Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Convocatòria Immigrants Concentració Dissabte a les 17h Plç. Sant Jaume
18 des 2008
tod@s junt@s contra la crisis
ni paro, ni despidos, ni precariedad
por los papeles y la igualdad
ninguna persona es ilegal
derechos para tod@s

16 Desembre 19:00h
Presentació de la REDI (Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes)
Espai Social Magdalenes

18 Desembre 19:00h
Passeig-Cassolada Rambla del Raval
(Porta coses per a fer soroll)

20 Desembre 17:00h
Concentració a pl. Sant Jaume

La Crisis económica no afecta a todos por igual. Mientras los bancos reciben ayudas millonarias los y las trabajadoras somos quiénes debemos pagar esta crisis. Lo más fácil en estos tiempos que corren es la culpabilización a los migrantes. Nadie habla de leyes que controlen a los más ricos, los verdaderos productores de la crisis, las grandes entidades financieras que se han enriquecido durante este periodo y que ahora reciben dinero público para sanear sus cuentas. Mientras, para los inmigrantes, se anuncia un paquete de medidas para prácticamente desterrarnos. Nos empujan a no tener papeles de nuevo. Exigimos una moratoria en los contratos de trabajo para poder renovar al igual que para el arraigo.

Parece ser que no podemos ser personas, que los derechos sólo están permitidos en según que situaciones u orígenes, pero somos personas, y como tales no podemos ser ilegales y merecemos un trato como los y las demás, y esto quiere decir tener las necesidades básicas cubiertas: vivienda, renta y/o trabajo, derecho a voto y unos papeles que nos hagan salir de las mafias de explotación laboral. Estos días los migrantes estamos siendo parte activa en los actos organizados contra la crisis. Pero queremos hacer sentir nuestra voz, desde REDI os queremos convocar al día internacional del migrante el próximo 18 y 20 de diciembre, una fecha adecuada para defender nuestros derechos, que son los derechos de todos y todas.

Hoy más que nunca se hace necesaria una respuesta conjunta, por eso habrá movilizaciones a nivel de todo el Estado y en concreto en Barcelona


REDI engloba a més de 100 organitzacions de tot l'Estat va néixer fa dos anys al voltant del I Foro Mundial de las Migraciones amb l'intenció de poder establir un treball coordinat que faci possible donar veu a aquests centenars d'associacions i a aquests milers i milions de persones que veuen vulnerats els seus drets fonamentals.


Para más información: www.redi.org.es
O bien escríbenos a : redi.catalunya ARROBA gmail.com


--
Si no vols rebre més la informació de les activitats del Espai Social Magdalenes envia'ns un mail a info ARROBA magdalenes.net amb l'assumpte "sortir del mailing".
Gràcies per tot

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Convocatòria Immigrants Concentració Dissabte a les 17h Plç. Sant Jaume
18 des 2008
Aquest dissabte dia 20, a Barcelona i a tota europa, s'ha convocat un dia d'acció global contra els crimens d'estat, contra els seus assesinats, les seves tortures i els seus segrestos. Es una convocatoria sorgida de les assamblees gregues i que s'està coent arreu d'Europa. A Barcelona, concentració a las 17h plça Sant Jaume, a les 18 hores a Portal de l'angel, a les 20 h a plaça universitat i una altre les 19h a canaletes, on "rescat" organitza la seva marxa anual pels presos politics catalans, grecs i madrilenys.

A Grecia més de 200 detinguts, a madrid son enviats a la presó sense judici, a Catalunya la llista s'incrementa cada dia. Qui serà el seguent? No farem res? Deixaràs que la vicepresidenta del govern utilitçi els nostres presos per ocultar la seva crisis?.

Dissabte no et quedis a casa. A les 17h a plca Sant Jaume, a les 18 hores a Portal de l'Angel, A les 19 hores a Canaletes, a les 20 hores a Plaça universitat.

La repressió i l'injusticia s'aturen al carrer.
Re: Convocatòria Immigrants Concentració Dissabte a les 17h Plç. Sant Jaume
21 des 2008
No soy el primero en afirmar que todos no cabemos en este país y que mas inmigrantes es mas masa de trabajadores desesperados que nos quitarán nuestro trabajo, puesto que ellos harán mas horas que nosotros por mucha menos pasta. ¿Hacen lo que no quieren hacer los europeos? No, hacen lo que no queremos hacer por una puta mierda con la que no lleguemos ni a final de mes. Vale, ellos lo pasan mal pero la solución no son reagrupamientos masivos, fronteras abiertas, papeles para todos. la solución solo es acabar con el capitalismo y desmantelar sus infraestructuras económicas enclavadas en el Tercer Mundo. De esta forma terminaremos con las desigualdades sociales y será posible un mundo en que no haya la gente de abandonar su tierra para ganarse la vida. El problema es que estamos entrando en una crisi que será absoluta, la gente de aqui está perdiendo el empleo, al paso que vamos el gobierno no podrán ni asegurar el paro y tendrán que recortarlo de las pensiones(podrian creo recortarse su sueldo o destinar partidas presupuestarias de otros lados en vez de querer una S.S. autogestionaria)y 6 millones de inmigrantes legales, mas otros tantos ilegales, sin trabajo, ni hacienda, la mayoria sin derecho a paro solo les quedarán dos opciones.O volverse a su pais o robar, asi de claro. Y ellos jodidos, y nosotros aún mas en nuestra propia tierra.
Baaah fascista, racista, neonazi, xenófobo blablabla, si teneis dos dedos de frente os replanteareis las cosas, reflexionareis un poquito del porqué de las cosas y quizás cuando ya perdais vuestro empleo o os lo quite un inmigrante quizás no veais con añoranza y nostálgia los dias que os encerrabais en las iglesias pidiendo papeles para todos.
Os recomiendo , aunque parezca coña, un episodio de South Park tremendamente irónico y muy acertado sobre lo que nos está pasando. Os lo recomiendo absolutamente, es una serie tonta pero el episodio es muy aleccionador.


http://www.megavideo.com/?v=HG9354EF
Re: Convocatòria Immigrants Concentració Dissabte a les 17h Plç. Sant Jaume
23 des 2008
es increible que tengamos que seguir escuchando tremendas incoherencias y desconexiones, por no decir otras cosas...para empezar:
debemos partir de la base que el hecho de ser migrante te hace menos persona, menos ciudadano (según tu analisis), por lo cual las referencias que haces a que te llamememos nazi o fascista están más que bien argumetnadas.
estas afirmaciones que dices son las mismas que les decían anuestgros abuelos cuando emigraron, tanto aquí como en europa, es más, aquí se deportó incluso en trenes hacia andalucía.
Con esto quiero llegar a que no nos vamos a dejar engañar con palabrerías apocalípticas de invasiones y otros miedos que expresas. La crisis es global, así que para salir de ella (o eliminar el capitalismo) se van a tener que dar soluciones globales y no nacionales.
Creo que lo que no entendéis los que argumentáis de esta manera, es que los sueldos bajos no los generan los migrantes, que si hay sueldos bajos es porque hay empresarios usureros, y que si hay pérdida de derechos para cualquier persona quiere decir que habrá pérdida de derechos para todos. Qué no por ser español o catalán te vas a librar. O lo que es lo mismo, piensas que los españoles no emigramos? Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo,pero no por el hecho de ser españoles, sino porque las circunstacias lo requieran, o simplemente porque me dé la gana.
Además, si no hubiesen venido los migrantes a quién se hubiesen vendido los pisos de lo que un día fue considerado chabolismo vertical?
Quizás ahora mismo ni habría dinero para pagar ni pensiones, ni paro. O la crisis de los 80 tambvién la provocaron los migrantes? ein?

Lo dicho, si tiene que haber una solución va a ser para todos. Y por último, a esto que propones de qué manera lo quieres hacer? sobran migrantes dices, hay 6 millones mas un millon más de ilegales serían 7. Vas a echar a 7 millones de personas? cómo? perdoname pero eres un demagogo, o en su defecto un miembro del MSR, es decir un nazi.
Sindicat Terrassa