Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
10 gen 2009
Aquest article fou rumiat i escrit en parla provençal, pero es publica en castellá per que ho puguin entrende quanta més gent millor.
UNa MafiA aRtiCulaDA en TornO a lA iGlesIA

Veamos las cosas como son. Lateralmente.
Siete millones y medio de personas habitan un territorio delimitado geofráficamente por los Pirineos, el Ebro y el Segre.
Son gentes de múltiple extracción social y de origen étnico diverso. Son rubios, morenos, oscuros, altos, bajos, de nariz aguileña, chatos, de cabeza redonda o de frente cuadrada. Cada cual de su padre y de su madre. Estudian, trabajan, trafican, se prostituyen, odian, aman, rien, lloran, etc.
Cuando vivian bajo la dictadura espantosa de un tal Franco, eran muchos menos, cinco o seis millones. Acudian al Camp Nou a bailar sardanas, eran del Barça y su postura más revolucionaria consistia en ir a buscar setas entre el primero y el doce de octubre. Hablaban castellano por miedo a la represión, pero también porque las clases pudientes catalanas, las que allanaron con sus dineros la entrada victoriosa del dictador fascista en la capital, consideraban la lengua autóctona 'un dialecto familiar', de uso reservado a las clases bajas. Por eso el catalán sólo se hablaba 'en familia', con la gente que querías, con la pescatera, la verdulera y con gente de a pie por que la sentías verdadero aprecio. La gente de la calle que era mayoritariamente 'xarnega' [esto es, mestiza] aprendió a hablar catalán como una forma de rebeldia, de afirmación antifascista. Era un idioma 'en construcción', donde los suaves fonemas labiales y dentales [empleados para expresar afecto y respeto] dominaban a los fonemas silbantes y guturales [condicionantes e imperativos] que abundan en los discursos políticos de 'afirmación nacional'.
Pero un buen día aquel dictador asesino [respaldado por la oligarquía occidental en general y la de aquí en particular] estiró la pata y las clases pudientes catalanas se quedaron bastante preocupadas, porque temían que aquellos millones de xarnegos explotados les ajustaran las cuentas tras cuarenta años de expolio y terror, que se sumaban a siglos de expolio y terror previos. Suerte -para ellos- que sus guias espirituales y sus esbirros a sueldo salieron al rescate.
Pero sus esbirros a sueldo comprendieron enseguida que no podrían sofocar la revuelta de millones de personas 'manu militari', porque además de feo, sería antieconómico y el gran capital no los apoyaría esta vez, como cuando Hitler, que les 'salió rana'.
Entonces se volvieron hacia su bienamada casta sacerdotal, que tan buena guía y consejo les había dispensado durante siglos hasta la fecha. La casta sacerdotal, la misma que anteriormente inventó cosas tan impresionantes como la 'santísima trinidad', la 'cruzada albigesa' y la 'santa inquisición', tras mucho rumiarselo, para no perder sus chiringuitos y prebendas, tuvo una inspiración divina y les contestó:
- Tranquilos, que esto os lo arreglamos nosotros, como siempre.
Emprendieron entonces la laboriosa tarea de construir una serie de cortafuegos que impedirían la propagación del fuego revolucionario hasta aquellas preciosas mansiones ubicadas en la parte alta de la ciudad, donde abundan los conventos, las escuelas elitistas, los seminarios, etc... y donde se aleccionaba a los cachorros de esas clases pudientes para que retomaran el testigo [es decir, el látigo] de sus progenitores, ya fuera bajo la etiqueta CiU, PP, PSC o ERC... para que los de siempre siguieran dominando a los de toda la vida.
- Nos sacaremos 'un pais' de la manga, y verás como cuela.
Y coló. Primero crearon unos mártires, tipo Carrasco i Formigera o Jordi Pujol, que a la plebe los mártires le gustan mucho, y tapizaron con sus efigies paredones, campos de exterminio y fosas comunes. Hicieron llamamientos a la 'rekonziliazión nazional' llamándola 'transizión demoKrática'. Coparon las mentes de sus dominados con dilemas falsos, tipo 'reforma o ruptura' que llevaban implícitas amenazas de muerte o de excomunión. Dejaron entrever la posibilidad de nuevas matanzas si se rebelaban. Incluso enviaron a unos cuantos esbirros con alzacuellos a recrear provisionalmente las enseñanzas de un caudillo judío anti-imperialista 'avant la lettre' ejecutado por el imperio romano para que se hicieran pasar por nuevos caudillos revolucionarios y así tenerlos al corriente de las inquietudes de la plebe. Espías, les llaman ahora. Entonces les llamaban 'curas-obreros'. Curiosamente, todos aquellos espías acabaron mal... ¡porque Roma no paga traidores!
Con estos mimbres, el cortafuegos prometido estuvo listo. Las multitudes que clamaban 'libertad', 'revolución' y 'muerte a la tiranía', empezaron a repetir el mantra 'libertad, amnistía i estatut de autonomía'. Que traducido en plana significa algo así como 'dejaremos las cosas como están si nos subís el sueldo y nos dais a los buenos-cristianos-catalanes-vuestros-fieles-servidores una pequeña parte de vuestro poder'. ¡Y lo peor de todo es que les funcionó..!
EL catalanismo se convirtió en el polo de poder opresor que repartía chollos, cargos y prebendas 'en nom de Catalunya' como antes lo hacían falangistas, opusdeistas y nacional-católicos. Algunos, como Samaranch y sus secuaces, ni siquiera tuvieron que cambiar de chaqueta para seguir llevándoselo crudo. Los somatenes caza-maquis de ayer, se convirtieron en demócratas convergentes. Ayer por dios y por Ejpaña, luego por 'la democracia i per catalunya'. Los cazados siguieron siendo los mismos.
Y ya ves al 'mártir catalanista' de ayer pactando con los herederos y beneficiarios del fascismo sus nuevas cuotas de poder; a los popecillos marxistas viajando en coche oficial con banderita monárquica; a la nomenklatura sociata predicando el 'Sí a la OTAN'. Y a la plebe encantada de tener coche y embotellamientos masivos. E hipoteca. Y tarjeta de crédito 'El Corte Inglés'. Y al Che y a Salvador Puig Antich convertidos en objetos de consumo para las masas.
Una vez cumplido el primer acto de la tragicomedia, pactaron con los restos del bunker fascista y nacional-católico las condiciones del simulacro democrático. Con tanto acierto que incluso marxistas a sueldo de Moscú y autoproclamados socialistas, mayormente educados en las mejores escuelas católicas, acabaron predicando el olvido y el perdón de los crímenes de la dictadura...
- Trágatela doblada que si no, vendrá el 'coco' Tejero.
Como que ahora la plebe vuelve a estar inquieta ante la perspectiva de morirse de hambre, de no poder pagar la hipoteca, o de que la parienta se large con otro más pudiente, esta misma clase sacerdotal, ampliada y mejorada con nuevos fichajes [publicistas, actores porno, deportistas, tertulianos, famosos y famosillas, telepredicadores, feministas L'Oréal, charlatanes de todo tipo y pelaje] acomete la 'segunda transición'.
Con el capitalismo en bancarrota, tres millones y medio de parados, un millón de pisos sin vender y un millón de personas sin hogar... ¡Pero si la consTITItución dice que todos tenemos derecho a trabajar y a tener una vivienda digna... ¿Y qué más da? Hale hop! ¡Liquidaremos la constitución! Traicionaremos -una vez más- lo acordado. Total, mientras a los interesados no se les ocurra cojer una pata de cabra, reventar las puertas de los pisos vacíos y puentear la acometida eléctrica... llenaremos los hogares de Caritas financiados por el erario público de nuevos indigentes. Además tenemos un remanente enorme de lumpenproletarios dispuestos a matar y morir por una pequeña porción de bienestar occidental. Y si eso falla, sacudiremos el espantapájaros nacionalista, que siempre funciona. Dos totalitarismos retroalimentándose y que funcionan a modo de tenaza.
Y así, además, tendremos a los cachorros de la clase media ilustrada [históricamente, los únicos capaces de protagonizar revoluciones] enfrentados entre sí con nuevos dilemas como con aquél, de 'reforma o ruptura', pero que ahora se llaman 'nació o revolució', 'choque o alianza de civilizaciones', 'emancipación colectiva o prosperidad personal', el 'ande yo caliente con los convergentes... y riase la gente'.
En todas partes cuecen habas. En el país vasco aún es peor, porque corre la sangre: clama al cielo la alianza tácita contra-natura PNV-Batasuna... pero cuela.
La ETA [fundada en un seminario] pone bombas contra 'los batasunnis' que emiten en la ETB... y nadie se hace la pregunta del millón.
Qui profit?
Incluso los foros de debate y auto-organización, como indymedia, quedan secuestrados y/o neutralizados por obra y gracia del espíritu santo.
En nom de Catalunya, fem pais. Algunos aún se lo creen. Algunos incluso con buena 'fe' tachan de 'anarcofachas espanyolistes' a quienes quieren quitarles la venda de los ojos.
¿Y nadie se pregunta...
Qui profit?
Mira també:
http://decondicionamiento.org
http://ateosis.blogspot.com

