Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: criminalització i repressió
Autoorganización en barrios de Grecia
22 des 2008
En los barrios de Grecia, más allá del centro...
Lo que no sale en television son las okupaciones de ayuntamientos barriales, tras la furia, la organización, lo que no dirán, es la autorganización que se da en la ciudad vieja, la parte antigua de Sálonica, y donde tras una asamblea abierta, se sucedió una manifestación espontánea, según palabras de "Juanito": Mira, claro que había opiniones conservadoras, pero bajo una estructura anarquista, y lo más importante es que una mujer vieja, discutía con un anarquista amistosamente, frente a frente,, y como todxs salieron luego a la calle.

Luego vas paseando tranquilamente y ves un concierto organizado en una plaza pública, proyección de imágenes de la revuelta, y vas por la avenida principal, y pasas frente a un teatro okupado, que ahora sirve para la organización del pueblo. Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, aunque seguro manguen a diario, saben donde está su gente.

Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos... Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs.

Lo que no dicen los medios pero sabe la gente, es que esto ha pasado de revuelta a revolución.
Mira també:
http://www.klinamen.org/article5567.html
http://www.klinamen.org/article5567.html

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more