Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
CSO la Retaguardia i la Ventana Amarilla amenaçats de desallotjament
22 des 2008
Amenaça de desallotjament cautelar per sorpresa al CSO la Retaguardia i la Ventana Amarilla (Barcelona)
CSO LA RETAGUARDIA y VENTANA AMARILLA amenazados de desalojo!

El CSO La Retaguardia y la casa La Ventana Amarilla estamos amenazados, de forma sorpresiva e inminente, por un desalojo cautelar que nos llega plagado de irregularidades (No se ha realizado juicio previo, hay dos procesos, civil y penal, por la msima causa corriendo en paralelo, además, primero se nos notificó el desalojo y luego las alegaciones; se realizaron identificaciones arbitrarias, y se realizaron acusaciones falsas; por si fuera poco, se han movido los procesos de un juzgado a otro, añadiendo y âborrandoâ? personas del juicio según su conveniencia). No somos los primeros, en estos últimos tiempos, en ver como la triquiñuela del desalojo cautelar se utiliza para resquebrajar aún más la frágil apariencia de una legalidad que no se cree nadie.

Una de tantas immobiliarias como estrangulan nuestras vidas (Ingest Maresme, SL) ha llevado hasta el final su estrategia para arrebatar otro edificio emblemático, integrado en el barrio y lleno de vida, e intenta conseguir, con la complicidad judicial, otro proyecto especulativo más para ahogarnos en el escaparate de las ciudades muertas, convirtiéndonos en figurantes de la próxima Barcemobbing vaciando un espacio en el que se realizan charlas, talleres, ciclos de cine, trabajo de apoyo a migrantes, biblioteca y muchos más proyectos.. Justo atacan ahora en que empezaban a llegar los mejores frutos de la aventura de traer cultura libertaria al barrio. Otro paso más en la verguenza general que denuncian las amigas del CSO La Teixidora, igualmente sentenciado por un desalojo cautelar.

Nos quieren cambiar la plaza que habitamos tod@s por una (jodida) plaza de parking, y el acoso immobiliario va a hacer desaparecer también el bar Can Benet, punto de encuentro desde generaciones de l@s vecin@s del barrio. Ya no viviremos más noches de San Juan en la plaza...

Y para qué? Para convertir la casa en un solar vacío, que no va a aportar nada al barrio, para soportar meses y meses de ruido y polvo (no olvidemos Lesseps!).

Sabemos que no podemos perder tiempo en lamentarnos, y aquí estamos. Ellos van a seguir con su estrategia de miedo y represión. Nosotros también seguiremos, inmersos en la batalla múltiple y cotidiana que empapa nuestras vidas, porque es en la retaguardia donde organizamos la rabia y defendemos la alegría, y desorganizamos la alegría y defendemos nuestra rabia.

Llamamos a nuestr@s compas agazapadas en las esquinas, porque este espacio es de tod@s, a participar en la defensa del espacio. No ens faran creure!

Las actividades continúan, seguid atentos! Resistimos e insistimos! Resístete también

Si desalojan la Retaguardia, concentración al día siguiente a las 20:00 en la plaza Mañé i Flaquer



La Retaguardia, plaça Mañé i Flaquer 6, m. Lesseps.
csolaretaguardia ARROBA gmail.com

(Demà adjuntarem la traducció al català, ara no la tenim i és urgent publicar)
Mira també:
http://www.csolaretaguardia.no.tp/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CSO la Retaguardia i la Ventana Amarilla amenaçats de desallotjament
23 des 2008
Mira también:
http://www.csolaretaguardia.blogspot.com
Sindicat Terrassa