Comentaris

Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
10 gen 2009
Algun moderador pot esborrar això?
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
10 gen 2009
Fora Ciudadanos de CataluÑÑÑÑa (disfressats d'anarquistes, escribint Catalunya amb K per semblar més "radikal") d'indy!

Fora feixistes dels nostres espais!
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
10 gen 2009
La verdad os hará libres.

Epistola de San Pablo a los Efesios
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
10 gen 2009
els que van de la "EI" la gran part venen de la sacristià,caus,esplais i clar la seva primera reivindicació als 70 va ser

VOLEM BISBES CATALANS

ara volen les seleccions i anar a eurovisió


Fora capellans i monjes dels nostres espais!
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
10 gen 2009
És clar el problema és ser català, aquest discurs és clarament feixista. Parla de classes però mo de conflicte de classes.

És tipus nacionalsocialista: 2 enemics: l'intern els catalans i l'extern l'església. Crítica que hi pugui haver nacionalistes catalans, però en canvi no troba preocupant que hi hagi un nacionalisme espanyol amb arrels clarament feixistes.

Falseja la història doncs oblida que realment el català existeix, i acaba posant al mateix sac a l'élit burgesa catalana que parlava castellà i era espanyolista amb les classes populars catalanes, fent compartir als obrers d'aquí la culpa de la explotació dels treballadors immigrats (vinguin d'on vinguin).

Si hi ha un estat catòlic aquest és espanya amb el seu bunquer feixista que encara parlen de reconquista, i aquest tipus disfressat d'anarquista ens confon amb un discurs que transforma la lluita de classes en la lluita de pobles: espanyols contra catalans, culpan a aquests segns de les mateixes coses de les que hitler culpava als jueus, com si no existis la burgesia i aristocràcia espanyoles, com si madrid no tingués bisbe, com si la religió estes més present a catalunya que a la resta de l'estat.

Fora pseudoanarcos, l'anarquia no és un dogma, alguns critiqueu la religió catòlica mentre n'agafeu tots els vicis: dogmattisme, fanatisme, puritanisme, antiheretgia. PErquè per vosaltres els heretges són els que es senten catalans perquè creieu que és el mateix defensar una cultura en perill d'extinsió que fundar un estat mentre tolereu la mar d'encantats que existeixin els actuals estats i us sentiu obligats a respectar les seves fronteres, i per això la major part d'organitzacions anarquistes no difereixen massa de la resta d'organitzacions polítiques: el seu marc d'existencia és nacional tot i que poden tenir vincles amb organitzacions d'altres estats!

Molt coherent si senyor, molt coherent usar el castellà per poder tenir una organització a nivell estatal, molt coherent usar el castellà com a nou esperanto, molt coherent dir-nos a tots el que hem de fer i com ens hem de sentir...

