Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Inquisición: los metodos de la Iglesia para adoctrinar a la parroquia
05 gen 2009
Piedad y misericordia, ante todo. Temor de dios, purificación del alma, caridad cristiana, la infinita bondad de cristo... en fin, toda la retahila.

LOS METODOS EMPLEADOS POR LA IGLESIA CATOLICA PARA LLEVARNOS HACIA DIOS:




En nombre del padre, del hijo y del espíritu santo...
Que el señor se apiade de tu alma, hijo mío!
La hoguera:


Tu cuerpo arde mientras una multitud lo observa

La hoguera era una de las ejecuciones predilectas de la Santa Inquisición para acabar con la vida de las brujas. Los inquisidores sostenian que el fuego purificaba el alma de la ejecutada e impedía que su "maldad" se propagase.

Cuando el reo era un hereje recalcitrante, le ponían leña verde para que su suplicio durara más
Si el condenado o su familia tenía dinero, sobornaba al verdugo para que lo estrangulara mientras lo ligaba a la estaca.

El machacador de cabezas:


Un torno era girado para aplastar el cráneo

Un utensilio en el cual introducían tu cabeza y mediante un rodamiento te apretaban la cabeza por arriba , mientras que por abajo estaba el tope con tu barbilla.

Los dientes estallaban o se iban clavando en los huesos de la mandíbulas, los ojos se salían de sus cuencas debido a la presión cuando el cráneo se rompía y finalmente podía incluso salirse el cerebro por los oídos.

¿Podrías soportar el dolor de sentir como tu cráneo es aplastado hasta reventar?

La jaula colgante:




La víctima era inmovilizada dentro de una jaula. Normalmente se colgaba al preso desnudo para ser expuesto a la multitud como símbolo de terror. La muerte podía tardar semanas: el torturado podía fallecer debido al extremo frio, el calor o, en la mayoría de los casos, por hambre o sed.

Este era un método de ejecución que normalmente se aplicaba después de que el prisionero hubiese confesado tras días de tortura.

¿Te imaginas colgando desnudo mientras el frío y el calor te van desgastando hasta morir de hambre o sed?

La limpieza del alma




En muchos países católicos, el clero cree que el alma corrompida de una persona condenada puede ser limpiado se vieron obligados a consumir agua hirviendo, la quema de carbón, o ambas cosas. Por supuesto, esto fue lo que sucedió a los presos antes de que fueran castigados por su crimen - una especie de "precalentamiento" previo a la tortura.


La Pera:


La pera podía desgarrarte por dentro

Dependiendo del género del torturado la pera era introducida por el ano o la vagina, una vez dentro de tu cuerpo se giraba una manivela que abría el artilugio en tu interior causando un dolor insoportable, además de la expansión el objeto tenía en su punta unos clavos se clavaban en tu interior.

¿Cuanto dolor debe causar un objeto que se expande dentro de ti y sus clavos atraviesan tus entrañas?

Descuartizamiento:


Se empleaban caballos para arrancarte las extremidades

Descuartizado por caballos: Una versión del potro un tanto macabra, se ataba una cuerda a cada extremidad del prisionero y a su vez el otro extremo de la cuerda a un caballo, de este modo un caballo estiraría un brazo o una pierna, en un momento determinado se fustigaba a los cuatro caballos que tiraban con fuerza de la cuerda arrancando literalmente la extremidad del torturado.

Esta era una ejecución pública que se reservaba a los asesinatos o intentos de asesinato a la realeza u otros nobles. Era una de las ejecuciones preferidas por el populacho.

EL POTRO ESTIRADO:


El potro desencajaba tus articulaciones debio al estiramiento

El potro de tortura: Te tumbaban en un mesón de madera y ataban las muñecas al cabecero de esta, los pies se ataban a su vez fijados a un rodamiento que por medio de un mecanismo iba enrollando la cuerda de tus pies, al hacerlo se generaba una tensión que hacia que el cuerpo se estirase al máximo.

Las articulaciones no podían dar mas de si y acababan desencándote hombros y caderas cuando la fuerza de tus músculos fallaba.

EL GATO:


Los garfios con forma de uña de gato arrancaba piel y carne.

La zarpa de gato: El torturado era colgado desnudo y con un instrumento dotado de garfios en la punta y era "rascado".

Las afiladas uñas de esta zarpa de gato desgarraban la piel y arrancaban tiras de carne, a menudo los garfios penetraban tan hondo que dejaban el hueso a descubierto e includo podían "rascarlo". El torturado solía morir desangrado o quedaba inconsciente por el dolor.

¿Te imaginas colgando mientras te arrancan la piel y trozos de carne con unos ganchos con forma de uñas de gato?

EL AGUA A PRESION:



La tortura de agua: Se ataba a la víctima con un alambre de espino y se le tapaba la boca con trapos para que no pudiese vomitar, por medio de unos tubos se le introducía por los conductos nasales agua hasta que su estómago estuviese a punto de explotar, al hincharse el abdomen los alambres de espino se clavaban en el cuerpo, el forcejeo causado por el agudo dolor de sentir como tu estómago esta apunto de explotar causaba que el alambre de espinos se te clavara en muñecas y tobillos.

Pero esto no era todo una vez hinchado los torturadores te empezaban a pegar patadas y saltar encima hasta que el estómago explotaba y te causaba la muerte.

LAS BOTAS-ATAUD:


Un ataud de madera fijaba las piernas mientras las destrozaban

Las botas: Las piernas de la victima se colocaban entre dos planchas de madera que se unían por medio de cuerdas. entre las piernas se situaban unas cuñas que la persona que realizaba la tortura golpeaba repetidamente con un martillo, se podían introducir hasta una docena de ests cuñas, cada vez que se realizaba un golpe preciso los huesos de las piernas se fragmentaban. Cuando se retiraban las tablas lo que antiguamente eran las piernas se convertía en un amasijo de huesos rotos que tan sólo la piel impedían que cayeran al suelo.

¿Podrías soportar como destrozan todos los huesos de tu piernas a mazazos mientras te inmovilizan?

EL TABURETE:


Silla que era sumergida bajo el agua para ahogar al torturado

LA SILLA SUMERGIBLE: Utilizado principalmente en mujeres acusadas de brujería. La silla era sumergida bajo el agua quedando la persona torturada inmovilizada bajo el agua sin poder respirar, el inquisidor decidía cuanto tiempo debía permanecer el torturado o torturada sumergido, el proceso solía repetirse hasta que el torturado moría ahogado o confesaba, caso en el cual se ejecutaba al acusado ahorcándole o en la hoguera más tarde.

¿Cuanto tiempo soportarías bajo el agua en esta silla ideada para que las brujas confesaran?


EL TENEDOR DE LOS HEREJES:


Obligaban al torturado a confesar si no querían ser atravesados

El Tenedor de los Herejes: Dotado de dos puntas en cada uno de sus extremos, este cruel tenedor estaba ideado para que los herejes confesaran permitiéndoles mover la boca únicamente para hablar susurrando. Por medio de un cinturón se fijaba el tenedor al cuello del torturado que debía mantener el tiempo máximo la cabeza hacia atrás para no clavarse en el esternón y la barbilla los afilados clavos.

¿Cuanto resistirían los músculos de tu cuerpo sin echar la barbilla hacia delante perforando cuello y barbilla?

LOS ZAPATOS DE HIERRO:


Zapatos con clavos que se clavaban en los pies

Zapatos castigadores: Los zapatos metálicos de la imagen poseen en la planta unos clavos que en caso de apoyar al planta de pie se clavan por la parte baja del pie, para no perforarte debias mantenerte de puntillas el máximo tiempo posible, para más sufrimiento este método de tortura se combinaba con un sistema que inmobilizaba las manos y muñecas cerca de la cabeza y te obligaban a permanecer erguido.

Estos métodos de tortura eran los más habituales, pero también se emplearon otros más refinados.
Tampoco es casual que el actual pontífice [un ex-nazi, dicho sea de paso] fuera antes capo de la 'congregación para la doctrina de la fe', institución heredera de la 'santa inquisición' que fundara 'Santo' Domingo para combatir a cátaros, infieles y herejes. Y que ahora preside el cardenal Cañizares, uno de los capos de la COPE.
Resumiendo, que cuando un católico [como Antoni Ferret] os hable de caridad, de amor, de misericordia o de perdón, siempre podéis escupírle en un ojo y/o pegarle una patada en los güevos... que os tendrá que poner la otra mejilla.
Mira també:
https://www.hacksantana.com/index.php?topic=6681.msg21839#msg21839
http://ateos.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Inquisición: los metodos de la Iglesia para adoctrinar a la parroquia
05 gen 2009
¿ El actual pontifice es un ex nazi pedazo de burro? Ratzinger durante la guerra era un crio que sirvió como pinche de paquetes en la Luttwaffe, su tarea consistia en ayudar a llebar paquetes de equipaje en los hangares de los aeropuertos. ¿ Es esto su pasado nazi? Y otra cosa, ¿ todos los alemanes que desde 1933 a 1945 estuvieron en el ejercito haciendo la mili, fueron a escuelas, trabajaron para empresas del gobierno, fueron oficinistas, estuvieron en ayuntamientos o simplemente eran funcionarios del estado como médicos, jueces, profesores y policias, todos estos eran todos nazis???
TODOS ERAN NAZIS, TODOS ERAN MALOS Y TODOS SE COMIAN A LOS NIÑOS Y HACIAN PASTILLAS DE JABÓN DE JUDIO. Un análisis cojonudo.
Es interesante obserbar los crimenes de la Iglesia, pero también seria aleccionador que hablaras de las Misiones y las Obras caritativas de la Iglesia, en el Tercer Mundo, en India, en Sudamerica. Pero claro, todo esto también es una farsa, las misiones en realidad son centros para raptar a los indigenas y extraerles los organos no? Y por supuesto las misiones no sirven parar curar enfermos, vacunar, ayudar a cultivar la tierra y a educar a las gentes de alli, simplemente los centenares de miles de voluntarios que se dejan la vida en aquellos paises de miseria solo estan para violar a crios, pues todos son unos pederastas.
También podrias hablar de las acciones de la Iglesia aqui, en donde yo vivo en Tortosa, hay un convento que en 10 años ha atendido, y ha dado comida a mas de 44.000 personas que necesitaban asistencia, y esto lo lleban unas monjas muy mayores ya. Pero claro, esto también es mentira, en realidad a los mendigos y pobres les limpian el cerebro a cambio de un mendrugo y sino los amenazan con el infierno.
O también podriamos hablar de los miles de curas, monjas, frailes y diferentes religiosos, que enseñaban a leer y a escribir a hijos de mineros ( y luego los mataron e hicieron morcillas con sus intestinos, informate de los mártires de Nembra). O de las obras que hacian cuidando a niños enfermos, subnormales, abandonados, epilepticos. ¿ O es que acaso la Iglesia no se ha hecho cargo siempre de los mas pobres entre los pobres? Nooo, la Iglesia solo protege a los ricos y a los pobres los engaña.
Y ya que te hablaba de mi tierra, hay alli una gran residencia de abuelos en un pueblo al lado de Tortosa que es un hospital de una orden religiosa.¿ Y sabes quien va a parar alli? Pues todos los abuelos que no quieren a ningún lado, que no tienen hijos, o que no saben donde caer muertos. Alli no les falta un plato caliente y la atención de unas monjas que se desviven cuidándoles. Y es precisamente en estos sitios donde me doy cuenta de dos cosas: Ni la Iglesia es tan mala como la pintan, ergo hay de todo, pero su obra caritativa es abismal. Ni vosotros grandes anticlericales sois tan buenos, puesto que vuestras obras caritativas se reducen a 4 miseras casas okupas y poca cosa mas. Vosotros no cuidais leprosos en Calcuta, ni vacunais jugandoos la piel a gente enferma de tifus y malaria en Sudán,ni os pasais la noche de Fin de Año lavandole el culo a cientos de abuelos que se mueren de pena mientras sus hisjos están celebrando la entrada de año con sus amigos, entre lujos y hasta el culo de farlopa.
Reflexiona un poco y habla con la gente, visita los sitios que apestais y descubrid como funcionan las cosas, quizás veas que el mundo utópico por el que dices defender no es mas que una mentiras basada sobre un montón de mierda cientifica, pues ante todo, están las personas.
Islam i catolicisme assassíns
06 gen 2009
Islam i catolocisme, religions assassines.
Re: Inquisición: los metodos de la Iglesia para adoctrinar a la parroquia
06 gen 2009
La Esglesia catòlica va esser la fundadora d´aquesta sinistra i cruel organització, si bé es cert, en un principi, quan la esglesia controlava la Inquisició no solíen haver-hi execucions, simplement era una especie de conversió massiva i forçada baix penes de expulsions i multes severes. Quan la Inquisició va començar a torturar i a matar de forma despiatada fóu quan es polititzà la institució i la van instrumentalizar des de les esferes del Poder, així com de la monarquía per delictes que tenien més que veure amb la politica, les infidelitats, la subversió i la persecució de jueus que amb temes religiosos. Era una especie de coartada perfecta per al sistema de l´epoca per tindre a la població controlada i acollonida pel terror a ser acusats d´alguna gilipollada. Com es pot llegir en algunes fonts: " A diferencia de la Inquisición medieval, dependía directamente de la corona española. Se implantó en todos los reinos de España donde antes no existía, en Sicilia y Cerdeña (que entonces formaban parte de de la Corona de Aragón) y en los territorios de América ", així com aquí recalca el seu paper de control politic: "La Inquisición se convirtió en la única institución común a todos los españoles, con excepción de la propia Corona, a quien servía como instrumento del poder real: era un organismo policial interestatal, capaz de actuar a ambos lados de las fronteras entre las coronas de Castilla y Aragón, mientras que los agentes ordinarios de la Corona no podían rebasar los límites jurisdicionales de sus respectivos reinos."
Una altra cosa que podríem destacar de la mateixa es el nombre de victimes, a pesar de ser uns assassinats de lo mes macabre i odiós les victimes no foren tantes com la tradició oral popular sempre ha dit. S´ha parlat de milions de victimes, en realitat foren milers, però hem de pensar que foren milers en una durada de temps que fóu de mes de 4 segles. Un altre mite es que la Inquisició Espanyola, famosa arreu fóu la més virulenta. Tot el contrari, els llocs on la Inquisició provocà el 90% de les victimes fou a Regne Unit, Alemanya, centre Europa i Escandinavia. De fet a Espanya les victimes de la Inquisició no passaren del centenar (en 400 anys). Aqui estàn les xifres: " Cifras
Algunas cifras de las ejecuciones por tribunales civiles (estimadas) y por procesos inquisitoriales constatados[1] , por proporcionalidad en relación ejecutados/población:

