Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
Grecia, y nuestro cansancio. Por un nuevo manifiesto Europeo
22 des 2008
La imposición del neoliberalismo llegará tan lejos como se lo permitamos
Ya no habrá más conflictos ideológicos, decían hace apenas unos años ilustres académicos. El liberalismo se ha impuesto, y caminamos irremediablemente hacia el final de la Historia escribía un exultante Fukuyama.

Pues bien, pese a que nos engañaran, pese a que nos saquen ventaja en la partida, el juego no se ha terminado, y nos corresponde a nosotros, a los jóvenes, alzar la voz, gritar con todas nuestras fuerzas y si, sin duda alguna, pasar a la acción directa. Desde Atenas, hasta Barcelona, pasando por Milán, Berlín, Londres o Marsella, es nuestro turno.

Es el turno de los excluidos, de aquellos que hacemos frente cada día a un futuro negro, diseñado por hombres de traje gris y corbata, que conducen un porsche y que cuando las cosas van mal, exigen que paguemos todos. Es el turno de rebelarse contra quienes privatizan las ganancias y socializan las pérdidas. Y contra una clase política dispuesta a ponerles las cosas fácil.

Hemos de recordarles que esto no va así, y que estamos profundamente cansados, cansados de los de siempre, del PP y del PSOE, mismo perro con distinto collar, cansados de unos políticos que solo buscan aumentar su cuenta bancaria, cansados de sus promesas incumplidas, que solo se acuerden de que existimos en año electoral.

Estamos cansados de los discursos vacíos, de que hipotequen nuestro porvenir, privaticen nuestra educación, se lucren con nuestros impuestos, acaben con nuestros hospitales, y abandonen a nuestros ancianos, niños y personas con necesidades.

Estamos cansados de sus promesas de que destruyan nuestro país, con sus hoteles, urbanizaciones y campos gol, de que arruinen nuestro planeta, con sus fábricas y centrales nucleares, con sus armas y con sus guerras. Estamos cansados de sus palabras, y de sus conflictos. Estamos hartos de sus odios, de que siembren muertos por toda la geografía del planeta desde Corea hasta Irak, pasando por Grecia y Francia. Estamos cansados del terrorismo de estado, de su ambición, de su falta de dignidad, de su depravación moral, de su falsedad. Y estamos, hoy más que nunca al lado de todos los que sufren, de los excluidos, de los marginados, de aquellos que han sido expulsados del sueño del capitalismo, porque el capitalismo es irreformable, y resulta patético que nuestros políticos, antes de dar dinero para el desarrollo, sean capaces de dárselo a los bancos, a los de siempre, a los culpables de que nuestro futuro, de que el futuro de todos se esfume delante de nuestros ojos.

Y es por ello, que como jóvenes, como europeos, tenemos un deber, tanto moral como político, por todos aquellos que antes que nosotros fueron capaces de construir un futuro para sus hijos. Nosotros no luchamos contra dictadores, no luchamos contra golpistas, luchamos contra gente que piensa que todo tiene un precio, que todo se compra y que todo se vende. Y es nuestra obligación, nuestra responsabilidad demostrar que no nos vendemos, y que lucharemos por lo que nos pertenece. Nuestra dignidad y nuestro futuro.
Sindicat Terrassa