Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Una multitudinaria manifestación pone fin a la ocupación de la Politécnica
27 des 2008
l1340488pbgt9x.jpg
Una multitudinaria manifestación pone fin a la ocupación de la Politécnica


27 de Diciembre del 2008 [13:20]

El fin de 18 días de ocupación de la Politécnica supone, en palabras de los estudiantes, un intento de extender la revuelta a otras capas de la sociedad griega. Una multitudinaria manifestación escoltó la salida de los ocupantes.

Según informa Occupied London la Politécnica puso fin a más de 18 días de ocupación en la madrugada del 24 de Diciembre. La amenaza de un desalojo militar sobre voló el lugar durante toda la semana. La amenaza del Ministerio del Interior y de la policía fue respondida por los ocupantes con una rotunda negativa ha abandonar la universidad. "El Politécnico no pertenece ni al ministerio ni a la policía, pertenece al pueblo que lucha, y el deberá decidir sobre qué hacer", comunicaban las asambleas que gestionan la ocupación. Estas mismas fueron quienes tomaron la última decisión de abandonar el Politénico y aprovechar la manifestación por la absolución de todos los detenidos (200 aproximadamente) como escolta para una salida limpia. Tras el abandono de la ocupación, Occupied London se hacía eco del sentimiento general de la revuelta "parece existir amplio consenso sobre la necesidad de salir de las universidades y extender el espíritu de la rebelión y las luchas a la totalidad de la sociedad".

De la universidad a la calle... la revuelta continúa

Grecia Libertaria informa de la ocupación en Atenas de varias radios, donde los manifestantes pudieron leer comunicados que pedían la absolución de los detenidos. También en el barrio de Néa Filadélfia (Atenas)as de 300 personas participaron en la manifestación que convocó el Centro Cultural Ocupado del barrio.

La ocupación de ayuntamientos y edificios municipales sigue siendo la norma general de la revuelta. Sobre todo en Atenas donde las asambleas populares comienzan a gestionar el día a día de su entorno más inmediato. Para mañana día 27 hay convocadas varias movilizaciones de estudiantes y otros sectores como la construcción y el metal. Se espera una respuesta internacional como la del pasado día 20.

Más info: Comunicado de la Ocupación de la Politécnica de Atenas (24/12/2008)

http://www.klinamen.org/article5617.html
Mira també:
http://www.klinamen.org/article5619.html
http://www.klinamen.org/article5617.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat