Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
"Platoon" de Oliver Stone en San Pedro
14 gen 2009
Tal Vez como homenaje a Oliver Stone, el gobierno del obispo Fernando Lugo decidió escenificar una versión libre de "Pelotón" en el departamento de San Pedro.
OLIVER4.jpg
platoon.jpg
platoon2.jpg
Tal Vez como homenaje a Oliver Stone, el gobierno del obispo Fernando Lugo decidió escenificar una versión libre de "Pelotón" en el departamento de San Pedro.

El reconocido cineasta estadounidense, Oliver Stone, aterrizó ayer en Paraguay y entrevistó al clérigo-presidente de la República, Fernando Lugo, en el marco del rodaje de su actual proyecto cinematográfico sobre Hugo Chávez.

El cineasta Oliver Stone visitó al obispo Fernando Lugo para entrevistarlo acerca del socialismo del siglo XXI, aunque hubiera sido más productivo visitar San Pedro y filmar una nueva versión de "Pelotón".

“Parecía muy bien informado sobre Paraguay, porque hizo todas las preguntas, digamos espontáneamente, sin leer ningún libreto, ningún cuestionario�, informó tras la entrevista el secretario de Informaciones del clérigo-presidente, Augusto dos Santos.

Mientras se realizaba el encuentro hollywoodense entre Stone y el obispo, seguían los desmanes en San Pedro, donde las hordas del ministro del interior Rafael Filizzola han instalado el terror con la excusa de instalar el estado.

Activistas por los Derechos Humanos denunciaron torturas que retrotraen a los años más negros de la dictadura, y organizaciones campesinas piden la renuncia de las autoridades responsables de los abusos, incluído el ministro del Interior.

No hay dudas que si algún dato puede aportar Lugo, más bien podría hacerlo sobre Alvaro Uribe que sobre Hugo Chávez.

PRONUNCIAMIENTO DE ACTIVISTAS POR LOS DDHH

Buenos Aires, 13 de enero de 2009

Exigimos, a las autoridades que retiren inmediatamente a los militares del departamento de San Pedro, Paraguay y que se ponga fin al vergonzoso operativo Jeroviaha en el marco de la revitalizada Doctrina de Seguridad Nacional que ya lleva el asesinato de Martín Ocampos Páez y torturas a otros miembros de la Organización Campesina del Norte ( OCN ). Exigimos, así mismo que se abra una comisión investigadora de la actuación del Ministerio Público en el caso del ataque contra el destacamento militar de Tacuati, departamento de San Pedro en Paraguay. No es nuestra función afirmar ni negar la existencia real del Ejército Popular Paraguayo ( EPP ), pero si denunciamos al régimen de ultra derecha, que aprovecha este ataque al destacamento militar con el objeto montar una campaña para criminalizar a los luchadores populares, intimidar y aterrorizar a la población campesina, militarizar el campo, detener la lucha por la tierra para beneficio de los latifundistas y sojeros en el marco de las exigencias de las políticas imperialistas de EEUU y sus empresas como Monsanto. Repudiamos al fiscal general Candia Amarilla instruido en Colombia por el terrorismo de estado de Uribe, quien destruyendo todas las garantías, entre ellas la presunción de inocencia criminaliza toda la población declarando que "estos delincuentes de noche son guerrilleros y de día son agricultores." ( La Nación 5 – 1 – 09. ) Exigimos que se deje de aplicar el Plan Colombia. Los ataques contra la Organización Campesina del Norte ( OCN ) están reñidos con toda garantía a los DDHH. Alcides Martinez uno de los liberados de la OCN denunció que fuimos " salvajemente torturados. Nos pusieron un hule negro por la cabeza hasta casi asfixiarnos. Nos daban golpes en la oreja. Casi nos estrangularon. Pero sabían hacer muy bien, sin dejar marcas. Querían hacernos confesar que somos miembros del grupo guerrillero, y que fuimos nosotros los que atacamos el destacamento" ( Ultima Hora 13 – 1 – 09. ) El obispo de Concepción, Zacarías Ortiz, ratificó que los campesinos fueron torturados ( ABC 13 1 09. ) Agregó que Néstor Fernández, no aguantó y firmó un documento. ( La Nación 13 1 09 ) Exigimos al gobierno de Lugo que retire inmediatamente al Ejército Paraguayo de San Pedro. Que abra una instancia de investigación y que se castigue a los culpables de estas violaciones a los DDHH, que se renueve el poder judicial en especial el Ministerio Público. Nos solidarizamos con los familiares de Campos Paez y con las víctimas de la tortura de Tacuatí, departamento de San Pedro.

¡ Libertad a todos los presos políticos !

Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires

Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -.
-------------------

NOTA: Oliver Stone (n. Nueva York, Estados Unidos, 15 de septiembre de 1946) es un director de cine y guionista estadounidense. Por sus trabajos ha ganado 3 Oscars y 3 Globos de oro.
El paso al primer plano de la actualidad cinematográfica se produce con la dirección de Platoon en 1986, con la que obtendrá el Oscar a la mejor dirección. En 1987 realizó Wall Street, una de sus mejores películas, y en la que narraba las peripecias de un tiburón de las finanzas, bien interpretado por Michael Douglas, que ganó un Oscar por este rol.

Tras una breve pausa con la menos ambiciosa Talk Radio, Stone regresó con su segunda película sobre el Vietnam, que sería muy diferente en enfoque y objetivos respecto a Platoon. Born in the fourth of July (Nacido el 4 de julio), protagonizada por el ascendente Tom Cruise, quien sería nominado al Oscar, es el relato de un veterano del conflicto, discapacitado por sus heridas de guerra, quien pasará de ser un fervoroso soldado a un activista en contra de la guerra. Sería el segundo y último Oscar como director para Oliver Stone
Imparable, y muy trabajador, al año siguiente (1990) realizaría The Doors, una poco valorada recreación de la vida del famoso grupo, y fundamentalmente de su líder, Jim Morrison, encarnado por Val Kilmer, y un año después realizaría la que para muchos es su película más importante como cineasta: JFK: caso abierto.

Su relato sobre la investigación que el fiscal Jim Garrison desarrolló en los años 60 sobre el asesinato de John F. Kennedy, causó un enorme revuelo debido al planteamiento de una conspiración y contribuyó a hacer crecer su imagen (muy autofomentada) de provocador.
Mira també:
http://correosemanal.blogspot.com/2008/07/paraguay-una-operacin-encubierta-de-la.html

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more