Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Plan Colombia arranca en Paraguay
05 gen 2009
Sobre un montaje del Plan Colombia en Paraguay con la complacencia del obispo Fernando Lugo, adviertieron víctimas de la dictadura en el exilio
i686092.jpg
0000091654.jpg
uribe_bush.jpg
Sobre un montaje del Plan Colombia en Paraguay con la complacencia del obispo Fernando Lugo, adviertieron víctimas de la dictadura en el exilio, en alusión a las publicaciones de la prensa paraguaya, controlada por conocidos anticomunistas (1), que hablan de la supuesta irrupción en la escena de un grupo guerrillero denominado âEjército del Pueblo paraguayoâ?.

Las publicaciones hablan de un supuesto asalto a un puesto militar, sin víctimas, pero no mencionan que éste inexplicablemente se encontraba en el predio de una estancia particular, y que el principal denunciante de los supuestos hechos es un conocido abogado de latifundistas, Felino Amarilla, quien constantemente pide a voz en cuello represión para los campesinos sin tierras a través de los medios de sus amigos.

Conocidos políticos anticomunistas, abogados de la oligarquía y propietarios de medios enriquecidos con la dictadura habían anticipado desde hace un tiempo sobre supuestos planes subversivos de la izquierda, con el objetivo de justificar la represión de contestatarios y la criminalización de la lucha social. Al respecto, activistas por los Derechos Humanos en el exilio emitieron el pronunciamiento que puede leerse en el sitio:

cleveland.indymedia.org/news/2009/01/33849.php

Los acuerdos en materia represiva firmados entre el obispo Fernando Lugo y el presidente de Colombia Alvaro Uribe (2), curiosamente coincidieron con el inicio de una inmisericorde represión social en Paraguay. Según trascendidos aparecidos en la prensa, la firma de acuerdos con Uribe en materia de seguridad fueron sugeridos por la embajadora de Estados Unidos en Paraguay Liliana Ayalde (3), ex operadora del Plan Colombia y ex jefa de las ventanillas de cobro de USAID en Bogotá.

URIBE Y LA DESINFORMACIÃN PARA JUSTIFICA REPRESIÃN

"La desinformación orquestada por el totalitarismo de �lvaro Uribe, diseñada y ejecutada por doblegados medios de comunicación, plantea una infiltración de la guerrilla en la movilización agraria y popular, las víctimas son mostrados como victimarios y la protesta pacífica de personas indefensas se muestra ante la opinión pública como confrontación armada. La represión y el terrorismo de Estado busca ahora justificar la crueldad y la brutalidad de la seguridad democrática" afirman denuncias provenientes de Colombia, de la Comisión de Comunicaciones del PUPSOC y publicadas por Prensa Rural.

El mismo modus operandi vienen desarrollando en Paraguay los medios confabulados con el obispo Fernando Lugo, como ABC color o Canal 9 SNT. La desinformación también está a la orden el día en Paraguay, y su función es escudar a la brutal represión que piden a gritos los medios de conocida tendencia anticomunista en sus ediciones de la fecha.

Medios dominados por empresarios enriquecidos con la dictadura pro-Washington y neo-nazi de Alfredo Stroessner piden a voz en cuello todos los días que sean aplastados los movimientos sociales, y han llegado al extremo de montar falsos grupos guerrilleros que justifiquen una eventual masacre masiva de grupos campesinos contestatarios.

La tendencia va en aumento a medida que la influencia de Alvaro Uribe crece en Paraguay, a través de los acuerdos por los cuales el ministro del obispo Fernando Lugo, Rafael Filizzola, le ha dejado penetrar en el Ministerio del Interior paraguayo y podría decirse que las fuerzas represivas paraguayas son apenas marionetas cuyos hilos son manejados por el narco-presidente colombiano.

El jefe de Estado paraguayo reconoció que Uribe le ofreció capacitación para que la Policía de Paraguay pueda hacer cursos de cómo se ha logrado combatir ese flagelo y reducir las cifras de secuestros. "El mismo ofrecimiento de que vayan profesores de la Policía colombiana a impartir clases y experiencias y sobre todo la posibilidad de seguir mejorando la seguridad de nuestro país", puntualizó.

Basta leer un comunicado de la prensa rural colombiana para tener una idea de lo que se viene en Paraguay: "Fuerzas armadas de represión contra el pueblo, bajo las ordenes de �lvaro Uribe, utilizando armas convencionales y no convencionales: fusiles, pistolas, bombas de gas compuestas por metralla de vidrio y hierro y bombas explosivas compuestas por metralla de aluminio, se ensañan en destrozar las manos y piernas de los campesinos mestizos, indígenas y afro descendientes; practican tácticas de guerra contra los indefensos, usan francotiradores y ametrallamientos indiscriminados; todo esto con el respaldo de consejos de seguridad y las gobernaciones departamentales, pasando por la omisión de los organismos de control que se hacen los sordos ante la crueldad justificada por los medios a través de la tergiversación de la información".

Colombia, a pesar de estos âenérgicosâ? métodos, es un país altamente corrupto donde según la alta comisionada de la ONU Navanethem Pillay, al menos 13.634 personas perdieron la vida por inseguridad y violencia entre el año 2002 y el 2007, y que supera las 23.000 muertes, si se agregan los muertos en combate con insurgentes.

Obviamente, la decisión del clérigo-presidente no ha sido muy feliz a la hora de elegir sus aliados para combatir la inseguridad, por lo que los acuerdos han generado suspicacias y los desconfiados encontraron otras motivaciones que poco tienen que ver con la verdadera "seguridad".LAW

(1) Los medios de Paraguay responden a los intereses de conocidos personeros de la dictadura de Stroessner. El diario más leído, ABC color, es propiedad de Aldo Zucolillo, vinculado a la Secta Moon, el NED, la SIP y al Plan Cóndor.

(2) El 29 de Septiembre en conferencia de prensa junto al canciller colombiano, Jaime Bermúdez, el presidente paraguayo dijo que el secuestro fue uno de los "temas principales" que trató con Uribe y añadió que las autoridades de su país tienen mucho que aprender de Colombia, "sobretodo en términos de seguridad y secuestros". "No podemos negar que ha sido uno de los centros de la conversación con el presidente Uribe, y es más, en ese mismo sentido, es que se queda el ministro de Interior, Rafael Filizzola, para contactar y concretar los aspectos de cooperación, tanto en la formación de la policía antisecuestros en Paraguay", dijo.

(3) La prensa paraguaya informó el viernes 5 de setiembre de 2008 que la embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, visitó al ministro del Interior, Rafael Filizzola. En la ocasión, la representante de George W. Bush enfatizó el interés de su país de âapoyar y acompañar los programasâ? de seguridad de Paraguay. La diplomática no descartó una cooperación para el fortalecimiento de la Policía Nacional, que se realizaría en el marco del Programa Umbral. Ver:

http://www.abc.com.py/2008-09-05/articulos/447990/ee-uu-apoya-programa-d

La diplomática acotó que âbásicamente estuvimos repasando lo que la cooperación del Gobierno de Estados Unidos ha venido trabajando y algunos temas posibles para el futuroâ?. Añade que hablaron de âalgún posible apoyo a la Policíaâ?.
Mira també:
http://correosemanal.blogspot.com/2008/07/paraguay-una-operacin-encubierta-de-la.html

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more