Suiza: 4000 personas ejecutadas de un total de un millón de personas (4 por cada mil).
Polonia-Lituania: unas 10.000, en una población de 3.400.000 (casi 3 por cada mil).
Reino Unido: miles de ejecutados. Destacar además que en este país protestante existió la figura de los punzadores que se dedicaban a "cazar" y ejecutar brujas de forma lucrativa.
Alemania: donde más gente es ejecutada, hasta un total de 25.000 personas de unos 16 millones (1,5 personas por cada mil).
Dinamarca-Noruega: 1.350 de 970.000 personas (1,4 por cada mil).
España: 59 brujas (de unos 125.000 procesos llevados por la inquisición).
Italia: 36.
Portugal: 4.
En total la mayoría de las cazas de brujas se produjo en el norte de Europa, con más de 50.000 ejecuciones y en la gran mayoría de los casos por tribunales civiles. La gran mayoría de los ajusticiados por brujería fueron mujeres."


Això que he escrit no ha estat per a rentar la cara d´una institució criminal com fóu la Inquisició ni molt menys, simplement per tirar una mica de lluny sobre alguns mites que s´han dit de la mateixa que són autentiques barbaritats històriques i que estàn basades en burdes mentides o exageracions.
Re: Inquisición: los metodos de la Iglesia para adoctrinar a la parroquia
06 gen 2009
Lux Divina, métete una 'pera' en la vagina.
Aprende a escribir: 'obserbar', por ejemplo, se escribe con 'v'.
y recuerda el dicho que mejor describe la hipocresía y el sadismo de esta institución que tanto te gusta, papa Nazinger incluido:
En una leprosería se ve una placa donde pone:

'A DON JUAN DE ROBLES, QUE FUNDO ESTE HOSPITAL...'
Y dos leprosos que miran la placa con resignación y comentan:
- Sí, sí... fundó este hospital... ¡pero primero nos hizo pobres!

¿Caridad cristiana? ¿Negritos hambrientos?
¿Por qué no comentas los casos de los obispos católicos violadores, asesinos y proxenetas en el Congo o las monjas juzgadas y condenadas por instigar al genocidio de Rwanda?
La bendición cristiana de la cruzada de Franco, el silencio de Pio X durante el holocausto, la ruina de millones de vidas durante cientos de generaciones, la indulgencia plenaria de los peores crímenes a cambio de sobornos para los ricos... y la tortura y la muerte para los pobres y para los refractarios.
Esa es tu iglesia, bonica.
YA NO ENGAÑAIS A NADIE, SALVO A LOS QUE QUIEREN O LES CONVIENE EL ENGAÑO.
¿Dos mil años de opresión mediante el terror, la tortura y la muerte no te parecen suficientes?
Si el tal Jesús murió en la cruz por los pecados de alguien... no fue por los míos.
Re: Inquisición: los metodos de la Iglesia para adoctrinar a la parroquia
06 gen 2009
Karl, o Antoni, o Torquemada,
' De fet a Espanya les victimes de la Inquisició no passaren del centenar (en 400 anys). Aqui estàn les xifres...'
Sólo en Catalunya se quemaron vivas a más de quinientas 'brujas' en el S. XVI.
' quan la esglesia controlava la Inquisició no solíen haver-hi execucions, simplement era una especie de conversió massiva i forçada baix penes de expulsions i multes severes.' JA.
PUTA MENTIRA!
'la Inquisición medieval, dependía directamente de la corona española' Els catalo-aragonesos lligaban els gossos amb llonganisses, oi?
OTRA PUTA MENTIRA!
Los millones de indígenas exterminados durante la conquista de América, los cientos de miles de pobladores asesinados durante la reconquista, las cruzadas, las masacres de cátaros y occitanos, las guerras de religión...
TOMAS A LA GENTE POR IMBECIL?
SIGUE LOS PASOS DE TU BIENAMADO XIRINACS, anda.
Re: Inquisición: los metodos de la Iglesia para adoctrinar a la parroquia
06 gen 2009
Para Belle Fegor: Primero de todo la pera te la puedes meter tu por el año, porqué la vagina aún no me la he encontrado.
Aqui dices: "¿Por qué no comentas los casos de los obispos católicos violadores, asesinos y proxenetas en el Congo o las monjas juzgadas y condenadas por instigar al genocidio de Rwanda?"
¿ Tu sabes colega cuantos miles de religiosos están en Africa? Ahora resultará que casos aíslados de unos pocos religiosos(¿cuantos son o cuantos dice la prensa del capital que son?) podrán mancillar la labor de miles de personas. ¿ Porqué no te vas a Africa y lo compruebas tu mismo? Es facil criticar cuando seguro no has hecho por nadie nada en tu puta vida.
Dices de la bendición cristiana a la cruzada de Franco, no claro, encima de que quemabais iglesias y conventos y en unos meses asesinasteis 8.300 religios@s esperabais una bendición para el bando republicano. La Iglesia bendeció a quien les protegió contra una panda de analfabetos que quemaban los archivos historicos de los pueblos en las plazas publicas y que asesinaban a simples civiles por llebar un crucifijo. La Iglesia apoyó a quien merecía ganar la guerra, y no a quien mataba a las personas por ser de una clase social acomodada, por ser religioso, por pensar diferente, por ser propietario ,etc.
Hablas de cientos de generaciones(no serán tantos cientos) de torturas, asesinatos, etc. por doquier, acaso tu lo has vivido?? acaso tu has sufrido tal violencia??? La violencia mas atroz que sufrió este pais en el pasado siglo sucedió en las famosas chekas, lugares donde se emplearon las tacticas criminales que antes criticabas, amén de hierros candentes o de aserramientos a personas vivas. Pero seguro que fueron mentira, o peor aún, seguro que fué a gentuza que se lo merecía, claro claro.

Y sobre lo que decías de Pio XII (no Pio X, aprende a escribir o a leer algo sobre historia), aqui te pongo un extracto que deberías leer sobre el papel de la Iglesia en la Segunda guerra Mundial asi como con el llamado Holocausto.
Re: Inquisición: los metodos de la Iglesia para adoctrinar a la parroquia
06 gen 2009
PIO XII, EL PAPA DE LA PAZ
En una atmósfera tan enrarecida, con la Alta Finanza empujando a la guerra, el Judaismo predicándola abiertamente en todo el mundo, Roosevelt multiplicando sus intervenciones funestas, Daladier debatiéndose entre el miedo a perder su mayoría parlamentaria, las presiones de su izquierda, el patrioterismo de su Derecha y la manifiesta impreparación de su ejército, Chamberlain enfermo y cada vez más manipulado y Hitler cada vez más exasperado por el cheque en blanco concedido a Polonia, sin contar las maniobras de Moscú para alejar el conflicto y trasladarlo a Occidente y la tragicómica impericia del Coronel Beck, un hombre guarda la serenidad, mantiene fría la cabeza y no desespera de salvar la paz: Su Santidad Pío XII.
Como diplomático de carrera, le constaba que los problemas deben ser estudiados en serie.

