Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Transporte de armamento de Estados Unidos a Israel desde Grecia: ¡Cancelado!
13 gen 2009
El planeado envío de armamento estadounidense desde el puerto de Astakos, Grecia, a Israel, ha sido cancelado.

Los medios de comunicación internacionales informaban esta mañana de que el envío de armamento estadounidense de Grecia a Israel había sido cancelado. La razón no está clara: Mientras que los medios internacionales afirman que la decisión la tomó el Pentágono debido a la proximidad del puerto israelí de Ashdod (destino del envío) a Gaza, los medios griegos dibujan una situación muy distinta. Según estos últimos, el envío de armamento ha sido suspendido por el gobierno griego – a continuación, un extracto de la noticia en el portal griego in.gr:



“Tal y como informa el periódico Ta Nea (Las Noticias), las líneas telefónicas entre Washington y Atenas han estado al rojo vivo hasta que se ha decidido, el lunes, que la operación públicamente anunciada por la Armada de Estados Unidos no se llevaría adelante.
La decisión se tomó a pesar de que cerca del puerto griego de Astakos esperaba un navío de la Armada estadounidense que habría de ser empleado para transportar el armamento en 235 contenedores.
El gobierno griego y el ministro de Asuntos Exteriores se han mostrado inquietos por la publicidad que ha recibido el asunto. A pesar de los compromisos (políticos y legales) en juego, el tremendo coste político de la operación pesaba más que ellos, dado que el país se habría visto directamente implicado en el aprovisionamiento de munición a Israel en el preciso momento en que se está llevando a cabo el ataque a la franja de Gaza.�


El sábado, 10 de enero, el Frente Popular por la Liberación de Palestina convocó “al movimiento griego, el pueblo griego y todas las fuerzas progresistas a parar el envío planeado de armas estadounidenses a Israel desde el puerto griego de Astakos� [Convocatoria en inglés en Indymedia Atenas]. Durante los dos días siguientes, decenas de grupos a lo largo del país respondieron a la llamada, convocando a una manifestación y al bloqueo del puerto de Astakos el jueves, 15 de enero.
Tan sólo un día más tarde, ¡el transporte de armamento ha sido cancelado! Una pequeña, pero significante victoria… Saludos fraternos a nuestros hermanos y hermanas en Gaza.

Extraído de On the Greek Riots

http://www.occupiedlondon.org/blog/2009/01/13/40-1439-us-arm-shipment-fr/

Traducido por Klinamen
Mira també:
http://www.klinamen.org/article5707.html
http://www.occupiedlondon.org/blog/2009/01/13/40-1439-us-arm-shipment-from-greece-to-israel-canceled/

This work is in the public domain

Comentaris

domingo 11 de enero de 2009: La Revuelta griega se organiza para auxiliaral Pueblo palestino en Gaza
13 gen 2009
anti-war_larmee_gaza.jpg
domingo 11 de enero de 2009
La revuelta Griega se organiza para auxiliar al pueblo Palestino en Gaza


Reportes de los medios masivos revelaron que Estados Unidos planea enviar a israel un cargamento de 3000 toneladas de munición desde el puerto griego de Astakos. La información acerca de la fecha del envió es conflictiva y los días posibles en que el envio tendria lugar son el 15, 25 o 31 de Enero.

Ayer (10/01) el Frente Popular para la Liberación de Palestina emitió un comunicado instando a "el movimiento Griego, el pueblo Griego y todas las fuerzas progresivas del mundo a bloquear el envió de armas de Estados Unidos a Israel desde el puerto Griego de Astakos" , al día siguiente, grupos e individuos han respondido organizando una mobilizacion nacional/bloqueo del puerto de Astakos.

El movimiento antiautoritario , el movimiento internacionalista contra la guerra y la asamblea local de Astakos han convocado a un bloqueo del puerto el día 15 de enero , la primera de las posibles fechas del envío.


"..El pueblo Griego tiene una orgullosa historia y presente de lucha.
La relación entre los pueblos árabes y griego es fuerte y poderosa y hoy les llamamos a marchar con nosotros nuevamente, hacia la victoria y la justicia para el pueblo Palestino y bloquear este envío de armamento!

Frente Popular para la Liberación de Palestina
10 de Enero del 2009"
Mira també:
http://ansiolitiko.blogspot.com/2009/01/la-revuelta-griega-se-organiza-para.html
Re: Transporte de armamento de Estados Unidos a Israel desde Grecia: ¡Cancelado!
13 gen 2009
La revolta grega no tan sols no ha acabat sinó que és capaç de parar el subministrament d'armes per un genocidi !
Re: Transporte de armamento de Estados Unidos a Israel desde Grecia: ¡Cancelado!
13 gen 2009
Solo un día mas tarde y el envió se cancelo. El pueblo Griego continúa demostrando el poder de su alzamiento, cuyas acciones tienen ya poder disuasivo y su alcance (aunque de diferente manera, lo fue siempre) es global.
Re: Transporte de armamento de Estados Unidos a Israel desde Grecia: ¡Cancelado!
13 gen 2009
Doncs menys parlar,menys drogues,menys pintes,menys festes,menys excuses...
Re: Transporte de armamento de Estados Unidos a Israel desde Grecia: ¡Cancelado!
14 gen 2009
pues jo que ja ho soc reconec que parlo força, em drogo amb un bon vinet, m'agraden les festes i ... tinc criteri i la meva acció quotidiana respon en aquest criteri
Re: Transporte de armamento de Estados Unidos a Israel desde Grecia: ¡Cancelado!
14 gen 2009
Un gran aplaudiment als companys grecs. Gran victoria aquesta!
Sindicat Terrassa