Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
La lucha social en Grecia es nuestra lucha
20 des 2008
Llamamiento del Comité de Asturias en solidaridad con las luchas en Grecia para extender las luchas y la solidaridad
LA LUCHA SOCIAL EN GRECIA ES NUESTRA LUCHA

La muerte de Alexandros en Grecia, los violentos disturbios en respuesta y la detención de cientos de manifestantes en ese país, las movilizaciones en diversas ciudades europeas, las recientes detenciones y palizas policiales en Madrid y Barcelona, la operaciones policiales contra compañeros en Francia acusados de los sabotajes a las catenarias del tren, los registros en viviendas y locales de solidarios en Bélgica, las recientes huelgas de hambre en numerosas cárceles del mundo, el asesinato en Chile de Juan Cruz y la militarización de poblaciones en ese país, los motines en los suburbios… Todo esto compañeros, forma parte de la lucha entre quienes queremos derribar la sociedad de clases y quienes la defienden.

Ante la extensión de la lucha, el Estado multiplica en todo el mundo sus golpes represivos para neutralizarla. Pero en estos días los proletarios estamos respondiendo a la violencia del estado con la violencia revolucionaria. Grecia está siendo el pulmón de la lucha.

Compañeros, sigamos el ejemplo de nuestros hermanos en Grecia que está desbordando toda tentativa de integración democrática. No nos creamos las artimañas con las que nos quieren enredar. Todos los políticos, en el gobierno o en la oposición, los de izquierda o de derecha, los cuerpos represivos, los periodistas y demás voceros del capital… Todos ellos son expresiones de la bestia capitalista, recambios, falsas oposiciones y herramientas para aplastarnos. Es todo este mundo el que queremos cambiar desde sus cimientos. Y para ello solo contamos con nosotros mismos, organizados fuera y contra todos los aparatos del Estado (partidos, sindicatos, ONGs…), rompiendo las divisiones que quieren imponernos (jóvenes/viejos, trabajadores/estudiantes/parados, emigrantes/autóctonos…)

Compañeros, organicemos con inteligencia nuestra lucha, extendámosla, estructuremos de manera eficaz la violencia organizada de nuestra clase. Evitemos el enfrentamiento cuerpo a cuerpo que facilita la labor policial, golpeemos donde les duele, discutamos conjuntamente los aspectos de la lucha.

Los disturbios que hoy inquietan a los burgueses pueden agudizarse. Sin embargo también pueden refluir hoy o mañana, pero lo que no podemos es desestructurar los lazos de unión que hemos tejido en las calles. Si la lucha decae, mantengamos las estructuras, hagamos balance de los aciertos y los errores para próximos envites, convirtamos este episodio de lucha en una potencia para el futuro. Y sobre todo no olvidemos a los reprimidos en Grecia, Madrid, Barcelona, o donde sea, no dejemos que sean triturados por la maquina represiva del capitalismo, hagamos frente al terrorismo estatal. Es hora de que el miedo cambie de campo.

¡ A LA CALLE, A LUCHAR!
¡A DESTRUIR LO QUE NOS DESTRUYE!

Comité de Asturias en solidaridad con las luchas en Grecia
solidariosg ARROBA gmail.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La lucha social en Grecia es nuestra lucha
20 des 2008
Aquest dissabte dia 20, a Barcelona i a tota europa, s'ha convocat un dia d'acció global contra els crims d'estat, contra els seus assesinats, les seves tortures i els seus segrestos. Es una convocatoria sorgida de les assamblees gregues i que s'està coent arreu d'Europa. A Barcelona, concentració a las 17h a plça Sant Jaume, a les 18 hores a Portal de l'angel, a les 20 h a plaça universitat i una altre les 19h a canaletes, on "rescat" organitza la seva marxa anual pels presos politics catalans, grecs i madrilenys.

A Grecia més de 200 detinguts, a madrid son enviats a la presó sense judici, a Catalunya la llista s'incrementa cada dia. Qui serà el seguent? No farem res? Deixaràs que la vicepresidenta del govern utilitzi els nostres presos per ocultar la seva crisis?.

Dissabte no et quedis a casa. A les 17h a plaça Sant Jaume, a les 18 hores a Portal de l'Angel, A les 19 hores a Canaletes, a les 20 hores a Plaça universitat.

La repressió i l'injusticia s'aturen al carrer.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more