Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
[Fotos] Manifestació d´inmigrants en lluita
20 des 2008
La manifestación, convocada por la Red Estatal de Derechos de los Inmigrantes, ha partido de la pl sant jaume y se ha dirigido hacia la Rambla del Raval.
Un día después de que el gobierno presentara el proyecto de reforma de la ley de extranjería, con el cual se endurecerán considerablemente las condiciones de los inmigrantes, se ha realizado una manifestación que ha partido de pl sant jaume y ha recorrido el centro de barcelona. El proyecto de reforma, entre otras medidas represivas y denigrantes, aumenta el período máximo de estancia en un centro de internamiento para extranjeros de 40 a 60 días; eleva el tiempo mínimo de estancia en el estado con permiso de residencia y trabajo para poder realizar una reagrupación familiar de 2 a 5 años; no permite el reagrupamiento familiar de personas de más de 65 años; tampoco permite el reagrupamiento de personas mayores de 16 años, si no vienen con contrato de trabajo,...

Utilizando el pretexto de la crisis, el gobierno ha endurecido considerablemente la normativa para la regularización de las personas inmigrantes, complicado la vida de muchas familias. Además, no hay que olvidar que los países de la UE han creado un fondo para la expulsión de inmigrantes sin papeles, que permitirá hacer efectivos muchas más expulsiones de las que se practican actualmente.

Col·lectiu Autònom de Contrainformació Apoptosis

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Fotos] Manifestació d´inmigrants en lluita
21 des 2008
No soy el primero en afirmar que todos no cabemos en este país y que mas inmigrantes es mas masa de trabajadores desesperados que nos quitarán nuestro trabajo, puesto que ellos harán mas horas que nosotros por mucha menos pasta. ¿Hacen lo que no quieren hacer los europeos? No, hacen lo que no queremos hacer por una puta mierda con la que no lleguemos ni a final de mes. Vale, ellos lo pasan mal pero la solución no son reagrupamientos masivos, fronteras abiertas, papeles para todos. la solución solo es acabar con el capitalismo y desmantelar sus infraestructuras económicas enclavadas en el Tercer Mundo. De esta forma terminaremos con las desigualdades sociales y será posible un mundo en que no haya la gente de abandonar su tierra para ganarse la vida. El problema es que estamos entrando en una crisi que será absoluta, la gente de aqui está perdiendo el empleo, al paso que vamos el gobierno no podrán ni asegurar el paro y tendrán que recortarlo de las pensiones(podrian creo recortarse su sueldo o destinar partidas presupuestarias de otros lados en vez de querer una S.S. autogestionaria)y 6 millones de inmigrantes legales, mas otros tantos ilegales, sin trabajo, ni hacienda, la mayoria sin derecho a paro solo les quedarán dos opciones.O volverse a su pais o robar, asi de claro. Y ellos jodidos, y nosotros aún mas en nuestra propia tierra.
Baaah fascista, racista, neonazi, xenófobo blablabla, si teneis dos dedos de frente os replanteareis las cosas, reflexionareis un poquito del porqué de las cosas y quizás cuando ya perdais vuestro empleo o os lo quite un inmigrante quizás no veais con añoranza y nostálgia los dias que os encerrabais en las iglesias pidiendo papeles para todos.
Os recomiendo , aunque parezca coña, un episodio de South Park tremendamente irónico y muy acertado sobre lo que nos está pasando. Os lo recomiendo absolutamente, es una serie tonta pero el episodio es muy aleccionador.


http://www.megavideo.com/?v=HG9354EF
Re: [Fotos] Manifestació d´inmigrants en lluita
22 des 2008
I qui enderrocarà el capitalisme si es pot saber? Els espanyolets que no volen currar cobrant una puta merda? Creus que arriscaran la vida? desesperació i caos, i ja veuràs
Sindicato Sindicat