Sabía que era en Europa donde existían los mayores riesgos de guerra; para él, el problema japonés era una derivación (y así era en realidad, aún cuando Roosevelt lo utilizara como trampolín para mezclarse en los asuntos de Europa). De ahí la idea papal de intentar solucionar, de entrada, todos los litigios europeos entre europeos.

El discurso de Hitler del 28 de Abril de 1939, en respuesta al de Roosevelt, le había convencido de la urgente necesidad de actuar. Como Padre Espiritual de más da 500 millones de hombres que constituían una fracción importante, cuantitativa y cualitativamente, de los países incriminados, se consideraba en el deber moral de hacer todo cuanto estuviera en su mano para evitar el desencadenamiento de la guerra que para él, supondría un rudo golpe a la Cristiandad.

Los estados europeos que tenían, entre ellos, litigios pendientes eran cinco: Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y Polonia [217]. Alemania con Polonia; Italia con Francia (antiguas reivindicaciones sobre Djibuti, Niza, Córcega y Túnez, amén de la hostilidad casi patológica de los frentepopulistas franceses contra el Duce]; Inglaterra con Alemania (garantía británica a Polonia, denuncia alemana del Pacto Naval de 1935) y con Italia (trabas inglesas al uso del Canal de Suez por los buques italianos que se dirigían a Eritrea y Somalia); Francia con Alemania (garantía francesa a Polonia), y Polonia con Alemania (Dantzig y el infausto "Corredor").

Alemania e Italia no pertenecían a la Sociedad de Naciones; por consiguiente la solución de los litigios en cuestión era imposible dentro del ámbito de la misma. Quedaba solamente, como única solución posible, la Conferencia de los Cinco, augurada por el Sumo Pontífice, usando de su autoridad moral ya como arbitro, ya como moderador.

Los adversarios de Pío XII, desde el sectario Rolf Hochhut, autor del libelo antipapal El Vicario, hasta el Presidente Truman, pasando por el bien conocido sionista Saúl Friedlander [218] han criticado a Su Santidad que excluyera de esa proyectada Conferencia de los Cinco a la URSS y a los Estados Unidos. Han dicho que el motivo era su aversión al Comunismo, justificando la primera exclusión, y a la Masonería, tan fuertemente enraizada en el gobierno de Roosevelt, motivando la segunda. Es posible que esos hayan sido secundarios. Más bien nos inclinamos a creer que el motivo principal no era otro que el deseo de Pío XII de circunscribir la solución de los problemas europeos exclusivamente a potencias europeas. Puede argüirse que la URSS es, geográficamente, un estado europeo, al menos en parte. Pero el argumento no es válido, por cuanto la URSS no tenía litigios pendientes con los cinco estados a cuyos gobiernos pensaba apelar Su Santidad. Por esa misma razón fueron ya excluídos los extraeuropeos URSS y USA en la Conferencia de Munich. En suma, Pío XII buscaba un nuevo Munich, pero esta vez definitivo; buscaba precisamente aquello que más temía Roosevelt y las Fuerzas Políticas que a éste movían.

Con prudencia de verdadero diplomático, Pío XII, con objeto de asegurarse de que no heriría las susceptibilidades de ninguna de las partes implicadas, antes de someter su proyecto a los intensados, hizo proceder a sondeos previos a sus servicios diplomáticos. He aquí como se desarrollaron los acontecimientos:
a) El 1 de Mayo de 1939, Mussolini recibe al Padre Tacchi Venturi, jesuíta, amigo personal suyo desde la infancia. Tacchi Venturi viene a sondearle en nombre de Pío XII. " ¿ Estaría Mussolini dispuesto a participar en una Conferencia de los Cinco para resolver los litigios pendientes en Europa ? ". Mussolini pide veinticuatro horas de reflexión. El 2 de Mayo, como ha prometido, da su respuesta. Esta es positiva. El Duce está de acuerdo en participar en esa Conferencia, sin reservas de ninguna clase. El enviado papal le pregunta cómo, a su juicio, va a responder Hitler a esa misma pregunta. Mussolini responde que a su juicio Hitler estará de acuerdo, y recomienda que cuando se le someta esa cuestión se le precise claramente que "se trata de resolver pacíficamente los puntos de litigio entre los cinco países y los problemas conexos" [219].
b) En vista de ese éxito inicial el día siguiente, 3 de Mayo, Monseñor Maglione, Secretario de Estado del Vaticano, somete la proposición papal a los nuncios de Berlín, París, Varsovia y Londres. El primero en contestar es Hitler. El día 5 de Mayo recibe a Orsenigo, el Nuncio papal en Berlín, en Berchtesgaden. Para recalcar la importancia que se concede a la entrevista, el Ministro de Asuntos Exteriores, von Ribbentrop asiste a la misma. El Führer afirma que no cree en un verdadero peligro de guerra, ya que

"la tensión es más un efecto propagandístico que algo que responda a los hechos reales"
que no se opone en absoluto a tal reunión, pero que antes de dar una respuesta definitiva debe consultar con Mussolini, con quien acaba de firmar un pacto de alianza que desea honrar. Y afirma:
"El Duce y yo actuaremos de perfecto acuerdo" [220].
Es decir, que el 5 de Mayo el asunto se plantea de la siguiente manera:

Mussolini ha aceptado la proposición del Papa. Hitler no ha formulado objección alguna y ha dicho que, antes de responder afirmativamente de manera oficial, debía consultar a Mussolini. En otras palabras: por lo que se refiere a las dictaduras el asunto se halla en buen camino.

c) El 6 de Mayo, el Nuncio en París, Monseñor Valerio Valeri, es recibido por Georges Bonnet, Ministro de Asuntos Exteriores, que, tras escucharle, le dice que debe consultar con su Jefe de Gobierno, Daladier, y con el Secretario General del Quai d'Orsay, Alexis Léger [221].

Cuatro horas después llama al Nuncio, le hace presentarse en el Ministerio, haciendo caso omiso del protocolo, y le dice que

"el gobierno francés juzgaba la gestión papal totalmente inoportuna"
pidiendo además que el Secretario de Estado del Vaticano
"se abstuviera de publicar el mensaje de Pío XII a las cinco potencias" [222].
El día siguiente, 7 de Mayo, Alexis Léger remacha el clavo añadiendo una impertinencia:
"El gobierno francés se ocupará de los asuntos que le incumben sin interferencias del Vaticano" [223].
d) Monseñor Godfrey, Nuncio de Su Santidad en Londres, ha sido recibido por Lord Halifax, el 5 de Mayo: respuesta de Halifax:

"Que Su Santidad ofrezca sus buenos oficios, sucesivamente y por separado, y por este orden, a Alemania, a Polonia, a Italia y a Francia, y luego se dirija de nuevo al Gobierno Británico" [224].
e) El Nuncio Papal en Varsovia es recibido por el Coronel Beck, que le contesta que no puede responder sin antes haberse concertado previamente con Londres y París. Beck ha tardado diez minutos en dar su respuesta al Nuncio. En consecuencia:

El día 8 de Mayo, exactamente en nueve jornadas, las respuestas de Londres, París y Varsovia destruyen todas las esperanzas que las de Italia y Alemania habían hecho nacer en el espíritu del Secretario de Estado, Monseñor Maglione, y de Pío XII.
Afirma Paúl Rassinier:
"Sin desearlo, Pío XII había suministrado la prueba de que los que se oponían a la solución de los litigios europeos mediante negociaciones internacionales no eran ni Hitler ni Mussolini, sino Francia, Inglaterra y Polonia" [225].
Esta prueba, hecha, sin quererlo ni buscarlo, por Pío XII ha traído como consecuencia la hostilidad que los belicistas del período 1933-39 manifestaron siempre, hasta su muerte, contra dicho Pontífice. Dicha hostilidad, desde su punto de vista, es perfectamente comprensible; la finalidad perseguida por tales individuos no era la solución de los litigios europeos, sino el hundimiento del régimen nacionalsocialista en Alemania, y les constaba que esto no podrían conseguirlo si no era recurriendo a una guerra generalizada. Por tal razón no querían, a ningún precio, un nuevo Munich. Pero les interesaba poder continuar pretendiendo que era por culpa de Hitler y, en menor grado, de Mussolini, que no podía llevarse a cabo contactos internacionales normales. Naturalmente, tras la intervención de Pío XII, ya no podían continuar pretendiendo eso. Por tal motivo, y por las ulteriores intervenciones de Pío XII en favor de la paz - de las que más adelante hablaremos -, ese Papa ha sido uno de los más calumniados de la Historia, casi tanto como León XIII, el apodado "Papa Boche" de la Primera Guerra Mundial.

Así se montaría, en los años sesenta, la denominada por Rassinier Operación Vicario [226], tendente a calumniarle y desacreditarle ante la opinión pública mundial.

NOTAS
[217] Italia, Polonia y, en menor grado, Francia, eran países de mayoría confesional católica. Alemania, tras el Anschluss era católica en más de un cuarenta por ciento. Sólo en Inglaterra eran los católicos minoría (aunque importante y en progreso numérico]. (N. del A.)
[218] Saúl Friedlander: Pie XII et le III Reich.
[219] Monseñor Giovanetti: El Vaticano y la Paz, Ed.Fleurus, pág. 55.
[220] Foreign Office: Documents on German Foreign Policy, Vol. 1., pág. 435.1939.
[221] Alexis Léger que, con el pen-name de Saint-John Perse obtuvo uno de los mas increíbles premios Nóbel de Literatura (el mas increíble debe ser el de Churchill) era un personaje prominente del Gran Oriente de Francia. (N. del A.)
[222] Monseñor Giovanetti: Op. cit.. pág. 59.
[223] Actes de Pie XII, Bonne Presse. T. I., pág. 178.
[224] Documents on British Foreign Policy, S. III. V.V., pág. 435.
[225] Paul Rassinier: Les Responsables de la Seconde Guerre Mondiale, pág. 227.
[226] Rolf Hochhut, antiguo nazi muy oportunamente convertido a las ideas políticas de los vencedores después de la guerra, fue el autor material de la novela pseudo-histórica El Vicario, que incluso fue llevada a la pantalla. Productores, directores, libretistas y demás lanzadores de ese auténtico libelo difamatorio fueron todos judíos, encabezados por el triste Friedlander. (N. del A.)


LA ACTITUD DE LA IGLESIA

El Sumo Pontífice , Pío XII, Papa reinante durante los años de la contienda, no hizo una sóla declaración en contra de la supuesta exterminación de los judíos por los Nazis. Esto es un hecho. Muchos de los supuestos «campos de la muerte» se hallaban en Baviera y en Austria, y el más famoso de todos, Auschwitz, en Polonia. Estos son territorios profundamente católicos. En Polonia, concretamente, la influencia del Clero es muy grande, hasta el punto de que 34 años de «Ateísmo Científico» no han bastado para erradicarla totalmente. En un país como Polonia es imposible que se lleve a cabo un genocidio a escala «industrial» sin que los curas rurales se enteren. Bien sabido es que el Vaticano es uno de los estados más bien informados si no el más informado del Mundo. La razón estriba en la ubicuidad del medio y bajo clero, más aún que la influencia del alto. Los ministros de la Iglesia viven, prácticamente, en medio de sus feligreses y no es necesario que violen el secreto de confesión para estar en condiciones de enviar al Vaticano, a través de sus obispos, informes radiográficos sobre todo lo que pueda atañer a la vida de una comunidad. Suponer que los Nazis llevaron a cabo una política oficial, programada y deliberada de genocidio contra los judíos y que el Vaticano no se enteró es casi tan absurdo como la otra pretensión de los budas del Fraude, de que todos los delegados de la Cruz Roja estuvieron «din albis» durante toda la guerra en todos los campos de concentración. Aun razonando por «reductio ad absurdum», es decir, suponiendo que el Vaticano, efectivamente, estuviera «distraído», hay evidencia documental de que intentóse sacarle de su «distracción». En efecto, Wyron Taylo, representante oficial del Presidente Roosevelt, en una visita que hizo al Vaticano el 26 de Septiembre de 1942, informó al Cardenal Naglione, Secretario de Esta. do del Vaticano, que la Oficina Judía para Palestina, cuyas oficinas se encontraban en Ginebra, aseguraba que los judíos de Hungría, Eslovaquia y Polonia estaban siendo deportados a un campo de concentración, llamado Belik, así comoa otro campo instalado en las cercanías de Lwow. El objetivo de estas deportaciones era darles muerte. Myron Taylor preguntó si el Santo Padre pensaba condenar esa salvajada y si, aparte la condena que se daba por descontada pensaba tomar medidas prácticas para salvar la vida de los inocentes. judíos perseguidos. La respuesta del Cardenal Maglione al recoger el memorandum que le acababa de leer Taylor fué, literalmente: «I do not believe that we have any information which confirms these grave tidings. Right?» (No creo que tengamos ninguna información que confirme estas graves noticias. ¿De acuerdo?). (29)

Esto es, en lenguaje diplomático, una negativa sin matizaciones. No obstante, el Vaticano dió una respuesta oficial, el 10 de octubre:

«Informes sobre severas medidas adoptadas contra no-arios han llegado también a la Santa Sede, pero hasta el presente no ha sido posible verificar su idoneidad».

Las fuentes en que se basaban tales informes eran las mismas que habían servido para redactar la nota entregada por Myron Taylor: el embajador polaco y las organizaciones judías y sionistas. Es de suponer que en los 14 días que tardó en elaborar su respuesta, el Vaticano recurrió, además, a sus tradicionales fuentes de información, es decir, al clero local de los países en que, según el informe de Taylor, se llevaba a cabo el genocidiio, Hungría, Eslovaquia y Polonia, por cierto tres paises eminentemente católicos y uno de ellos. Eslovaquia, con un Jefe de Estado, el Doctor Josef Tiso, que era un Obispo.

Es cierto que el Vaticano llevó a cabo numerosas gestiones para aliviar la suerte de los judíos, muy especialmente los de religión católica, relativamente numerosos en Italia y Croacia. (30) Y que en el mensaje de Nochebuena de 1942, S.S. Pío XII condenó «los malos tratos infligidos a cientos de miles de personas en razón de su pertenencia a determinados grupos raciales». (31) Hagamos notar que el Papa se refería, en su condena, a «malos tratos»; hablaba de «cientos de miles de personas», no de siete millones (los seis millones supuestamente gaseados más los supervivientes) y finalmente se refería a «grupos raciales», en plural; ello hace suponer que además de los judíos aludía a los gitanos, que también eran deportados por razones de seguridad militar y social.

