Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Genocidio israelí contra los palestinos
29 des 2008
âNO MATARASâ? âAMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMOâ?

Jesucristo hace 2000 años
israeli matando.jpg
gaza-ataque.jpg
En pleno siglo XXI en plena era de los conocimientos, con vigencia de los derechos humanos, bajo la vigilancia de los organismos internacionales encargados de defensa de la humanidad y bajo un mundo global, el ejército de Israel ha bombardeado los centros poblados de palestina que han dejado cerca de 300 palestinos muertos entre niños, mujeres, ancianos y pobladores indefensos y otros 900 heridos, de los cuales unos 120 se encuentran en cuidados intensivos. En una muestra de bestialización de la sociedad civilizada mundial, que en vez de evolucionar ha retrocedido a tiempos jurasicos, una vergüenza para la humanidad. Y que toda persona que se considere ser humano debe reprobar.

¿Acaso esos niños no tenían derecho a vivir y pasar unas navidades llenos de amor con su familia? ¿Qué se creen estos israelíes para terminar tan fácilmente con la vida de indefensos pobladores? ¿ Acaso son hacedores de vidas? Ya Jesucristo hace Dos mil años denunció a los fariseos ancestros de los rabinos, por ello lo condenaron a ser crucificado. Recordemos lo que decía Jesús de los fariseos:

âLos escribas y fariseos se han sentado en la silla de Moisés. Todas las cosas que les digan, obsérvenlas y háganlas; pero no lo hagan de acuerdo con lo que ellos hacen. Porque ellos dicen, no hacen. Porque ellos ponen cargas muy pesadas en los hombros de los hombres, pero no levantan un dedo para hacerlas mover. Y todo lo que hacen es para tener notoriedad. Porque hacen sus filacterias anchas, y alargan los flecos. Ellos adoran estar en los primeros lugares de las fiestas, y ocupar las primeras sillas en las sinagogas. Y desean obtener los saludos en los mercados y ser llamados Rabíâ? (Mat., xxiii, 1-8). Luego siguen señalamientos terribles contra los fariseos por su hipocresía, y su ceguera (ibid., 13-36)â?.(1)

La matanza israelí totalmente premeditada, planificada y diseñada al no poder expulsar por el hambre a la población Palestina con el bloqueo brutal y criminal, recurren a la perversidad directa de matar y quemar, mediante bombardeos a una población indefensa y desesperada por el hambre, a fin de apoderarse de tierras palestinas.

âIsrael impuso un bloqueo sobre Gaza cuando Hamas se hizo con el control de ese territorio, en junio de 2007, tras expulsar a las fuerzas de Fatah del presidente palestino, Mahmud Abasâ?.(2)

La franja de Gaza convertida desde hace tiempo en cementerio y en un gran campo de concentración con la complicidad europea y estadounidense, donde 1.5 millones de empobrecidos palestinos sobrevivientes del genocidio, vienen sufriendo el bloqueo de sus fronteras impidiéndoles el pase de alimentos, agua, combustibles, medicinas, etc. Así impedirles que se alimenten estos sobrevivientes que no han podido huir de sus tierras porque no tienen adonde ir. El mundo celebra admirado el derribamiento del muro de Berlín como símbolo de la libertad, pero calla la construcción del muro de la franja de Gaza tres veces más grande que el muro de Berlín. ¿De que libertad se habla? Si con la caída del muro de Berlín se terminó la guerra fría. Con el levantamiento del muro de Gaza se ha iniciado la vuelta al salvajismo moderno.

âDenunciamos que con el visto bueno de la Casa Blanca y bajo la complicidad del sistema de Naciones Unidas, se permite al gobierno sionista de Israel convertir a Gaza en un inmenso campo de concentración, convertir a Palestina en la mayor prisión a cielo abierto conocida en el mundo y tolerada por muchos de los supuestos países defensores de los Derechos Humanosâ? (3)

No contentos los israelíes al construir el muro de la vergüenza humana en Gaza, mayor que el muro de Berlín, están impidiendo a los cristianos y católicos de todo el mundo a visitar a Belén lugar donde nació Jesucristo. Demostrado está que nunca los palestinos durante siglos impidieron el pase de los cristianos y católicos a los lugares donde nació y predicó Jesucristo.

âCerca de 900 personas en Gaza solicitaron el permiso de Israel para ir al lugar donde los cristianos creen que nació Jesús, pero sólo 300 lo obtuvieronâ?.(4)


Por ello los millones de cristianos y católicos deben alzar su voz de protesta ante ese atropello a la libertad del peregrinaje, que nunca nadie osó cerrar el paso a la visita de peregrinos a la tierra santa, ni los mismos musulmanes de palestina durante milenios no pudieron negar la visita, la única vez que lo hicieron las cruzadas marcharon a despejar el camino para llegar al lugar sagrado de la devoción del mundo cristiano. Toda vez que los palestinos nunca impidieron la visita a los lugares sagrados donde anduvo Jesucristo.

