Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : criminalització i repressió : guerra
MUY IMPORTANTE: Venezuela expulsa al embajador israeli con todo su personal de Caracas e instalará puente aéreo humanitario con Gaza
06 gen 2009
Enhorabuena a todas y todos los venezolanos y muy especialmente a sus dirigentes. Esto si que es una lección al resto de los gobiernos corruptos de los países occidentales, incluido el del estado español, que por sus declaraciones y no acción se hacen claros cómplices de este genocidio ejercido por los mayores terroristas internacionales: ee.uu.* e israel* contra el pueblo palestino.


.
Felicitamos al Gobierno venezolano la iniciativa que nos hicieron llegar ayer: "Esta mañana, en la asamblea nacional venezolana, un diputado, vocero del partido comunista venezolano emitió un comunicado anunciando una pronta propuesta concreta en este sentido (que todos los gobiernos del mundo retiren sus embajadores del Estado sionista). Estemos atentos". En nombre de todas/os los activistas a nivel internacional que ya habíamos reflexionado la idea de presionar a los distintos gobiernos para que retiraran a nuestros embajadores de israel* y para que expulsaran a los representantes israelitas de nuestros países, agradecemos que Venezuela lo haya llevado a cabo tan rápidamente pues esto supone un cuestionamiento importantísimo hacia el resto de países del mundo que determinará quienes son dignos y quienes indignos y cómplices del terrorismo genocida de ee.uu.* e israel*. Esta es la manera de hacer: La expulsión a todos los niveles de aquellos que cometen las injusticias y cuanto más graves sean mas expulsión de los ámbitos de participación social, politica, económica... por todas/os.

Además nuestra enhorabuena es mayor hacia el gobierno venezolano por abrir un puente aéreo humanitario con Gaza y así priorizar las necesidades de una población oprimida y masacrada a los intereses políticos o económicos como están haciendo el resto de indignos y cómplices países occidentales. En concreto el gobierno español del P$oE* ha hecho declaraciones que lo hacen claro cómplice de esta matanza ejecutada por estos terroristas internacionales por lo que vamos a pedir que se aplique la ley antiterrorista y la ley de partidos políticos que permite ilegalizar a aquellos partidos que no condenen clara y expresamente los actos de terrorismo e incluso los apoyen. Esperamos los pronunciamientos de los partidos políticos mayoritarios del estado español para saber contra quien tenemos que proceder en los tribunales. No pararemos hasta ver en los tribunales internacionales a estos terroristas.

Esta misma noche enviaremos las propuestas recogidas entre varios activistas de distintos países y continentes. Aunque somos relativamente pocos somos muy conscientes de lo que está pasando y de lo que ha de pasar. Adelante compañeras/os reales (de realidad) unidos podemos contra Goliat...

Con "V" de Verdad y "V" de Valentía se escribe Victoria.
"¡Hasta la Victoria siempre!"


Queda la Palabra
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfonos: (0034) 695 959 121 / 693 391 587



Venezuela expulsa
a embajador israelí


Cancillería venezolana - Hace: 33 minutos

Según un comunicado de Cancillería venezolana, hoy 6 de enero de 2009 a las 4.25 pm (hora de venezuela) el Gobierno venezolano acaba de expulsar al embajador israeli en Caracas y a todo su personal.
Reitero que no descansara (el Gobierno) hasta haber castigado a los culpables de esta matanza.
Acontecimientos a seguir...


Fuente: Pazcom - Queda la Palabra



Venezuela instalará puente
aéreo humanitario con Gaza


TeleSUR - Hace: 59 minutos

Al respecto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes que el propósito de un puente aéreo con Gaza es ''porque los israelíes impiden el paso de la Cruz Roja y de la ayuda humanitaria. Hasta ahí llega la barbarie''.

Venezuela anunció este martes la apertura de un puente aéreo humanitario para asistir la población civil afectada por la agresión israelí en la Franja de Gaza, donde han resultado muertos más de 600 palestinos.

Mediante un comunicado, la cancillería venezolana expresó que "el gobierno ha decidido iniciar un puente aéreo humanitario junto a la comunidad árabe y musulmana, además de otros países latinoamericanos, para llevar medicinas, alimentos, agua, leche, entre otros enseres".

Según la misiva, el Estado establece los contactos con diversas organizaciones humanitarias del mundo, así como también con otros gobiernos de Oriente Medio a fin de colaborar con el pueblo palestino en la crisis que vive actualmente.

La capital venezolana, Caracas, expresó su rechazo a la agresión de Tel Aviv que ya causó la muerte de más de 600 palestinos, al tiempo que exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) aplicar las resoluciones adoptadas a favor del pueblo palestino.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes que la razón de instalar un puente aéreo con Gaza es debido a que "los israelíes impiden el paso de la Cruz Roja y de la ayuda humanitaria. Hasta ahí llega la barbarie".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chávez denunció que el presidente de Israel, Shimon Peres, debería ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente (saliente) de EE.UU. George Bush, "si hubiera vergüenza en el mundo".

"Hay que llamar al mundo al corazón de los niños, a respetar las leyes y el derecho internacional. Desde mi modesta voz hago un llamado, cuánto estarán sufriendo los niños palestinos en este instante", se preguntó el Jefe de Estado venezolano.

Chávez reiteró que los soldados israelíes "son unos cobardes, bombardean a un pueblo dormido, rendido, inocente, a un pueblo indefenso".

También instó al pueblo de Israel a levantarse contra ese gobierno, "que se exija que se pongan la mano en el corazón. Hago un llamado al mundo a detener esta locura".

Al mismo tiempo, manifestó su deseo de que la comunidad judía en Venezuela se pronuncie contra la masacre del pueblo palestino.

"Ustedes que rechazan con fuerza todo acto de persecución, háganlo, sean justos. Tenemos la esperanza en el corazon de los niños porque ellos son el corazón del mundo".


Fuente: TeleSUR - Prensa Latina
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/364/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: MUY IMPORTANTE: Venezuela expulsa al embajador israeli con todo su personal de Caracas e instalará puente aéreo humanitario con Gaza
06 gen 2009
Si senyor!!

Fets, no paraules.
Re: MUY IMPORTANTE: Venezuela expulsa al embajador israeli con todo su personal de Caracas e instalará puente aéreo humanitario con Gaza
06 gen 2009
Y dijo el Señor: Harás que los Gentiles se sometan a Mi Pueblo, y traerán a sus hijos en sus brazos y a sus hijas sobre sus hombros. Los Reyes, ¡Oh Israel! Seráán tus padres nutricios y las reinas serán las madres que te amamantarán: todos se postrarán ante ti con el rostro hacia el suelo, y lamerán el polvo de tus pies."
"Y la Nación y el Reino que no se sometan a ti perecerán; en verdad, esas naciones serán completamente destruídas. Y tú, Israel, chuparás la leche de los Gentiles y los pechos de los Reyes."
(Isaias, XLIX, 22, 23, LX, 10, 12, 16)

BOICOT A TODAS LAS EMPRESAS ISRAELIES Y ALIADAS.
AHOGUEMOS A LA BESTIA JUD�A DONDE MAS DAÑO LE HACE: EN EL BOLSILLO.

Nestlé, Hema, La Mer, Banana Republic, Biotherm, Pryca, Selfridges & Co., Disney, River Island, Lindex, J.Crew, Kit Kat, Maggi, Nescafé, Johnson & Johnson, L´eggs, L´Oréal, Tehibo, Scott, Dim, Wonderbra, Jó Malone, Garnier, Playtex, Vichy Laboratories, Redken, Buitoni, Perrier, Libby´s, Giorgio Armani, Tommy Hilfiger, Carrefour, Prescrptivés, Clinique, Origins, Aramis, Coca-Cola, Auchan, Maybelline,Huggies, Shieddies, Danone, Structure, JC Penney, Calvin Klein, Lancôme Paris, Kotex, Helena Rubinstein, Vittel, Estée Lauder, Kimberley Clark, Iber elco.
Productos que se venden en el Corte Inglés importados de Israel: Frutas (Mangos, dátiles y melones Carmel), aguacates, garrafas de agua mineral Eden, aparte de Cosméticos, juguetes, objetos de decoración y joyería, bañadores, ropa infantil, prendas tejidas y productos textiles para el hogar manufacturados en Israel (código de barras 7290). Cosméticos Ahava (cremas, sales y lociones), Bañadores Gideon Oberson y Gottex.
Frutas y verduras: Cultivar, Capo SA, LZR Lazaro, Agrexco.
Agricultura: (Semillas) Zeraim Gedera, Polysack, Hazera Genètics.
(Productos Fitosanitarios y Fertilizantes): Magan, Multí k, Haia Chenicate, Makhteshim, Deshen Gat, Basamid.
(Agroindustria) Milonot, Netafim, Eshet-Eyton. Amgat Tandi Naan, Arkal, Agrometzer.
En cualquier establecimiento: Cosméticos Revlon, Ropa interior: Victorias Secret, Warnaco, The Gap y Nike. Demás marcas: Marks&Spencer, Gap, Kmart, C&A, Nike, Hugo Boss, Polo Ralph Lauren, Sara Lee. Electrodomesticos: Epilady, Johnson, White Westinghouse, Airwell y Electra.
Re: MUY IMPORTANTE: Venezuela expulsa al embajador israeli con todo su personal de Caracas e instalará puente aéreo humanitario con Gaza
07 gen 2009
tinc entés que Imaginarium (la cadena de botigues de joguines) també són israelianes. Algú ho sap del cert?
Re: MUY IMPORTANTE: Venezuela expulsa al embajador israeli con todo su personal de Caracas e instalará puente aéreo humanitario con Gaza
08 gen 2009
L'únic President amb coratge i dignitat per a fer front al poderós "lobby" jueu.
Visca Chaveeeeez!
Re: Escualidos libertarios.
09 gen 2009
Continuarem, despres de aixo dient que Chavez es un dictador?. Proposo als anarquistes venezolans, que totsovint escrieun a aquestes pagines ens expliquin la seva versio d'aquesta particular dictadura que viuen, aixo si, comparan-la amb els governs "democratics" com l'espanyol. Ninguna concentracion de poder es revolucionaria pregonaban mientras nos recitaban punto por punto el recetario de los escualidos venezolanos. Ens poden explicar perque el governs venezola ha fet fora a l'embaixador israelia?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more