Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Semanario "Alternativas"
19 des 2008
Titulares del N° 47
Videos de portada :

Bardesio y el escuadron.

Lennon ''dale una oportunidad a la paz.''
Uruguay :

El congreso de los ideales muertos - Helios Sarthou

Tabaré, idolo...de los consevadores chilenos.

Mirtha Guianze, fiscal penal '' no he visto ningun militar arrepentido''

Argentina:

Justicia libera terroristas de estado en Mendoza y en Cordoba
LLegó la hora de saldar la deuda interna.
Colombia:

Dirigente indigena acrribillado. ''un error'' segun el gobierno.
Chile:

Movimiento de los pueblos lanza campaña ''Salvemos el mar''

2009: Tormentas de recesión


Ecuador:

Movilizacion Nacional: A parar la ley minera privatizadora

Para donde va Ecuador?

La crisis :

Liberalismo economico: ser o no ser

Ricos de todos los, enriqueceos !!

Sindicales

Ocupar contra el abuso


Y todas las rubricas y "blog's" que integran la red,"Crónicas de Luna" , "El blog de El Muerto","BLOG ARTE" , el "Blog de Alternativas", etc.,
diferentes maneras de ver y analizar la realidad.
Y recientemente activamos un sistema completo de Archivos, con un ''motor de busqueda'' interno, todos los artículos y reportajes accesibles.
www.alternativas-uy.org





QUIENES SOMOS :

Formado por un grupo de latinoamericanos, nuestra voluntad primera es de difundir información que sea independiente de los grandes monopolios de agencias mundiales y nacionales de prensa, tratando de reflejar y hacer conocer las opiniones y el accionar de todas las organizaciones populares, de los de abajo, de la gente de a pie, de las asociaciones, colectivos y organizaciones no partidarias pero que luchan por hacer valer sus derechos, su libertad de opinión y de participación en la sociedad civil tanto en Latinoamérica como en todos los continentes de este planeta tierra.

Trataremos de reflejar y publicar en nuestro sitio todas aquellas opiniones e informaciones referentes a la lucha anticapitalista e anti imperialista, de respeto a los derechos humanos y a todas las formas de libertades individuales y colectivas, por ende: anti-autoritarias y antimilitaristas.

Una preocupación esencial de Alternativas y Solidaridad será de dedicarle un espacio preponderante al cuidado del medioambiente, denunciando todo tipo de atentado ejercido contra él por las multinacionales y gobiernos nacionales que no respeten un uso racional, medido y limpio de los recursos naturales del planeta.

Por ultimo, por que pensamos que la acción social y política es indisociable de la cultura y de la creación artística y por que un mundo sin artistas es un mundo muerto, dedicamos a través de lazos y paginas especiales una atención particular al arte en general, en todas sus formas y libertades de expresión.



Alternativas y Solidaridad



“Me siento más cómodo con los vulnerables porque a diferencia de los poderosos viven la realidad, tienen opiniones realmente interesantes y mueven al mundo. Con ellos he aprendido que mi papel es, como en la física cuántica, el de un muy pequeño elemento de aceleración, que empuja a otros y a su vez es impelido por otros. Hacer periodismo encubierto para mí es una forma de contrainsurgencia, funciona para entender la realidad�.

Günter Wallraff, escritor, periodista en entrevista con La Jornada de México

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa