Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Gaza: En flames l´ajuda humanitària que entrà a Gaza en els últims dies
15 gen 2009
Jerusalén, 15 ene (EFE).- La ayuda humanitaria que había entrado en Gaza en los últimos días arde en llamas al ser alcanzados por los bombardeos israelíes los depósitos de Naciones Unidas donde permanecía almacenada en la capital de la franja.


Última Hora

El grifo del gas ruso para Europa sigue cerrado y la diplomacia busca una salida…
En llamas la ayuda humanitaria que entró en Gaza en los últimos días

hace 1 hora 25 mins
EFE

* Imprimir

Jerusalén, 15 ene (EFE).- La ayuda humanitaria que había entrado en Gaza en los últimos días arde en llamas al ser alcanzados por los bombardeos israelíes los depósitos de Naciones Unidas donde permanecía almacenada en la capital de la franja. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
El Ejército israelí bombardeó la sede de la UNRWA, un hospital y un centro prensa en Gaza Ampliar fotografía
Noticias relacionadas

* Brown califica de "indefendible" el ataque israelí contra la ONU en Gaza
* La CE ve "inaceptable" el ataque israelí a una agencia de la ONU en Gaza
* La CE dice que ha parado la negociación con Israel porque da prioridad a la situación de Gaza
* El Ejército israelí penetró en Gaza capital en el vigésimo día de la ofensiva


"La comida que ha entrado en Gaza en los últimos días está ardiendo", dijo desde Gaza el portavoz de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Adnan Abu Hasnan, en declaraciones al canal 10 de la televisión de Israel.

Una gran columna de humo blanco, primero, y negro después, por el combustible quemado, se alzaba esta tarde sobre la franja palestina, después de que al menos un proyectil de tanque israelí alcanzara por la mañana los depósitos de la ONU.

"Ayer hablé con ellos (el Ejército) para pedirles que no nos atacaran, y nos dijeron que hacíamos una gran labor, pero hoy ya ves nos han bombardeado", se lamentó el portavoz, que tosía continuamente debido al humo.

Israel atacó hoy con fuego de artillería la principal sede de la UNRWA en Gaza, según portavoces militares tras ser atacados desde allí con cohetes antitanque.

Uno de los proyectiles de 155 milímetros, disparados desde fuera de la franja por una batería de artillería, impactó en el depósito de alimentos de la organización internacional, y el fuego se expandió rápidamente hacia los depósitos de combustibles.

Se trata del aprovisionamiento que entró en Gaza desde que el fin de semana pasado entró en vigor la tregua humanitaria de tres horas al día, y que la UNRWA fue acumulando en su depósito central para su posterior distribución a los centros de reparto.

Los depósitos de alimentos y gasolina estaban a sólo unos metros de distancia, dijo el portavoz, que confirmó que el incendio no había sido extinguido transcurridas más de cuatro horas.
Mira també:
http://es.noticias.yahoo.com/9/20090115/twl-en-llamas-la-ayuda-humanitaria-que-e-eae1567.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat