Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
[Grecia]Tropas de Choque pueden invadir el campus universitario en cualquier momento
22 des 2008
La Universidad Politécnica ocupada de Atenas bajo amenaza; Tropas de Choque pueden invadir el campus universitario en cualquier momento
agência de notícias anarquistas-ana // ALB Noticias

Hace pocas horas la Radio Anarquista en el 68 FM divulgó una nota explicando que el vicerector de la Universidad Politécnica de Atenas anunció a las personas que están ocupando la institución que a partir de ahora el campus no pertenencia a la Universidad, y que la autoridad universitaria fue transferida al Ministerio de Justicia.

De acuerdo con los ocupantes, la reacción del vicerector es absurda y completamente ilegal, inclusive, yendo contra sus propias leyes ("leyes de asilo en el campus"). De esta forma, es inminente que en cualquier momento una operación de las Tropas de Choque de la policía griega entren en la Politécnica. Si eso sucede, será la primera vez en la historia que la policía entra en la ciudad universitaria en una operación gigantesca sin permiso previo por parte del Senado.

Ahora aún había (22h) una asamblea general en la Politécnica de Atenas, en la que se discute si los manifestantes abandonan o no la ocupación.

La venganza de la normalidad no pasará, ni en la Politécnica ni ningún lugar!

Domingo, 21 de diciembre de 2008.

Comunicado de la Politécnica Ocupada de Atenas, emitido recientemente:

Desde el sábado, 20 de diciembre, después de los enfrentamientos alrededor de la Universidad Politécnica de Atenas (uno de los tantos enfrentamientos inmensos entre manifestantes y policía que han sucedido trás el asesinato del joven de 15 años Alexandros Grigoropoulos), hubo mucha especulación sobre la ocupación de la Politécnica de Atenas.

Las informaciones que nos llegan sobre una posible invasión de la policía en la Politécnica ocupada, junto a la estrategia de la policía de choque presagian lo obvio: la policía está preparándose para invadir la ocupación. Las indicaciones al Senado, y abandonar la Politécnica a la policía y al Ministerio de Interior, el procurador general de justicia nos envió un mensaje poco claro, que suena a amenaza y a chantaje, según el cual tenemos "unas pocas horas? más.

Respondemos que el tiempo que tenemos de más será lo que decidirá la parte sublevada de la sociedad, y que esta no acepta ultimátums. Que más bien ellos deben respetar y temer a todos los que participaron, participan y continúan participando en la revuelta. Son exactamente ellos, los miles de sublevados, de estudiantes, trabajadores, desempleados, inmigrantes y compañeros a los que llamamos a estar en alerta por la Politécnica, hasta la inminente invasión.

- Convocamos a todo el mundo a una presencia masiva en la ciudad universitaria de la Politécnica de Atenas.

- Convocamos una asamblea abierta hoy, domingo, 21 de diciembre, a las 21h.

- Convocamos a un concierto de solidaridad y apoyo financiero para los prisioneros de la revuelta. A las 18 horas de la noche en la Politécnica de Atenas.

Tendremos la última palabra...

Estos días te pertenecen, Alexis!

Ocupación de la Politécnica de Atenas

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9416

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Grecia]Tropas de Choque pueden invadir el campus universitario en cualquier momento
22 des 2008
Última info "Noche tranquila en la Politécnica. Se convoca para hoy una acción solidaria"
http://www.klinamen.org/article5578.html
Sindicat