Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Policía Mata Jóven el EEUU
07 gen 2009
El 1 de enero, la policia de Oakland (un pueblo cerca a San Francisco) mató a sangre fría a un jóven mientras estaba tendido boca abajo en el piso. En Oakland, históricamente la policía ha reprimido duramente al pueblo afro-americano...
oscar-grant-sm.jpg
Ver el video del asesinato aquí: http://www.indybay.org/newsitems/2009/01/06/18559091.php

http://www.lahaine.org/index.php?p=10184

Desde Grecia a España a Gaza a los EEUU, la repressión continua... también la resistencia continuará!


de La Haine.org:

Vídeos caseros muestran cómo un policía del “Bay Area Rapid Transit� (BART, departamento de Transporte Rápido de la bahía de San Francisco) disparó y dio muerte a un afroamericano desarmado en un andén de cercanías el día de Año Nuevo en Oakland, California.

El vídeo muestra cómo un policía desenfunda su arma y le dispara a Oscar Grant, de 22 años, en la espalda. En el momento de los disparos, Grant, según testigos, "estaba tirado boca abajo en el piso, con las manos extendidas en posición no amenazante."

El primer vídeo fue filmado por una pasajera de un tren que estaba detenido en la estación Fruitvale de Oakland. Después del asesinato, los policías BART requisaron todos los teléfonos móviles que pudieron encontrar entre los testigos del crimen, pero algunos se les escaparon.

En su habitual tónica de defensa de la violencia estatal, el San Francisco Chronicle informa que "existe la posibilidad" de que el policía haya querido disparar su pistola Taser en lugar de su arma de fuego.

Una copia del primer vídeo fue entregada el sábado a CBS 5 por la mujer que captó la escena en cámara. Karina Vargas dijo a CBS 5 que ella ponía la copia a disposición para que el público sepa lo que ocurrió poco después de las 2 de la madrugada del jueves 1 de enero cuando Oscar fue baleado.

El vídeo corrobora declaraciones anteriores de testigos que aseguran que Oscar estaba acostada de cara al suelo cuando el policía BART disparó sobre él.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Policía Mata Jóven el EEUU
07 gen 2009
No valen comentaris que el ser policia o militar es una feina com un altre .Son uns criminals a tot el mon. I sobre els militars,A Gaza ho estan demostrant y aqui amb amenaces de que vamos a sacar los tanques a la calle si aprovaren el estatut lhigts o de merda que queda mes fi.Salut

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more