Es cierto también que al Vaticano llegaban regularmente ciertos informes, firmados por Pirro Scavizzi, un sacerdote que se ocupaba de la asistencia espiritual de los heridos en los hospitales italianos instalados en el frente ruso. Scavizzi hablaba constantemente de matanzas de judíos en Ucrania y Polonia. Llegó a acusar al Nuncio Papal en Berlin, Orsenigo, de complicidad culpable con los alemanes. En otro de sus mensajes, con una increíble falta de imaginación, informaba de que los alemanes habían instalado en Lemberg una fábrica para el aprovechamiento de cadáveres de judíos; se aprovechaba la grasa para hacer jabón y el pelo para hacer cuerdas. Es un hecho que nunca se hizo el menor caso de los informes de Scavizzi en el Vaticano, aunque, prudentemente, se pidieron informes sobre hechos por él denunciados, al Nuncio Orsenigo, que tras severa investigación no pudo confirmarlos. (32)

Es igualmente cierto que determinados altos dignatarios de la Iglesia no llevaban, ciertamente, a los nazis en el corazón. Podemos citar, a este respecto, a Monseñor Burzio, el representante Papal en Eslovaquia y, sobre todo, a Monseñor Giuseppe Di Meglio, secretario del Nuncio en Berlin, Monseñor Orsenigo. Estos eran los más importantes y representativos. También Angelo Roncalli, Nuncio Papal en Grecia y Turquía y, posteriormente, Papa Juan XXIII fué. según se afirmó, un ferviente anti-nazi. En cierta ocasión pidió a Von Papen. Embajador del Reich en Turquía, que mejorar el tratamiento que se daba a los polacos y aprovechó para referirse a los judíos perseguidos.

Esta conversacion, que tuvo lugar el 8 de Julio de 1943, ha sido abundantemente citada por los budas del Fraude, con una interpretación «sui generis» de la palabra italiana «sopprimere» que no significa necesariamente suprimir, en el sentido de matar, sino simplemente perseguir, oprimir. La palabra «sopprimere», en el sentido de matar, sólo la utilizan personas de lenguaje muy castigado, y cuesta mucho imaginar al obeso y prudente Roncalli luego Juan XXIII -- hablando de suprimir judíos. Hay dos docenas de palabras en el idioma italiano para expresar la idea de un asesinato sin necesidad de recurrir al «argot» de los barrios bajos de Roma. Es cierto, pues, que algunos altos jerarcas eclesiásticos simpatizaban muy poco con los nazis. Como también es cierto que otros simpatizaban mucho, empezando por bastantes obispos alemanes, e incluyendo al Nuncio en Berlín, Cesare Orsenigo, que públicamente expresó su satisfacción por la victoria alemana sobre Francia, en 1940. Es verdad que hubo un visceral anti-alemán, como Scavizzi, pero también los hubo pro-alemanes, como Monseñor Mailol de Luppé, francés; enrolado en las SS, y el Cardenal Arzobispo de Paris, Primado de Francia, Monseñor Suhard.

Pero las actitudes individuales no importan, en el tema de que nos ocupamos. Lo que importa es la actitud oficial de la Iglesia, definida por el Pontífice reinante en el transcurso de la II Guera Mundial. Una actitud totalmente lógica con la misión de la Iglesia, que consiste en procurar el bien de las almas y practicar la Caridad. Es lógico que un estado soberano tome medidas contra una comunidad halógena, cuya peligrosidad interna se ha demostrado a la saciedad en el curso de la Historia, y es inevitable que la adopción de tales medidas comporte abusos lamentables, en determinados casos. Pero también es lógico que la Iglesia Católica universal por definición se ocupe de las víctimas y procure aliviar su suerte, sin entrar en la conveniencia o la necesidad de la persecución (o del internamiento, o de la deportación, o como quiera llamársele). Así lo hizo el Vaticano, por cuyo conducto, además, y con pasaportes y salvoconductos expedidos por la Santa Sede, se salvaron numerosos judíos, destinados a los campos de concentración. (33)

También lo hizo cuando se trató de condenar, muy vivamente, los bombardeos aéreos contra poblaciones civiles en 1943, tras los raids de la aviación Aliada contra Roma y Hamburgo.

La Iglesia no admitió jamás la leyenda de los Seis Millones de judíos exterminados, ni admitió jamás la existencia de un plan deliberado y programado de asesinato de judíos. Vamos a tomar en consideración, a feectos puramente polémicos, una objección que se hace, muy frecuentemente, a la aseveración del silencio de la Iglesia Católica en relación al Fraude de los Seis Millones. Se asegura que ese silencio tenía un motivo: el miedo. El Vaticano tenía miedo de las medidas que pudieran tomar los Nazis si desde la Santa Sede se denunciaba explícitamente la política de exterminio de los judíos llevada a cabo por los Nazis.

Dejemos aparte lo que de insultante pueda tener tal suposición para los católicos militantes. Al fin y al cabo se argüirá el triple perjurio de Pedro, antes de que can tara el gallo, fué eso: un triple perjurio, seguido de una amarga penitencia, culminada en el martirio. Ahora se pretende que el sucesor de Pedro cometió no tres perjurios en un mal momento, sino millones de perjurios en el curso de seis años. Realmente, es insultante tal suposición, pero vamos a tomarla en serio, repetimos, a efectos puramente polémicos. La Iglesia demostró repetidas veces, que no temía a los Nazis cuando consideraba que debía enfrentarse a ellos. En 1937, siendo Papa reinante Pío XI, se leyó , en alemán, en todas las iglesias del Reich, la encíclica papal «Mit Brennender Sorge», que constituyó un severo ataque contra algunos puntos del programa Nacional Socialista y, sobre todo, contra la pretensión estatal de encargarse exclusivamente de la educación de la juventud, lo que se consideraba lesivo para instituciones confesionales, tales como la Acción Católica. (34)

Este ataque fué uno de los más virulentos, más en el tono que en el fondo, que ha dirigido la Iglesia contra estado soberano alguno, desde los tiempos de la Edad Media, en que los Pontífices fulminaban excomuniones contra reyes y emperadores. Debe tenerse, además, en cuenta, que «Mit Brennender Sorge» fué escrito bajo la supervisión del Cardenal Pacelli, futuro Papa Pío XII, entonces Secretario de Estado del Vaticano, y que había sido Nuncio Papal en Alemania por espacio de diez años.

El Estado Nacional Socialista tomó nota de la reconvención pero no adoptó ninguna medida contra la Iglesia, la cual continuó cobrando sus subvenciones convenidas en el Concordato firmado en 1933, poco después de subir Hitler al poder y manteniendo sus instituciones privadas, libres de impuestos. Tampoco tomó ninguna medida el Gobierno Alemán cuando, en plena guerra, los obispos católicos alemanes, en su Convención Anual en Fulda, en Diciembre de 1942, mandaron una declaración al Gobierno protestando por las dificultades impuestas al libre ejercicio del culto católico en ciertos países ocupados, tales como Holanda, Belgica y Francia. El «Völkischer Beobachter» y otros periódicos del Partido Nacional Socialista replicaron negando el contenido de la declaración de los obispos alemanes y citando en su apoyo manifestaciones favorables del Cardenal Suhard, de París. La querella se fué apaciguando, pero llegó a alcanzar un tono muy subido, que fué puntualmente aprovechado por la propaganda Aliada. Tampoco se tomaron medidas contra los obispos alemanes en conjunto. (35)

En Enero de 1943, el Conde Konrad Von Preysing, Obispo de Berlin, hizo una declaración pública, leída en todos los púlpitos del Reich, condenando las teorías raciales nazis. Y en Agosto de aquél mismo año los obispos católicos leyeron a sus feligreses una pastoral en la que se censuraban algunos aspectos de la educación Nazi de la juventud, que se consideraban hostiles a los valores católicos. Creemos que los cuatro ejemplos que hemos mencionado bastan para de. mostrar que la Iglesia Católica Alemana no se hallaba reducida a un aterrorizado silencio. Y si no lo estaba la Iglesia Alemana, aún menos lo debía estar la Santa Sede, o la de los países neutrales, que no dijeron una palabra, entonces, sobre el «Holocausto».

El Miedo tampoco puede explicar por qué el Papa Pío XII omitió condenar el supuesto genocidio perpetrado por los Nazis, después de la derrota militar de éstos. El 2 de Junio de 1945, S..S. Pío XII dirigió un discurso al Colegio Cardenalicio, en el que en numerosos pasajes, atacó acervamente a los vencidos Nazis. No obstante, la única cosa en el discurso que pudiera ser interpretada como una referencia a exterminios fué una alusión a las «aplicaciones de las teorías nacional-socialistas», que a veces llegaron tan lejos como el uso de los más exquisitos métodos científicos para torturar o eliminar a gentes que eran, a menudo, inocentes». Pero si se continúa leyendo el discurso papal se ve claramente que Pío XII, como muchas otras personas en aquella época, pensaba, cuando hablaba, en las catastróficas escenas halladas en los campos de concentración alemanes al final de la guerra. Las únicas víctimas que Su Santidad mencionó específicamente en su discurso fueron nueve sacerdotes católicos internados en Dachau por razones políticas, y que perecieron por motivos de los que ya hemos hablado abundantemente: inanición, tifus y bombardeos de la aviación Aliada. A pesar de todo, no hay nada, en todo el discurso, a propósito de ningún deliberado exterminio de un grupo racial, religioso o nacional.

Si es evidente que ni la Iglesia Católica como institución, ni el Vaticano como entidad de derecho público se vieron obligadas, por miedo, a guardar silencio durante la guerra, si resulta claro que éste último fué vulnerable, hasta cierto punto, a determinado tipo de presiones. Por ejemplo, un escritor judíos ha pretendido que el diplomático británico Osborne, propuso, implicitamente, la aceptación de la tesis papal de que Roma fuera declarada «ciudad abierta» a cambio de una declaración de simpatía hacia los judíos perse guidos, hecha por el Santo Padre. Efectivamente, Roma fué declarada «ciudad abierta» después de una declaración oficial del Vaticano en la que se deploraba la persecución, por motivos raciales, de cientos de miles de personas. (36)

No queremos cerrar este epígrafe sobre la Iglesia y el Mito sin mencionar algunos párrafos significativos de la publicación oficiosa vaticana «Actes et Documents», ya citada, en los que se asegu'ra que «los dirigentes de la Judería Romana no sabían nada de ningún problema de exterminio y temían la posible deportación a causa de los rigores del invierno y de la frágil salud de algunos de los que serian deportados...» (37)

«Muchas cartas recibidas en 1943 y 1944 en el Vaticano, procedentes de Auschwitz y otros campos, que forman hoy un amplio dossier en los archivos.., no hacen mención alguna a las atrocidades ni de exterminios, aún teniendo en cuenta la censura, el tono de las cartas es normal...» (38)

Una carta del Padre Paul-Marie Benoit, francés, fechada en Julio de 1943, aseguraba que «la moral entre los deportados franceses de origen judío es, generalmente, buena, y todos confían en el futuro». (39) El Padre Benoit se pasó la guerra ocupándose de la ayuda a los judíos, de manera que difícilmente puede ser considerado un testigo sospechoso. En resumen, dejando aparte unas cuantas declaraciones platónicas sobre las personas perseguidas en razón de su origen étnico y un discurso pronunciado ante el Colegio Cardenalicio unas semanas después de acabada la guerra, en plena campaña propagandística, y en el que se hablaba de «cientos de miles» (no de seis millones) de «perseguidos» (no de muertos), la actitud de la Iglesia ante el problema nazi judío fué la normal en una institución cuyos fines son espirituales y cuya vertiente material se manifiesta en la Caridad. Sólo en la caridad; no en la Mentira. Y la Mentira, aunque se refiera a seis millones de fantasmas y se repita sesenta millones de veces, no por ello alcanza la categoría filosófica de la Verdad y continúa siendo eso: la Mentira. «Bienaventurados los que padecen persecucion por la justicia...» Con una sola excepción el abate Renard que luego debió retractarse espectacularmente tras el acoso dialéctico de Rassinier todos los sumos sacerdotes que velan permanentemente el Idolo del Fraude son individuos de extracción racial judía. Otros, no judíos, se apiñan en el coro de beatos que repiten, cual loros bien amaestrados, las verdades oficiales del conformismo bien pensante y alimenticio. Lo menos que puede decirse es que unos y otros sacerdotes y comparsas, judíos y no-judíos no han perdido nada con su adhesión al Gran Fraude. Otros, han ganado mucho; desde el papá de Anna Frank hasta su correligionario que le escribió el «best seller», pasando por el judío de Tel-Aviv o de Melbourne, «únicos supervivientes de dos familias víctimas del Holocausto».

NOTAS
29 «Actes et documents du Saint Siége relatifs à la Seconde Guerre Mondiale». Editado por Robert A. Graham, S.J.

30 Aproximadamente un ocho por ciento de los judíos italianos y croatas es de confesión católica. (N. del A.)

31 Robert A. Graham: Id.

32 Anthony E. Rhodes: «The Vatican in the Age of the Dictators».

33 A veces de acuerdo con su política de fomentar la emigración de los judíos de Europa lo que se presentó como un arriesgado salvamento no fué más que la puesta en práctica de los designios del Reich a través del Vaticano, independientemente de la voluntad de éste. (N. del A.)

34 Citemos, de paso, que la Iglesia Católica ha condenado, no en cuestiones de detalle, como era el caso de la «Mit Brennender Sorge», sino en su totalidad, todos los sistemas de gobierno que existen en el mundo, o han existido. El Liberalismo (es decir, la Democracia Parlamentaria), el Marxismo (Socialismo y Comunismo), la Monarquía Absoluta, el Capitalismo, etc. La Iglesia, que tuvo excomulgado al Rey de Italia hasta 1929, no adoptó tal medida con el supuesto genocida Hitler... ella que había excomulgado a Napoleón, a Bismarck, a un par de docenas de reyes ingleses, a Carlos V y... a los Reyes Católicos (dos veces). (N. del A.)

35 Si algún ministro de la Iglesia tuvo problemas con la Gestapo, fue a titulo personal y privado y en razón de sus actividades políticas, no de su ministerio. (N. del A.)

36 Samuel Waagenaar: «The Pope' s Jews».

37 Actes et Documents du Saint-Siége relatifs à la Seconde Guerre Mondiale, Editado por Robert A. Graham, de la Sociedad de Jesús, con Imprimatur de la Secretaría de Estado del Vaticano.

