Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Día internacional de solidaridad con Grecia
20 des 2008
800 escuelas y 200 facultades ocupadas en Grecia; bloqueado estreno de teatro :: Traducción de una octavilla que ha circulado por las facultades, de âchicas en revueltaâ?
Assassins
El estreno del Teatro Nacional de Atenas se vio interrumpido por alrededor de un centenar de personas anoche. Los activistas subieron al escenario y desplegaron una acarta que ponía "todos a la calle". El panfleto distribuido a los actores y al público decía, entre otras cosas: "ahora que han desactivado sus teléfonos móviles, es hora de que activen su conciencia".

Cuando llegó a la calle, la multitud formó rápidamente una improvisada manifestación por el centro de Atenas - en el momento en que llegaron a la plaza Omonoia, el número de manifestantes se había duplicado y parecía suficiente para ahuyentar a unos diez motos patrulla (del cuerpo Zeta), que rápidamente se alejaron de nuestra vista. El elenco y el director se negaron a continuar la obra, en solidaridad con nuestra lucha. Ayer, una acción similar tuvo lugar en la sala de conciertos de Atenas.

Los medios de comunicación informan que alrededor de 800 escuelas secundarias y 200 facultades de todo el país están ocupadas por sus estudiantes.

En el amanecer del 20 de diciembre, 15 días después del día en que asesinaron a Alexandros: hoy es el día internacional de acción contra los asesinatos de estado. Una vez más, estaremos en las calles - aunque hoy no vamos a estar solos ... miles y miles en todo el mundo se están uniendo a nosotros.

http://occupiedlondon.org
Traducido por La Haine


(La auto) destrucción, es creación

(Traducción colectiva de una octavilla que ha circulado por las escuela de económicas y algún otro lugar, escrita por âchicas en revueltaâ?)

No Vamos a olvidar fácilmente la noche del 6 de diciembre. No lo vamos a hacer, porque el asesinato de Alexis fue incomprensible. La violencia de estado, tanto como ésta se intente construir a sí misma más como formas productivas de soberanía, se torna una y otra vez en adoradas y arquetípicas formas de violencia. Ãstas Siempre van a conservar dentro de su estructura un estado de desobediencia de las modernistas obligaciones de disciplina, vigilancia y control de los sujetos, optando, en su caso, por el exterminio de los sujetos desobedientes y eligiendo pagar el coste político que acarrea susodicha decisión.

Cuando los polis gritan âey, túâ?, el sujeto para el cual esa orden es dirigida y que gira su cuerpo en dirección a la autoridad (en dirección a la llamada del policía) es inocente por omisión ya que este sujeto no hace otra cosa sino responder como un producto irreprochable de la autoridad.

El momento en el que el sujeto desobedece y desacata dicha llamada, no importa la medida en que este momento de desobediencia se produce ( tanto como si ha tirado un cóctel molotov contra el coche policial o una botella de agua) es el momento en que la autoridad ha perdido su sentido y se convierte en algo más: una ruptura que deber ser reparada. Cuando la hombría y el honor del fascista-policía es insultada, él debe incluso matar para proteger (tal como va a declarar) a sus hijos o su familia: Orden moral y soberanía masculina o quizás la forma más común de violencia simbólica y material, hizo posible el asesinato de Alexis. Han apoyado el asesinato, construyendo su âverdadâ? y haciéndola real.

Junto con esto, ante el trágico límite de la muerte que da razón de ser a las vidas que viven moldeadas bajo esa sombra, la revuelta se convierte en realidad: Esta es una incomprensible e impredecible convulsión de ritmos sociales, del espacio/tiempo roto, de las estructuras desestructuradas, de la frontera entre lo que es y lo que está por llegar.

Un momento de diversión y de juego, de miedo, pasión y rabia, de confusión y de algún tipo de conciencia que es dolorosa, dinámica y llena de promesas. Un momento el cual, a pesar de todo, va o bien a asustarse y a preservar las automatizaciones que lo han creado o por el contrario va a negarse a sí mismo constantemente para convertirse en cada momento en algo diferente a lo que había sido hasta un momento antes. Todo esto para evitar terminar en la causalidad de las revueltas ahogadas en normalidad, revueltas convertidas en otra forma de autoridad mientras se defienden a sí mismas.

