Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : un altre món és aquí : antifeixisme : corrupció i poder : educació i societat
[Queda la Palabra] - ¡¡Coherencia!!
27 des 2008
¡¡COHERENCIA!!


.
Hola a todas y todos:

Deseamos regalaros lo que hemos sentido algunas/os de las/os compañeras/os que estamos viviendo juntos y que esta pasada "noche buena" decidimos por consenso no cenar y así ser un poco más coherentes y no volver a caer en esta tradición hipócrita del falso espiritu navideño comercializado en la que impera el consumismo desorbitado con multiples regalos y copiosas comidas para simular "la felicidad", de la que evidentemente la mayoria carecen.

El idioma es una dificultad para que alguna/o de mis compañeras/os puedan expresarse y hacerse entender, pero creo que con estos sentimientos, expresados debajo de este texto, podéis también vosotras/os conectaros claramente con el sentir de todas/os los que hemos participado de este encuentro real (viene de realidad). A ninguno de nosotras/os, incluidos los niños, nos ha preocupado no comer. El dinero que hemos calculado se gastan muchas familias de economía media estable, que no es nuestro caso, en esta noche (150 euros) lo hemos compartido con la familia de Ahmed que lo necesitaba, así sentimos que nuestra familia se amplía, aunque no los conozcamos en persona.

También hemos recibido correos de otras/os compañeras/os que han decidido hacer igual que nosotras/os en otras ciudades. Seguramente este año sólo lo hemos hecho unos pocos, ¿será posible que en fechas sucesivas seamos miles y miles las personas que intentemos ser coherentes?

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús

Miembro de Queda la Palabra
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfonos de contacto: (0034) 695 959 121 / 693 391 587
---
Mientras que no se comparte todo se tienen ilegítimos privilegios.



Ale (12 años)

La injusticias son muy malas y no existirían si todos fueran solidarios. Esta noche todos los que vivimos en casa hemos hecho un acto de solidaridad con las familias pobres que viven en otros sitios del mundo. Aunque sólo hemos tomado un té y cinco dátiles cada uno me siento orgulloso.


Javi (15 años)

Esta noche mi familia y yo no hemos cenado, en lugar de cenar hemos tomado sólo un té y unos pocos datiles para solidarizarnos con las familias pobres que viven con menos de 1 euro al día y con compañeros que están en la calle. En lugar de gastarnos el dinero en comida lo hemos utilizado para enviarselo a la familia de un compañero que vive en nuestra casa y es como si fuera mi tio o mi hermano. Para mi esto es un acto de solidaridad de verdad y me aguanto el hambre.


Ahmed (23 años)

Esta noche vivo con familia, para mi muy bueno, es mi familia. Estoy muy contento de estar juntos, siento orgulloso y muy feliz. Aquí en Jaén en campaña de aceituna vive mucha gente en la calle para buscar trabajo. Los políticos y los jefes de la aceituna son muy ricos y no pensar en nosotros aquí que no tenemos nada. Nosotros venimos para trabajar no para otras cosas. Nosotros queremos vivir con dignidad y no dejan.


Aire (37 años)

La mayoría de la gente dice que le dan lastima las personas que pasan necesidad, pero de lo que me doy cuenta todos los días es que nadie cambia su modo de vida para que las injusticias acaben, por esto pienso que hasta que no cambia uno con actuaciones reales y palpables no cambia nada. No se trata de compartir un poco como hacen muchas personas para sentir su conciencia tranquila, se trata de compartirlo todo: Tu casa, tu dinero, tu tiempo, y cambiando los hábitos de consumismo para dejar de participar lo máximo posible de este sistema capitalista que está destrozando la naturaleza y matando a millones de personas iguales a nosotros. Mientras no hagamos esto mejor que dejemos de quejarnos para no ser unos hipócritas.


Rachid (45 años)

Esta noche que se llama "noche buena" estamos juntos compartiendo té y unos datiles viviendo la realidad. Allá en la ciudad de Jaén la gente está con caras muy felices pero falsas cenando toda categoría de comidas caras en medio de la temporada de la aceituna en la que todos los años dejan vivir a muchos en la calle. Estos cristianos que hacen costumbres religiosas olvidan las normas que dice su mejor libro religioso: Que tienen que compartir todo lo que tienen con la gente que hay en la calle, que no tiene techo, que no tiene comida, que no tiene ropa, que no tiene para mandar a la familia, es decir con los que no tienen nada.


Jesús (46 años)

Esta es una sociedad imperialista en la que el egoísmo individual de la mayoría de sus miembros cubre con apariencias las injusticias en lugar de solucionarlas.
Sólo las/os que compartís lo que creéis poseer, buscando de forma activa y por lo tanto coherente la Justicia, podréis disfrutar de un FELIZ AÑO, durante todos los días del mismo.
En cambio las/os que participáis activa o pasivamente de estas injusticias imperialistas, justificándoos con que no podéis hacer nada y manteniendo vuestros indignos e injustos privilegios, seguro que continuaréis experimentando UNA HIPÓCRITA E INFELIZ NAVIDAD Y UN M�SERO AÑO NUEVO.


.
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/352/
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/353/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat