Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Activista confiesa haber sido obligada a difamar a Luis Agüero Wagner
24 des 2008
Una activista del Partido Movimiento al Socialismo dirigido por el secretario de Emergencias del obispo Fernando Lugo, Camilo Soares, reconoce en una carta de arrepentimiento haber sido obligada por el falso guevarista a difamar al escritor Luis Agüero Wagner.
Nazi_cola.jpg
Una activista del Partido Movimiento al Socialismo dirigido por el secretario de Emergencias del obispo Fernando Lugo, Camilo Soares, reconoce en una carta de arrepentimiento haber sido obligada por el falso guevarista a difamar al escritor Luis Agüero Wagner.

La carta aparece publicada por el diario La Nación, en su página web, en el sitio:

www.lanacion.com.py/noticias.php

Transcribimos in extenso más abajo la confesión de la activista María Luisa Sánchez, donde reconoce haber difamado al escritor siguiendo directivas de su líder, que al final acabó desilusionándola.

CAMILO SOARES:

Escribo esta carta porque me siento frustrada y traicionada por un referente que consideré, en su momento, podría representar el cambio en el gobierno de un nuevo Paraguay, me refiero a Camilo Soares. Sí, Camilo, me dirijo a vos, y a partir de ahora te escribo para expresarte lo que siento genuinamente, y seguramente lo que sienten aquellos compañeros y compañeras que te rodean y no quieren o temen decírtelo. Hoy pensaba asistir a la convocatoria del P-mas sobre el otro 11 de setiembre que estaban organizado en el local de barrio Obrero, pero desistí de eso, cuando me enteré por las radios de que recibiste 50 mil dólares americanos de las manos de la propia embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, para ayudar a nuestros indígenas que se están muriendo de hambre en el Chaco Paraguayo, respondiendo así a tu llamado a âlos gobiernos amigos y a la cooperación internacional para el asistencialismo social a nuestros hermanos indígenasâ?.

Justo en el momento en que también todo el mundo estaba atento e indignado por lo que está pasando en Bolivia, donde nuestros hermanos bolivianos, en su mayoría indígenas, están sufriendo lo que es evidente desde hace mucho tiempo una intervención americana al estilo de los golpes suaves o blandos, siempre bien empleado por los organismos de inteligencia norteamericanos para derrocar gobiernos socialistas, precisamente como el otro 11 de setiembre, cuando derrocaron a Allende en Chile, y que hoy seguramente estarás recordando, despotricando contra el imperialismo y contra sus formas de conspiración.

¡Qué ironía y qué vergüenza!, vos recibiendo plata viva, pero manchada de sangre, la misma sangre que hermanos bolivianos, sean del grupo de Evo o de la oposición, están derramando, de las manos del verdugo.

Yo que tanto te defendí Camilo, de Luis Agüero Wagner, me siento obligada hoy a decirte que ya no te acompañaré más, ya no llamaré a las radios para defenderte a vos ni al P-mas, ni escribiré en los blogs para justificarte. Lo que sí puedo decir es que no sé si el Partido al que pertenezco, el P-mas, tiene la culpa de tu conducta política.

Yo me voy como lo hicieron ya muchos compañeros y compañeras cansados de tener que responder a la gente sus preguntas sobre estas cosas y las eternas contradicciones.

¿Por qué no podemos ser auténticos socialistas y enfrentamos al imperialismo de frente?, sin miedo a quedarnos en la calle sin recursos económicos, pero por lo menos enfrentarlos dignamente como otros compañeros de la izquierda, de los que estamos divorciados, alejados precisamente porque nos tachan de traidores y sospechosos de agentes dobles.

Si te equivocaste, tenés que enmendar rápido esto, pero ¿no lo vas a hacer, verdad? Yo entendí lo de la plata de USAID, cuando me dijiste que no hay que confundir las tácticas con los objetivos estratégicos y esas cosas; la plata de la IAF, de la USAID a través del CIRD, la financiación de la doble vida de la Casa. Pero después de esto, justo en este momento, en estas condiciones, no sé. ¿Como es posible?

Lo que los yanquis merecen es que sean expulsados del país y de América Latina por conspiradores, ya hace mucho tiempo que vienen haciendo eso, en Argentina contra Cristina y Chávez en el caso del maletín, contra Evo en Bolivia, contra Lugo aquí en nuestras narices con el detonante del juramento de Nicanor y sus planes de desestabilización, y vos que dijiste cuando la movilización contra Nicanor: Tekojoja busca desestabilizar al gobierno, que jure y después le desaforamos, ¿cómo?

Si Nicanor tiene al Poder Judicial en el bolsillo. Después no le dejaron jurar mediante justamente Tekojoja y otra gente, que ni siquiera seguramente analiza la situación como lo hacíamos nosotros, tuve vergüenza de la gente, de mis compañeros mismos que bajaban la cabeza en el acto frente al Parlamento. No somos coherentes.

Cuando pasó lo de la plata de la embajada hoy, me llovieron correos del PT felicitándome porque nuestro líder ahora ya lograba la financiación oficial de los que estaban conspirando contra Chávez y Evo, y me preguntaron ¿qué otra prueba necesitás?.

Por primera vez les contesté: Ninguna, fue mi respuesta. Y a renglón seguido les dije: Ustedes y Camilo váyanse al carajo. Es increíble, pero me suena más coherente, este extinto senador norteamericano, no recuerdo si fue demócrata o republicano, Huey Pierce Long, (una calle de Villa Morra lleva su nombre), quien fue asesinado por un supuesto loco en la entrada del congreso norteamericano cuando precisamente iba a defender una posición contra la Standard Oil, corporación a la que consideraba responsable de la Guerra del Chaco, y donde iba a solicitar una investigación del involucramiento de la misma y del gobierno norteamericano en este enfrentamiento entre pueblos hermanos.

Tengo vergüenza ajena Camilo.

Te equivocaste feo, o no sé, tal vez lo hiciste con convicción, pero hay otras formas más decentes y dignas de luchar por nuestros hermanos indígenas o de conseguir dinero. Discúlpame, pero ya no sigo, por salud mental y dignidad.

María Luisa Sánchez
Mira també:
http://cleveland.indymedia.org/news/2008/12/33511.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Activista confiesa haber sido obligada a difamar a Luis Agüero Wagner
24 des 2008
Aguero Warner eres un latoso

a cualkiera le daria ganas de difamarte: pesado!
Re: Activista confiesa haber sido obligada a difamar a Luis Agüero Wagner
25 des 2008
Un dia comenta "un" (pseudonim de firma en sus comentaris) o "un altre" (un altre pseudonim) i avui es tracta de "zzzzzzzzzzzz". Frases curtes. Cap raonament, i.... endevant, ja tenim una descalificacio d'Agüero mes. Tal com diu la carta a dalt transcripta existeixen "latosos" que, sense cap mes cosa a dir, denosten a l'escriptor mes critic del "obispo de los pobres" (pseudonim anteriormente creat per descriure a Mn.Romero, l'asesinat por la CIA a El Salvador) Lugo. Solen ser latosos pagats, tot i que no treballen gaire doncs els seus comentaris son d'allo me infim. Sugeririem al pagadors que inflin la paga, a verue si els i don per ser mes amplis en les seves critiques i no els don per "zzzzzzzzzzz" dormirse abans no acaben els seus comentaris absurds i desenraonats. Tindran alguna cosa al cervell?. El futur ens ho dira (si l'USAID esquitxa mes pasta segur que si).
La cobardía de Fernando Lugo
25 des 2008
i686092.jpg
0000091654.jpg
crucifixion.jpg
El escritor francés Michel Eyquem de Montaigne acuñó una frase que puede aplicarse como anillo al dedo al obispo Fernando Lugo: la cobardía es la madre de la crueldad.

Intolerante con los pobres, obsecuente con los ricos, esa es la máxima que tiene como norte el gobierno del obispo Fernando Lugo, todo un sumun de la más despreciable cobardía.

A pesar de los desesperados esfuerzos que hacen sus publicistas, y el mismo obispo derramando lágrimas en público en forma cotidiana, de presentar la situación como la de un bondadoso y magnánimo obispo de los pobres prisionero de los malvados "derechistas", es de público conocimiento que le debe la silla a la ultraderecha.

Fue su cobardía la que lo empujó a ordenar el asesinato de campesinos como Bienvenido Melgarejo, en defensa de los mismos terratenientes monoproductores de soja al servicio de Monsanto, que hoy pretende hacer pasar por sus antagonistas.

Por cobardía ordenò reprimir a sin techos, ocasionando la muerte de dirigentes sociales bajo los cascos de los caballos de la policía montada.

Por cobardía ordenò el arresto de centenares de campesinos sin tierras, permitió que Carmen Villalba sea torturada en su lugar de reclusión y envió a la cárcel a un dirigente social que esperaba ser recibido por él en los umbrales de la casa de gobierno.

Por cobardía hizo compromisos con Stroessner, con la secta Moon, con James Cason, con Aldo Zucolillo y Conrado Pappalardo. ¿Acaso puede presentarse hoy como víctima de la derecha, cuando que fue la derecha quien lo puso en el lugar donde hoy está?

Por cobarde acudió a besarle el anillo a George W. Bush, a �lvaro Uribe, a Felipe Calderón.

Por cobardía volvió a nombrar al ministro de Hacienda de su antecesor, un reconocido esbirro del Fondo Monetario Internacional.

Por cobarde permitió que sean vejados los líderes sandinistas por referentes en Paraguay del National Endowment for Democracy, una fundación creada casi exclusivamente para contrariar a los seguidores del general de Hombres Libres, Augusto César Sandino.

Sólo un cobarde es valiente con las mujeres, como escribió José Hernandez, y podríamos aplicarlo a su ministro Martín Heisecke, violento y misógino con sus subordinadas en el Ministerio de Industria y Comercio, y protegido por el obispo y su ministra Feminista Gloria Rubín, por haber facilitado su avión y su chequera para el proselitismo.

Por cobarde, Fernando Lugo integró un gabinete compuesto en su totalidad por personeros de la embajada norteamericana, comprometidos con las "fundaciones de la Libertad" de George W. Bush.

Por cobarde ordena a sus esbirros que difamen a sus críticos intentando descalificarlos, y por cobarde hoy se encuentra profundizando la penetración imperialista de Estados Unidos a través del Plan Umbral, la "guerra contra las drogas", el "combate al terrorismo" y otras coartadas de la embajada norteamericana para jalar de hilos como marionetas a los funcionarios que pagamos todos los paraguayos.

Tal vez convenza a las masas ignorantes influenciadas por el pensamiento mágico y el oscurantismo impuesto por la espada y la cruz durante cinco siglos de brutal dominación colonial y neocolonial, pero no todos somos permeables a las lágrimas de quien llora como mujer lo que no supo defender como hombre.

Ya lo sentenció Shakespeare: Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.LAW
Mira també:
http://cleveland.indymedia.org/news/2008/12/33511.php
http://venezuela.indymedia.org/es/2008/12/19345.shtml
La cobardía de Fernando Lugo
25 des 2008
Vaya, muy interesante el artículo.
Las fotos ya ni te digo.
ke nivel!
Luis Agüero Wagner perseguido por esbirros de la CIA
25 des 2008
451990202_f12b639a14.jpg
Una tenaz persecución informática contra nuestro compañero de tareas Luis Agüero Wagner vienen desarrollando los esbirros de la CIA en Venezuela y Paraguay.

Se explican los esfuerzos por acallar su voz por las contundentes denuncias sobre la infiltración del gobierno del obispo Fernando Lugo por la CIA norteamericana, fehacientemente documentadas.

En Venezuela, el doble agente de Hugo Chávez y la CIA, Joel Cazal de Koeyu Latinoamericano, ha extremado sus recursos y contactos para acusar a nuestro compañero con las más disparatadas imputaciones, en su afán de salvar su modus vivendi a costillas del chavismo.

En Paraguay, los lacayos del personero de la embajada norteamericana, financiado por James Cason y la IAF y promocionado por la Secta Moon, Camilo Soares, han hecho lo mismo en reiteradas oportunidades.

Abajo se transcriben las denuncias que justifican estas persecuciones por parte de un gobierno clero-fascista, sus protectores de la CIA y sus personeros en los medios:

LAS DENUNCIAS QUE EXPLICAN LA PERSECUCIÃN: IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

UN GIRO CANTADO

Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, el obispo Fernando Lugo dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa.
Durante sus visitas a Buenos Aires, fue un constante beneficiado de la Secta Moon, y a poco de su triunfo electoral, su primer viaje fue a Corea para prometer garantías de inversión a empresarios de dicho grupo.

En esas ocasiones, fue huesped del hotel âLos Dos Chinosâ?, que la Secta administra en el barrio porteño de La Boca.

Hoy ha iniciado la campaña contra el Mercosur utilizando como pretexto algunos conflictos internos de la empresa binacional Yacyretá, que administra una represa hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina.