És molt difíl entendre's amb gent tant poc dialogant. A mi si algú se sent culturalment espanyol, ho puc entendre i ho respecto tot i que no ho comparteixo, però vosaltres no respecteu que algú es pugui sentir català i no vulgui saber res d'aquells que els han reprimit durant 40 anys de dictadura i els 30 de propina, tot i que sempre s'ha críticat a l'élit burgesa catalana (cosa que als espanyols us costa, la culpa sempre és dels altres: vascos, catalans, jueus, àrabs...).

Ja està bé de tanta demagògia lerrouxista!
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
10 gen 2009
Vaaaaja, ja ens has enxampat.

Vinga, ara un got de llet i a dormir.
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
10 gen 2009
No hi ha res mes demagog que el marxisme i el catalanisme.
Estic d'acord en que el discurs nacionalista es un tallafocs contra les revolucions.

Opino que les cultures son per a practicar-les i no per fer banderes. La classe obrera practica la seva cultura (que sol ser bastant canviant) i le burguessía en fa draps de colors pero poder enviar als obreres a les guerres económiques.
Jo parlo català, m'agrada l'all i oli i sóc del Barça... és a dir sóc català...però em sento germà dels andalussos castellans, gallecs o dels de Murcia (visca la FAI!). Els empresaris d'aquí em foten fàstic, i els bisbes i els fills de la burgessia que no s'han llegit "El capital" (es un tostó insuportable) però van de Marxistes Internacionalistes. Encara que parlin en la meva llengua i menjin el pà amb tomàquet, com faig jo. A mès a mès: hablo en la lengua que me sale de las narices y no tengo porqué dar explicaciones. Quiero entenderme con mis semejantes y mis hermanos de clase social. Y punto.
Visca la terra LLiure de patriotismes!
Visca el comunisme llibertari, a Catalunya, a castella Lleò o a Extremadura!
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
10 gen 2009
jajajjajajajajajaja

Pep, et dçones conta que el teu suposat internacionalisme acaba als mateixos límits que Espanya? com es que dius que ets germà de murcians, gallecs i castellans i no d epobles de FORA l'estat espanyol?

D'aquests no ets germà?¿

I que té que veure sentir-se agermanat d'un poble amb voler negar el dret a l'autodeterminació? que té que veure el sentiment de pertinença o de germanor amb el fet de voler ser un poble lliure?



Marxa a Espanya, Pep!
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
10 gen 2009
Comer pan con tomate es de burgueses. Yo lo tengo claro. A mi cuando alguien me habla en catalán, le digo:
- ¡A mi no me hables en cristiano!¡Háblame en comunista libertario!
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
10 gen 2009
si Durruti i Andreu Nin aixequessin el cap... es desplomarien de cop amb la teva intervenció, com ells tots els "comunistas libertarios".
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
10 gen 2009
ei, i què tenen de dolent els esplais i els caus? jo és el primer lloc on hi vaig veure funcionar l'assamblearisme

he dit funcionar? llavors va ser l'únic

per això i mil motius, llarga vida a l'educació en el lleure!
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
11 gen 2009
Que buenos son
Los frailes capuchinos
Que buenos son
Que nos llevan
De excursion!
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
11 gen 2009
perque després diguin que la farlona i els tripis no deixen sekueles...
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
11 gen 2009
... però mes sekueles deixen les eskueles [religioses, koncertades, kasals, kaus, esplais, partits etnocentriks, sektes katalanufes...]
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
11 gen 2009
MORT A L'ESGLÈSIA I MORT A "CIUDADANOS" DE CATALUNYA!

FOTEU EL CAMP!
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
11 gen 2009
tranquil, jordi, tranquil. No vagin matant a tothom per un no rés.
Que aquest post no té res a veure amb 'ciudadanos'.
Si ho llegeixes veuras que te a veure amb el rentat de cervells, les entelekies i la desaparició de les fronteres... tant les fronteres estatals com les interiors que hi ha dins de les persones humanes.
Re: KataLunYa, UNa MafiA aRtiCulaDA al voltant de l'EsGlesIA
15 gen 2009
anarquisme i alliberament nacional!! mort a roma i als cures manipuladors. si els cristians de base estan a les nostres files pel canvi social, benvinguts siguin. seria bo, però que s'escindissin de roma.

poder popular!!
Sindicato Sindicat