¿Cómo se ha vuelto algo posible la revuelta? ¿Qué derecho de los insurgentes fue reivindicado y en qué momento, por qué asesinato? ¿Cómo ha sido ese símbolo socializado? Alexis fue ânuestro Alexisâ?, él no ha sido âotroâ?, no ha sido extranjero, no ha sido inmigrante. Los estudiantes de instituto se han podido identificar con él; madres asustadas por perder a su propio hijo; Algunas voces establecidas lo podrían convertir en un héroe nacional.

El sujeto de 15 años de edad, importaba, su vida tenía valía, su final ha sido un asalto contra la esfera pública y por esa razón el duelo por Alex fue posible y casi necesario. Esta esfera se ha vuelto contra la comunidad y contra nosotros que estamos en revuelta y no nos identificamos con ella, exactamente como Alexis no se identificaba. Esta es una comunidad, a pesar de todo, En la que muchos de nosotros podemos tener el privilegio de pertenecer desde el momento en que nos reconocemos en los demás. La historia de Alexis será escrita desde su final. Fue un buen chico, han dicho. La revuelta, la cual será difícil de predecir, se ha extendido a través de la grieta de la autoridad en sí misma. Autoridad que decide qué sujetos importan en la red social de las relaciones de poder.

La revuelta, este himno contra la regularidad social, es producto de la regularidadâ¦.esta es la revuelta por ânuestro propioâ? sujeto que fue exterminado, por nuestro propio sujeto social. La bala fue disparada contra la sociedad en su conjunto. Hirió en todo demócrata burgués que quiere ver reflejada su propia seguridad por encima del estado y sus órganos. La bala fue una declaración de guerra contra la sociedad. El contrato social incumplido, sin consenso. El acto moral y político de la resistencia se hace posible, se vuelve entendible, justo, visible, en el momento en que llega bajo los términos y condiciones de la justicia del orden simbólico dominante, abarcando a toda la fábrica social.

Este punto de comienzo, no cancela la rectitud del levantamiento. Porque el discurso dominante, la autoridad que da nombre, forma y significado a las cosas, el ámbito de las ideas dominantes desde las cuales el concepto de la segmentación social deriva hacia el control de las formas jerárquicas de relación social, ya ha excluido previamente a los âjóvenes encapuchadosâ? de su comunidad. Los han acorralado en los peligrosos márgenes para así marcar los límites de la desobediencia.

Nos dicen de seguir resistiendo pero no bajo esta apariencia, porque es peligroso. Lo que la legitimación social por la que llegamos en el comienzo de todo eso, ha conseguido decirnos es que si estamos todos enredados en la telaraña de la autoridad, incluso si somos sus creaciones, estamos dentro y contra ésta. Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Queremos que este momento histórico adopte el contenido que le hemos dado nosotros mismos y no el sentido por el cual éste puede escapar de la noche a la mañana.

No es posible para esta autoridad cruzar de forma sangrienta los límites entre obediencia y la acción autónoma, ya que si los rebeldes necesitan convocar a su masculinidad para luchar contra la policía, necesitan cuestionar esto al mismo tiempo porque esto constituye la autoridad que ellos usan para luchar contra la policía. Y esta ambivalencia descansa en el corazón de nuestra subjetividad, es una contradicción que nos derrumba y forma la moral que tiene lugar en los márgenes de la rebelión, dentro y fuera de nosotros, en las tranquilas noches, cuando nos preguntamos qué está pasando ahora, qué se ha hecho mal, y sólo podemos escuchar silencio.

Nada existe sin el significado que le acompaña. Las estrategias de resistencia pueden tornar en estrategias de autoridad. El caos puede recrear una jerarquía en las relaciones sociales a menos que luchemos âcontraâ? nosotros a la vez que luchamos contra el mundo, algo de ânosotros mismosâ? como parte de este mundo: hemos crecido dentro de los límites políticos y morales que este mundo ha fijado, dentro de las ataduras morales y políticasâ¦se recrean las jerarquías al permitir comportamientos machistas conducidos por las emociones, debemos adoptar posiciones contra la autoridad.

Chicas en revuelta

Traducido para La Haine por La Cizalla Acrata, http://lacizallaacrata.nuevaradio.org. Texto en inglés: http://www.occupiedlondon.org/blog/2008/12/19/self-destruction-is-creati
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=34999

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Día internacional de solidaridad con Grecia
20 des 2008
A la concentració en solidaritat amb els i les companyes gregues feta a Barcelona (Portal de l'Àngel) els mossos estan carregant!

Hi ha diverses unitats antiavalots, i totes les concentrades han estat identificades prèviament, i requisats els materials que duien.

Solidaritat amb els concentrats!
Tothom al Portal de l'Àngel.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more