38 Id., t. IX.

39 Id., t. IX.
Re: Inquisición: los metodos de la Iglesia para adoctrinar a la parroquia
06 gen 2009
Molt bons textos si senyor, més d´un gilipollas que parla i parla podría aportar textos interessants corroborats amb fonts dignes de menció.
Al carallot del Belle Zebú li voldría aclarir unes coses:
Aqui dius "Los millones de indígenas exterminados durante la conquista de América, los cientos de miles de pobladores asesinados durante la reconquista, las cruzadas, las masacres de cátaros y occitanos, las guerras de religión..."
1- de tot, a America no hi haguè ni moltissim menys extermini de indis a nivell de milions de morts. Que fossin centenars de milers es podria posar damunt de la taula, pero milions ni de broma. L´extermini de milions d´indis nomès passà al nord del continent americà. I sinò compara, una America blanca majoritàriament al nord on la població indigena no suposa ni l´1% i la població a Sud America on el component indigena supera el 50% de llarg, i si no es del 100% es per la repoblació massiva de milions de blancs i de negres.

2- "los cientos de miles de pobladores asesinados durante la reconquista". Centenars de milers de morts durant la reconquesta?? I una polla!! La inmensa majoria foren progressivament expulsats, més tard alguns convertits i casi tots varen anar baixant començant per Navarra i acabant a Granada i a Ceuta i Melilla. Fou una fugida en tota regla. Pero jo et pregunto, parles dels morts de la reconquesta i dels milers de civils morts de la Conquesta?? Els moros van ocupar Espanya durant 8 segles, tu saps la de crims, assassinats i opressió a la que van sotmetre Espanya durant quasi mil anys?? Al fi i a la cap era un enemic i un ocupant de fora que entrà aqui per les armes quan ningú els va invitar a vindre.

3- Amb les Croades, tres cuartos de lo mismo, si es va atacar als islamics i es feu la guerra a Terra Santa fóu en part perque també ells havien atacat Europa abans, sort de ser derrotats a Viena i a Poitiers i expulsats més tard d´Espanya. Pero hi haguè territoris en que a l´ocupant islàmic ja no sel feu fora: Kosovo, Bosnia, Albania, Turquia.

4- I sobre les massacres de catars i d´occitans, fa poc van esbrinar i ho pots consultar a qualsevol lloc, que la causa del seu extermini fou una coartada del rei de frança per a eliminar dissidencies internes a la seva Corona i es va urdir la conspiració de que els catars practicaven l´adoració demoníaca i el judaísme per a guanyar-se l´aprovació eclesial per a poder acabar amb ells amb la benedicció de Roma.
A llegir més, a viure una mica, a conèixer la gent i les coses, i menys vomitar bilis, que algun dia us atragantareu de odiar tant al temps que defenseu una alternativa de merda, pitjor que qualsevol altra cosa.Folleu més i viatgeu alguna vegada pel món, segur que apreneu mes coses que fotent-vos ralles al barri amb els compis.
Mas madera, que esto es la guerra
07 gen 2009
Modificat: 11:55:16
9stepinacustashi.jpg
El obispo saluda a Hitler.jpg
amen.jpg
Una peli muy recomendable sobre la posicion adoptada por la jerarquia de la iglesia ante los nazis...
Y ahora ya podeis decir que lo demas son trucajes hechos con el photoshop.
Mira també:
http://ateosis.blogspot.com
http://ateos.org
Re: Inquisición: los metodos de la Iglesia para adoctrinar a la parroquia
07 gen 2009
Quieres que te ponga enlaces de revolucionarios sudamericanos de la manita de la Iglesia catolica?? Como los Tupamaros en Uruguay,de las fuerzas sandinistas en Nicaragua, de los Cristeros en Mejico durante la Revolución. Podriamos también ver la recibida que le dió el Regimen castrista al Papa Juan Pablo II en su visita a Cuba. O podríamos hablar de la ayuda que siempre le ha prestado la Iglesia vasca a ETA y al movimiento de la izquierda abertzale, ¿ no surgió acaso de un seminario la ETA?? O se podría hablar de la oposición que muchos curas vascos y navarros hicieron contra las trpas nacionales, jugandose una docena de ellos la vida.¿ Hablamos de los cientos de curas que el franquismo encerró en las cárceles sobretodo en Carabanchel?? O sinó podriamos hablar de las disidencia catolica de la Rosa Blanca, de los hermanos de Sophie Scholl contra el regimen nazi,cuyos 3 miembros murieron ejecutados. ¿ Quereis hablar de los jesuitas que pasaron a engrosar el liderazgo de guerrillas como las FARC y empuñaron las armas?? O de los curas asesinados por el ejercito guatemalteco por defender a las comunidades indigenas.O la lucha que emprendieron los comuneros apoyados por todo el bajo clero contra el rey Carlos V.
Todo esto va dirigido tanto a Karl y Lux Divina como a Belle Zebú y Belle Fegor. La Iglesia es una Institución que tiene 2000 años de historia, y dos milenios dan para mucha cosa: para muchas facciones, frentes, escisiones, divergencias, divorcios en su seno, disputas, guerras internas, periodos historicos, crimenes, martirio, alianza con el poder, lucha contra el poder, mucha reacción, en otras epocas vanguardia cultural y politica, gente buena, gente mala, escandalos, etc etc etc.
Hablar de la historia de la Iglesia Catolica y del Cristianismo, de sus dos milenios de camino y sus millones de miembros y seguidores al largo de tanto tiempo con unos juicios tan arbitrarios, incompletos,tendenciosos, es claramente un sintoma de hipocresía fanatica, de dogmatismo estupido y de una falta de cultura y de conocimiento de causa que hacen estragos en cualquier mente minimamente cabal. Esto va para los dos frentes, dais pena, hablais de ls iglesia como si la Iglesia solo hubiera tenido una sola cara y hubiese sido creada ayer. la Iglesia ha tenido epocas muy malas y repudiables que no pueden tener justificación alguna, asi como epocas de benevolencia y solidaridad enorme, a la que ninguna institución, regimen, religión o idea politica han podido hacer frente en su misión evangelizadora. Dos mil años dan para mucho y la mayoria de ustedes dudo que supere la treintena de años para juzgar con tanta soltura conociendo tan poco y tan por encima.
PD) La peli Amen de Kosta-Gavras tiene las dos caras de lo que os he dicho, la curia vaticana haciendo la vista gorda a la deportación de los judios, y un cura de buena familia, asqueado por la indiferencia de sus superiores da la vida en pos de la verdad y de la defensa de los oprimidos.La Iglesia no ha sido nutrida de santos sino de personas de carne y hueso, con sus buenas intenciones unos y con su caracter criminal y sus debilidades otros, y como en todos lados se cuecen habas.
Re: Inquisición: los metodos de la Iglesia para adoctrinar a la parroquia
08 gen 2009
La ecclesia se convierte en Iglesia a partir del emperador Constantino, cuyos crímenes abominables sólo perdonaron los sacerdotes cristianos.
Esa es la trampa: perdon divino a cambio de poder y riqueza. Impunidad para los poderosos y tortura y muerte para los frágiles.
Cinismo e hipocresia, ante todo.
¿Las misiones? Un buen negocio ante todo.
¿negritos hambrientos? Futuros violadores y proxenetas una vez 'educados' por los misioneros.
¿ONG's? La rentable industria de la misericordia.
Desmantelar esa institucion aberrante es el deber de cualquier luchador social que se reclame como tal.
Lo mismo para los judios y los musulmanes con sus respectivas instituciones...
Sindicat Terrassa