LA CIA Y LA ELECCIÃN DEL CLÃRIGO-PRESIDENTE

Todo el andamiaje de la CIA y sus extensiones y derivados, como USAID, la National Endowment for Democracy y la prensa adicta al imperio, se jugó por el obispo Fernando Lugo el 20 de abril.
En Paraguay, llamó la atención que las ONGs recibieran fuertes donaciones a partir de la llegada al país del embajador James Cason, un conocido desestabilizador apadrinado por Otto Reich. El objetivo de la operación encubierta era sufragar la alternancia en el poder, ubicando al obispo Fernando Lugo en la presidencia de Paraguay.
Entre las numerosas organizaciones beneficiarias de estos dólares distribuidos por la administración de George W. Bush que apoyaron a la campaña del obispo, sobresalieron Gestión Local y la Casa de la Juventud, que financiaron con fondos de USAID e IAF a los movimientos Tekojoja y Pmas, como en Nicaragua la NED y otros organismos alternativos de la CIA propiciaron la elección de Violeta Chamorro en 1989.
Las organizaciones no gubernamentales y voluntarias âlo que hoy conocemos por sociedad civilâ son conocidas como una extensión de las políticas neoliberales de EE UU en todo el mundo.
La CIA y la US Agency for International Development (USAID ó AID) tienen un protagonismo central en el esquema de promover las ideas y hechos políticos favorables al imperio, y a ellas se añadió un nuevo organismo, creado en 1983, bautizado como The National Endowment for Democracy (NED).
En Paraguay, la NED ejerce un control total sobre la prensa mediática, a la que presenta listas indicando cuáles son los referentes políticos que puede promocionar. Son los principales referentes de la NED los propietarios de ABC color y radio Ãandutí, Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, dueños de gran parte de lo que en el país se puede decir. En Brasil, a comienzos de los 60, se utilizaron idénticas operaciones de la CIA junto a las de la sociedad civil opuesta al gobierno, con el resultado de provocar el golpe militar de 1964 contra el presidente Joâo Goulart, que dio comienzo a 20 años de una represión política indescriptiblemente brutal.
En fechas más recientes coordinaron un golpe mediático contra el gobierno de Raúl Cubas en Paraguay (marzo de 1999) y aceitaron a la sociedad civil de oposición al gobierno venezolano de Hugo Chávez, donde el papel de organismos gubernamentales estadounidenses, la CIA y otros como la AID y la NED detrás del fallido golpe de estado de abril de 2002 fue evidente.
El embajador norteamericano James Cason, como un flautista de Hamelín dedicado a cantar folklore paraguayo, fue determinante para alinear a todas las ONGs y fundaciones que reciben dólares americanos detrás del clérigo-presidente, sobrino del agente de la CIA Epifanio Méndez (delatado por Agee) y que perpetúa hoy la tradición familiar.
Entre las organizaciones aparecieron incluso grupos de feministas, que se vieron obligadas a impulsar una candidatura de un obispo católico, a pesar del clásico antagonismo con el Vaticano.
Entre estas supuestas organizaciones civiles estuvieron las feministas de convicciones subsidiadas por USAID como las Mujeres Políticas en Red, Parlamento Mujer, Red de Mujeres Políticas, Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), Coordinadora Interpartidaria de Mujeres del Paraguay (CIMPAR),), Mujeres Políticas por la Democracia y el Desarrollo,etc.
Son sufragadas desde la embajada norteamericana además de las redes de mujeres, Ideco (Roberto Ferreira), el Partido Demócrata Cristiano, Partido Encuentro Nacional, Patria Querida, el grupo de adherentes del Partido Unace que lidera Emma Rolón, la Red de Contralorías ciudadanas del Paraguay, la Contraloría Ciudadana de Ypané, Afosci, CIDSEP, CISNI, Fedem, Transparencia Paraguay, Semillas para la Democracia, radio Los Angeles, Radio Comunitaria de Villa Elisa, Fundación Tierra Nueva y GEAM, todos estos grupos aglutinados en el Grupo impulsor para la Regulación del Financiamiento Político en Paraguay.
La nómina sigue con Sakã (transparencia, en guaraní), integrada por cinco organizaciones no gubernamentales, Gestión Local, vinculada al Moviendo Tekojoja. Los "proyectistas" son Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff).
Otros grupos paraguayos financiados por extensiones de la CIA son Decidamos, Instituto de Geopolítica y Estudios Internacionales (IPEGEI), Radio CARITAS, Mujeres Por la Democracia, Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos Fundación Paraguaya para la Cooperación y Desarrollo, Centro de Estudios Democráticos (CED), Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, Instituto de derecho y Economía Ambiental, Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo, Asociación de Empresarios, Comité Paraguay-Kansas, Asociación Afro Paraguaya Kamba Cua, Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política, Fundación Arlequín Teatro", Casa de la Juventud â Paraguay, cuna del Pmas de Camilo Soares, Cooperativa La Norteña y la Escuela Agrícola de Carumbey, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales.
En el marco de la campaña pro-obispo, maletines de George W. Bush ingresaron en forma encubierta en Paraguay, yendo a parar a los bolsillos de los partidarios del obispo de los pobres y teólogo de la liberación, el marxista clérigo-presidente Fernando Lugo.
Por ejemplo, los 45,226.96 dólares que en nombre del Plan Umbral recibió recientemente la guevarista Casa de la Juventud (ONG que recauda para el PMas) de mano de organismos imperialistas bajo control de George W. Bush, supuestamente para enseñar a estudiantes secundarios algo fundamental: "identificar la corrupción" en Paraguay. Se suma el dinero a los 127.000 con que anteriormente les benefició la IAF. Se añaden en el mismo contexto las fuertes sumas que recibe Gestión Local, ONG cuyos responsables son a la vez financistas de Tekojoja, o los 132.700 dólares que en el 2006 recibió la Fundación Arlequín Tetro (refugio de organizadores de manifestaciones contra la actual administración municipal) para objetivos tan relacionados con el arte escénico como "ayudar a adolescentes de centros educativos a identificar, estudiar, discutir y atender las prioridades de la comunidad". Debemos agregar los 116.300 dólares de George W. Bush recibidos en el 2006 por el CIDSEP, los 95.000 dólares recibidos por la Fundación paraguaya para la Cooperación y Desarrollo del ex intendente Martín Burt, los 94.000 depositados a nombre de la ADEC, los 27.500 donados a la CPES de Domingo Rivarola, los 164.404 aportados a la CED, o las importantes donaciones que reciben el CIRD de Agustín Carrizosa para "apoyar a las organizaciones de la sociedad civil", la IDEA de Patricia Abed, o los sensibles ecologistas de Alter Vida como Jorge Lara Castro.
Como puede advertirse, la lista es bastante extensa y garantiza un amplio control sobre la "sociedad civil" paraguaya. No es la victoria electoral del Obispo Fernando Lugo la primera operación exitosa de la NED, USAID y la CIA en Paraguay, que ya actuó en Paraguay con eficacia varias veces. Por ejemplo, cuando en 1989 se derrumbaba la Unión Soviética, y con ella la propaganda con que el dictador Alfredo Stroessner justificaba sus abusos, se aseguró de promover un cambio a la medida de los intereses imperialistas, limpiando expedientes y ubicando en la presidencia a un célebre narcotraficante.
El mismo año el gobierno norteamericano invirtió mil millones de dólares en el triunfo de Violeta Chamorro en Nicaragua, imponiendo así una jefa de estado con los billetes provenientes de la National Endowment for Democracy, un inofensivo organismo llamado a tomar la posta de la CIA desde 1983.
Considerando inminente el fin de Stroessner, el imperio norteamericano se movilizó en ese entonces para impedir que sus adversarios tomen las riendas a su caída, para lo cual se apresuró a ganar para su causa a los disidentes con una muy buena remuneración.
El encargado de distribuír los dólares para "el cambio" fue el Dr. Carl Gershman, presidente de la NED. La Freedom House funcionó como un embudo por donde pasaron los fondos que concedía la NED, y gran parte de ellos fueron a parar a los bolsillos de los comunicadores destacados.
Radio Ãandutí, a través de la Casa de la Libertad, recibió importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED). Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, guiado por Humberto Rubín, estableciendo contactos con varias organizaciones que luego recibirían fondos de la NED. El objetivo era "madurar" la idea del cambio.
A partir de entonces, estos organismos promovieron la estructuración de un andamiaje que hoy controla todo lo que en Paraguay se puede decir, paradójicamente con la coartada de que defienden la libertad de expresión.
Un organismo es la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), a la que acompaña Cerneco. Reciben con frecuencia los auspicios de USAID. Por ejemplo, el "Foro por la libertad de expresión", organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y CERNECO en noviembre de 2004, fue auspiciada por la USAID (Agencia Internacional de desarrollo de los Estados Unidos). A este "Foro" asistió el señor Kevin Goldberg, "experto norteamericano en Libertad de Expresión y Derecho a la Información". Otro apéndice de la embajada norteamericana es el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (CERNECO), fundado en 1990. Humberto Rubin, vinculado con la Nacional Endowment for Democracy (NED), fue presidente de CERNECO entre 1992-2002.
CERNECO proclama que "Surgió como un medio para canalizar inquietudes, ideales y el espíritu de servicio y progreso de un grupo de personas vinculadas al campo de la comunicación masiva".
Se formó una línea de acción que enfocaba el tema del Código de Ãtica, que regulaba la conducta de los propios medios de comunicación, de las empresas anunciantes y de las agencias de publicidad. Integraron la comisión pro-Código de Ãtica: Carlos Jorge Biedermann, Rufo Medina e Ilde Silvero. Rufo Medina e Ilde Silvero son empleados de Aldo Zuccolillo, dueño del diario ABC Color. En cuanto a Carlos Jorge Biedermann, basta con señalar que es yerno del general de la "Operación Cóndor", Guillermo Federico Clebsch, egresado de la Escuela de las Américas, detalle que alcanza para conocer cuál es la tendencia de su "ética"
Otra organización vinculada a este grupo es CONAR: Consejo de Autorregulación Publicitaria de CERNECO, un ente privado cuyo objetivo es la autorregulación de la publicidad, proponiendo a través de sus recomendaciones, que los mensajes publicitarios se encuadren dentro de los principios de la legalidad, honestidad, decencia y veracidad".
Toda esa estructura estuvo al servicio del Obispo Fernando Lugo, en una operación magistralmente coordinada por el desestabilizador estrella de George W. Bush, James Cason, y presentada ante la prensa mediática y los incautos como "un gran triunfo de la izquierda". Lo que se dice una perfecta operación encubierta de la CIA en Paraguay.
Mira també:
http://cleveland.indymedia.org/news/2008/12/33511.php
Re: Luis Agüero Wagner perseguido por esbirros de la CIA
25 des 2008
La TIA, mejor la T.I.A.
Nivelon!
Re: Activista confiesa haber sido obligada a difamar a Luis Agüero Wagner
25 des 2008
Agüero: sus paranoias y ansias de figurar