El tener como amenaza a un grupo radical palestino como Hamas no le da derecho a la matanza de niños y mujeres y de toda persona civil indefensa que sólo buscan sobrevivir honesta, laboriosa y más preocupados conque alimentarse, aun si es mendigando o cualquier tipo de trabajo, bajo las condiciones reinantes de desesperación económica, una nación castigada por el exterminio abierto y desalmado.

El mundo ve pasmado a donde puede llegar el fanatismo de los rabinos frente al fanatismo de los islámicos, sin tener en cuenta a la población trabajadora de ambas partes quienes de manera honesta y laboriosa buscan ganar su sustento y son los creadores verdaderos de la riqueza. El fanatismo al Dios de Abraham y el fanatismo al Dios de Mahoma ha llegado a extremos de bestialización y degradación humana en vez de vivir en paz y amor como mandó Jesucristo están llegando al odio destructivo y perverso.

Así los israelíes no contentos con haberles cerrados sus fronteras para matarlos de hambre a los palestinos, hoy pretenden dar el golpe final de exterminio total mediante el bombardeo y matanzas masivas contra una población famélica que no pudo hacerlo huir ni el hambre.

Estas matanzas demuestran que el mundo ha caído en manos de gobernantes criminales que tratan de impartir justicia al margen del derecho internacional que poco les interesa en hacer cumplir las leyes internacionales que reglan los derechos humanos y se han convertido en una amenaza para la paz mundial. Y que las naciones progresistas y verdaderamente poblado por seres humanos protesten y exijan el cumplimiento de las normas del derecho internacional respecto a la violación de los derechos humanos. Pocos gobiernos como de Venezuela, Chile, Cuba, Perú entre otros han condenado las matanzas de seres humanos en palestina por las hordas israelíes.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela (...) conmina a la Organización de las Naciones Unidas para que ejerza su autoridad y aplique las múltiples resoluciones adoptadas en favor del Pueblo Palestino y contra la violencia de estado practicada por el Gobierno de Israel".(5)


Es una vergüenza para la humanidad que naciones que dicen llamarse las más ilustradas del planeta incentiven y promuevan matanzas de poblaciones contra otras poblaciones con el cuento del choque de civilizaciones que encubren sus intereses perversos y mezquinos. Sin aplicar las sanciones correspondientes para terminar rápidamente con estos casos de exterminio y genocidio de poblaciones desarmadas.

Ya lo dijo Ghandi y Einstein, aquellos que no luchan contra la maldad está de acuerdo con la maldad y son también malvados. Por ello todas las personas que se consideren seres humanos deben protestar en todas partes del mundo por la demencial masacre y de cobardía infinita israelí, contra pobladores indefensas de niños, mujeres, personas ancianas cuyo único delito ha sido mantenerse en las tierras que les vio nacer y que les pertenece por milenios. Felizmente una ciudadanía mundial progresista amante de la paz ha iniciado una cruzada de protestas que deben culminar con las acciones de los organismos de derechos humanos de condenar los delitos de lesa humanidad, denunciar tanto a los Osama o los Jacobo o a los Hamas o a los Rabinicos que creen que tienen el derecho de matar en nombre de su Dios.

Recordando que el salvador nacido en Belén hace dos mil años trajo al mundo el mensaje de paz y amor, condenando también la usura y todo tipo de crímenes. Luchemos para que la paz se perpetúe en el mundo.

(1) http://ec.aciprensa.com/f/fariseos.htm
(2) http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7697176.html
(3) http://bellaciao.org/es/spip.php?article5686
(4) http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE4BN14O20081224
(5) http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE4BR01U20081228

This work is in the public domain

Comentaris

Foto trucada??
29 des 2008
Estàs segur que la foto dels nens morts es correspón a Gaza? L'home de la foto clarament porta un turbant de l'india.

Cita d'on ha sortit la foto, durant el meu temps a Gaza mai no vaig trobar ningú que portés turbant.

Gràcies
¿Exterminio de un pueblo?
30 des 2008
Genocidi: Exterminació d’un poble, d’un grup ètnic, etc.
Genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Estamos ante un ejército que castiga sistemáticamente al pueblo por todo lo que le place, como es de costumbre en el terrorismo de estado. Pero el número de personas asesinadas por el ejército, proporcionalmente no pone en riesgo demográfico al pueblo autóctono de Palestina. Por esto, y reconociendo los intentos reales de genocidio que ha habido en la historia, no debe emplearse el término "genocidio" para la mencionada represión militar.

De la misma forma, el sangriento terrorismo de Augusto Pinochet tampoco creo que hubiera que etiquetarlo de genocidio, pues era una mera campaña de sometimiento de tantas que se apoyan desde el gobierno USA.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat