Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
Carta enviada a rebelion sobre Grècia
22 des 2008
¿Por qué no sale la revuelta griega en Rebelión?
Entro hoy a rebelion.org y no se dice nada sobre la revuelta en Grecia, se dice que la más importante en Europa desde el mayo del 68 francés. Lo único que hay es una entrevista a un dirigente del carpetovetónico Partido Comunista de Grecia. ¿Cómo es eso posible? Tal vez es que me conecto poco a rebelion.org, que también es verdad, pero uno entra hoy en día en los medios libres alternativos, esos que se construyen colectivamente, y la afluencia de noticias es impresionante. Tal vez estamos asistiendo a una auténtica revolución (o a sus inicios), y en rebelion.org sólo sale una entrevista al líder de un partido que pierde hegemonía a marchas forzadas. Y ese, sospecho, es el problema: quienes lideran la revuelta en Grecia, tomando cada vez posiciones más decisivas, haciendo propuestas y tomando conciencia cada vez mayor de la necesidad de la auto-organización eficaz más allá de la respuesta en las calles y la acción directa contra la policía; quienes lideran esta revuelta, digo, no son comunistas, ni siquiera miembros de la extrema izquieda, aunque tengan algún papel en ella. Los más visibles son los anarquistas, pero lo más significativo es que quienes tienen las riendas son estudiantes, trabajadores precarios, inmigrantes, gente no necesariamente adscrita a ninguna formación política formal, sea ésta más o menos radical, todos ellos, eso sí, con formas de organización libertaria, horizontal, asamblearia. Y con un apoyo muy significativo de la población, igualmente sin ninguna adscripción política predeterminada.

¿No les interesa una revuelta, insurrección, levantamiento o como se le quiera llamar, de cariz claramente revolucionario que no sea liderado por los tradicionales amantes del "orden" de la izquierda, los comunistas? Para variar, el energúmeno del Partido Comunista de Grecia (que ya se ha destacado por enviar a sus cuadros a desalojar el sindicato amarillo ocupado por trabajadores insurrectos, o por impedir la ocupación de nuevas facultades, entre otras cosas), infunda a los anarquistas con las clásicas acusaciones de trabajar para la burguesía, el gobierno o la patronal... ¿Cómo es esto posible, tanto tiempo después, en esta historia larga y demostrada de actuación contra-revolucionaria de los partidos comunistas del mundo? Es alucinante como se reproducen los mismo esquemas dentro del comunismo ortodoxo una y otra vez...

Reflexionen, señores y señoras de rebelion.org.

Un solidario con la revuelta griega.
Mira també:
http://rebelion.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta enviada a rebelion sobre Grècia
23 des 2008
Si que segueixen Grècia, van publicar:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77908&titular=grecia:-por-qu%E9-estoy-con-los-encapuchados-

Però com és una horitzontal i no bolivariana, no els interessa fer-ne més seguiment...
Re: Carta enviada a rebelion sobre Grècia
23 des 2008
falopa pa la tropa
Re: Carta enviada a rebelion sobre Grècia
23 des 2008
comunista i burgès la misma KK es
Re: Carta enviada a rebelion sobre Grècia
23 des 2008
"La verdad es que estos grupos, que están generando actos vandálicos en Atenas, no están en absoluto conectados con el movimiento: ni a los anarquistas, ni a los comunistas, ni a las fuerzas antiimperialistas. Son grupos bien conocidos en Grecia desde hace muchos años: en todos las grandes manifestaciones antiimperialistas y antiestadounidenses, y tenemos varias cada año, que realizamos frente a la embajada de Estados Unidos, participan miles de personas, y en todas estas manifestaciones aparecen provocando con cócteles molotov estos grupos, para poner a la gente en contra. Y es lo mismo que está ocurriendo en Atenas."

O SEA QUE SON PROVOCADORES ...

El gran problema ahora para las nuevas generaciones en Europa, y ésta es la explicación de la violencia que estamos viendo en Grecia, en Italia, en España y en otras partes, es el hecho de que están seguros de que su vida será mucho peor que la de sus padres, y eso es lo que hace que la gente esté tan desesperada.

AH NO ! QUE SON JOVENES INSATISFECHOS ...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more