"me persigue la Cia, la USAID, los nazis, el obispo Lugo, USA, Bush y los papas negros"...
que partido lo manda?
Re: Luis Agüero Wagner perseguido por esbirros de la CIA
25 des 2008
¿Podrían dar alguna referencia del autor ("Red Solidaria Antifascista") ?
Re: Luis Agüero Wagner perseguido por esbirros de la CIA
25 des 2008
Libero, sigue en onda, que pronto publicaran los nombres y apellidos de todos, con DNI incluido.
Re: Activista confiesa haber sido obligada a difamar a Luis Agüero Wagner
25 des 2008
Confesó bajo tortura¿? Fué delación u ...
Re: Luis Agüero Wagner perseguido por esbirros de la CIA
25 des 2008
Fernando y Libero al despacho del director d tratamiento y, Libero despues al office.
Fernando deja las llaves.
r
25 des 2008
"Libero, sigue en onda, que pronto publicaran los nombres y apellidos de todos, con DNI incluido"
De Lüis o de los agentes de la T.I.A.¿?
Nepotismo en la Teocracia Clerofascista
26 des 2008
papanero.jpg
El Nepotismo de la Teocracia Clerofascista ejercida por el obispo Fernando Lugo, vuelve al tapete con el nombramiento de su sobrino Guillermo Lugo en la binacional Itaipú.

El mismo ejerce el cargo de auxiliar contable y tiene un interesante salario de G. 4.052.000, con pocas obligaciones y muchos beneficios.

El encargado de la contratación, Walter Rojas, argumentó que Guillermo se merecía el puesto por haber trabajado en el proselitismo de su tío en la Alianza Patriótica para el Cambio.

No es el primer caso en el que la familia del clérigo-presidente, que antes de asumir ya se vio salpicado por varios casos de nepotismo.

EL SOBRINAZGO Y EL PREBENDARISMO, TRADICIONALES EN LA IGLESIA DE ROMA

La historia de la iglesia católica recoge la memoria del Papa veneciano Eugenio IV, proclamado Sumo Pontífice en el año 1431. La carrera política de Eugenio, cuyo verdadero nombre era Gabriela Condulmer, había sido fulgurante. A los 24 años se había convertido en Obispo de Siena, a pesar de la repulsa de la clase política en dicha ciudad, contraria al nombramiento de un obispo extranjero. Poco tiempo después, Eugenio IV accedió al puesto de tesorero Papal, luego se convirtió en Cardenal de San Marcos y San Clemente, para posteriormente llegar a Cardenal de la Basílica de Santa María en Trastevere, antes de convertirse en Papa tras firmar con los demás cardenales un acuerdo que se parece bastante a los que suscriben los políticos paraguayos de nuestros días para sus alianzas electorales. El tratado consistía en que juraba distribuirse con ellos la mitad de las ganancias de la Iglesia, además de consultarles toda interrogante relacionada con las finanzas de la institución.

De todas maneras, la carrera política de Eugenio no hubiera sido tan brillante si no hubiera sido sobrino de su antecesor, el Papa Gregorio XII. Entre pontífices venecianos, la transmisión de tío a sobrino esta asegurada, dado que el sucesor de Eugenio fue a su vez su sobrino Pablo II, Papa de la Iglesia católica de 1464 a 1471.

La carrera del sobrino de Eugenio IV, cuyo nombre era Pietro Barbo, fue igualmente deslumbrante. A poco de ser nombrado su tío Papa, la carrera del futuro Pablo II inició su resplandeciente despegue, de forma similar al de los sobrinos del clérigo-presidente del Paraguay Fernando Lugo luego de los comicios del 20 de abril. De archidiácono de Bolonia, Pietro pasó a obispo de Cervia y Vicencia y finalmente, en 1440, fue nombrado Cardenal.

Cuando el sobrinazgo lo catapultó al Papado, Paulo intentó deshacerse de los funcionarios del Vaticano que tenían doble sueldo, mal que fue transmitido hasta nuestros días a los partidos políticos oficialistas, aunque su osadía provocó una ola de indignación entre los redactores de documentos papales. En 1466, los poetas y retóricos de la ciudad levantaron su voz de protesta y la represión no se hizo esperar. La peor parte se llevó el poeta Platina, quien fue dos veces encarcelado y torturado, peripecias que lo llevaron a vengarse escribiendo una interesante biografía sobre Paulo II, el Vital Pontificum. Gracias a ese tratado hoy sabemos que Pablo sostenía prácticas sodomitas y que su vanidad era tan grande que quiso adoptar el nombre de Formoso II (hermoso II).

Muchos otros Papas medievales criaban a sus hijos ilegítmos como sobrinos y les daban preferencia, elevando a la mayoría a cardenales de la iglesia, y a veces lograban perpetuar una dinastía papal. Calixto III, de los Borja, convirtió a dos sobrinos en cardenales y uno de ellos llegó a convertirse en el Papa Alejandro VI. El mismo Alejandro VI promovió al hermano de su amante Julia Farnesio como cardenal, el cual luego se convertiría en el Papa Pablo III. Este último Papa tampoco se privó de practicar el nepotismo al promover como cardenales a sus dos sobrinos (de catorce y dieciséis años).

Muchos de estos episodios de la historia sin duda inspiran a los estrategas de la Alianza Patriótica para el Cambio y sus votantes, que hoy reclaman devolución de favores por haber llevado a la presidencia del Paraguay al Obispo Fernando Lugo.

Si alguien imaginó que el nepotismo, el clientelismo y tantas otras taras institucionales de la política paraguaya podían revertirse convocando a un mesías emergido de las carpas de la iglesia católica, demostró un absoluto desconocimiento de la historia de las instituciones.

Quien un mínimo conoce de tales asuntos sabe que sólo superan a la Iglesia católica, verdadero hilo conductor de los proyectos reaccionarios en la historia, los sindicatos y la social democracia en materia de clientelismo. Han abundado siempre cardenales en el entorno de los dictadores, apoyos de episcopados a tiranos, arzobispos en la conducción de golpes militares, ceremonias de jura de ministros y bendición de sables.

Sólo superan a la Iglesia católica, un verdadero hilo conductor de los proyectos reaccionarios en la historia, los sindicatos y la social democracia en materia de clientelismo, y casualmente ambos grupos también se encuentran entre los puntales políticos del enviado de Dios para redimir al Paraguay.

No es casualidad, considerando estas circunstancias, que escandalosos casos de nepotismo y tráfico de influencias hayan salpicado al clérigo-presidente, obispo de los pobres y teólogo de la liberación. Primero fue el caso de un sobrino sin formación académica y dedicado a la venta de automóviles ilegales (sin documentos, presumiblemente robados en Argentina), oficio conocido en Paraguay como âmauseroâ?, con un sueldo principesco en un puesto altamente especializado en la entidad binacional Yacyretá, que administra una hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina. Luego surgió el aprovechamiento subrepticio e irregular de becas entregadas por el gobierno de Corea por parte de una sobrina del obispo, Mirta Maidana.

Otros casos conocidos son el de Blas Daniel Maidana Lugo, hijo de la hermana del clérigo-presidente, quien también está percibiendo un sueldo de 1.300.000 guaraníes mensualmente en el Despacho, gracias a su mamá, quien lo ubicó en el cargo hace algunas semanas. La novia de este último también está trabajando como secretaria privada de Mercedes. Se trata de Lourdes Altamirano, quien es la persona que goza de su más férrea confianza.

Otro de los dilemas familiares que se plantea al clérigo-presidente es el errático comportamiento de su hermano Pompeyo, al que quiere impulsar como presidente del Partido Colorado. El caso recuerda por homonimia al de Pompeyo Magno en tiempos de la república romana, que quiso nombrar a su yerno Metelo Escisión comandante de dos legiones a pesar de su conocida ineptitud militar, caso denunciado sin éxito en el Senado por Marco Antonio.

En este caso, es el Pompeyo Magno del Paraguay el que ha demostrado una absoluta carencia de atributos para liderar el partido político mayoritario del país, patentizada en su comportamiento payasesco, su tendencia a envolverse en negociados con bonos, su mitomanía ingénita y sus proclamas incoherentes.

Combatir estas aberraciones en Paraguay será especialmente conflictivo, considerando que no son producto de un cálculo consciente, sino una relación de creencia que estructura las formas de relación con las prácticas políticas, casi tan fuerte como la tradición católica a la que cinco siglos de oscurantismo y autoritarismo permitieron echar raíces.

Paraguay, que comparte con Haití el âhonorâ? de ser los dos únicos países donde un cura católico llegó a presidente mantiene efectivamente un viejo idilio con la tragedia. Tanto es así que el mismo Augusto Roa Bastos en una oportunidad sentenció que el infortunio se había enamorado de su país. LAW
Mira també:
http://cleveland.indymedia.org/news/2008/12/33511.php
Esbirros del Obispo siguen persiguiendo al escritor Luis Agüero Wagner
26 des 2008
nazi_pope_by_ktrcoyote.jpg
Un nuevo ataque panfletario por vía informática, proveniente de los fanáticos del régimen teocrático y clerofascista del obispo Fernando Lugo, ha sufrido el escritor Luis Agüero Wagner en plena Navidad.

La página de Estrecho Indymedia fue ocupada por un mensaje proveniente en origen del grupo mafioso Tekojoja, envuelto en múltiples escándalos por corrupción y servil a James Cason y la Secta Moon.

Se trata de un mensaje firmado por un tal Roberto Maidana, en realidad un panfleto anónimo enviado por primera vez desde la casa del empleado de Aldo Zucolillo, Ricardo Canese, a través del correo electrónico de su hija Mercedes.

Aldo Zucolillo es un empresario enriquecido con la dictadura anticomunista, vinculado al Plan Cóndor y la Secta Moon, para quien escribe Canese hace muchos años con servil obsecuencia a sus intereses.

El planfleto contiene acusaciones tan disparatadas como que el escritor Luis Agüero Wagner es nicanorista, dado que puede verse en la sección libros de Google que ha pubicado un libro de más de 300 páginas contra Nicanor Duarte Frutos, titulado "Pais de Maravillas", mientras la mayoría de los periodistas se encontraba vendida a Duarte por la publicidad de Itaipú, empresarios como Zucolillo hacían negocios con su gobierno, su ministro de Haciendo Dionisio Borda le servía con abyección y el principal operador en el Parlamento del Obispo Fernando Lugo, el clownesco senador Carlos Filizzola, se encontraba de rodillas ante el "Tendotá".

LAS DENUNCIAS QUE JUSTIFICAN LA PERSECUCIÓN PANFLETARIA EN INTERNET

Las denuncias del escritor, bochornosas si las hay para un gobierno que intenta pasar por izquierdista, incluyen las vinculaciones innegables de todos los integrantes del gabinete del clérigo Presidente con la embajada norteamericana de Asunción. Ver en detalle:

arkansas.indymedia.org/newswire/display/23194/index.php

Los datos difundidos por el escritor son accesibles y verificables en Internet, visitando las páginas correspondientes de USAID, la embajada norteamericana den Paraguay, el NED y la IAF, así como el sitio web del Plan Umbral.
Re: Esbirros del Obispo siguen persiguiendo al escritor Luis Agüero Wagner
26 des 2008
QUIEN MIERDA ES Luis Agüero Wagner?
Re: Esbirros del Obispo siguen persiguiendo al escritor Luis Agüero Wagner
26 des 2008
censureu aquest tiooo plastaaaa
luis agüero wagner y barometro internacional
26 des 2008
pajaromalaguero.jpg
malaguero2.jpg
23.900 resultats al Google
Mira també:
http://www.google.cat/search?hl=ca&q=%22luis+ag%C3%BCero+wagner%22&btnG=Cerca+amb+Google&lr=&aq=f&oq=
Re: Luis Agüero Wagner perseguido por esbirros de la CIA
26 des 2008
algu s'enrecorda dels comics de Roberto El Carca?
conspiracion international
26 des 2008
El Gpu, la Cia, la TTT i la P.E.P.A con abultadas cargas explosivas de cleorubuterol junto a las mafias lideradas por Perez Prado, el pato Lucas y los Cantores de Alejandriaaa persiguen a Luis Aguero Wagner

Matrix, 27 (9) de mes 12 (3) del año 8 (8) = 9 x 3 VEINTISIETEEE!!! mas 8 treintacinco 3 + 5 8!! suma y sigue

Fernando Lugo y la GPU en vuelos rasantes de iper nautas afrocongoleños persiguen en naves con rayos alfa omega beta los escorpiones del gas zutano y la red antiestarsionista de la CONEXPA y la REFELPA

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more