Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Zapatazo para la prensa del Obispo
18 des 2008
Aunque el episodio del zapatazo a George W. Bush ha inspirado muchas ideas, aún a nadie se le ocurrió lanzar un zapatazo a la prensa adicta al imperio que rodea al obispo Fernando Lugo.
zapateo_bush.jpg
5_imperio_demente.jpg
Bush y Ratzinger.jpg
El episodio protagonizado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el periodista iraquí, Muntazer al-Zaidi, han generado toda clase de ideas: venta de camisetas, videojuegos y hasta ofrecimiento de mujeres para el reportero que, de un día para otro, se convirtió en un héroe en su país. Raúl Aguilera, un diseñador de ropa, de 34 años, vende por internet camisetas que muestran la cara de Bush rodeada de zapatos que le fueron lanzados, uno de los cuales le impacta en la cabeza.

"Fue un momento bizarro y decididamente un modo insólito de parte de una persona de expresar sus sentimientos", afirmó por su parte el agraciado con el zapatazo, George W. Bush.

Sin embargo, aún a nadie se le ocurrió lanzar un zapatazo a la prensa adicta al imperio que rodea al obispo Fernando Lugo, y eso que hace tiempo se merece una demostración de afecto semejante.

Es probable que esta prensa, que cotidianamente se solidariza con supuestos periodistas "encarcelados en Venezuela y Cuba", y que encabeza las campañas en favor de la violación de derechos humanos en su propio país a través de la militarización de sojales y fumigación de aldeas campesinas con gases tóxicos producidos por Monsanto, adopte una postura similar a Reporteros sin Fronteras, que se negó a solidarizarse con su colega irakí cuyos derechos fueron violados en el momento de su arresto.

ZAPATAZOS CONTRA CHÃ?VEZ Y ORTEGA

Sin duda, nuestros héroes de la prensa paraguaya como Aldo Zucolillo y Humberto Rubín (3), desearían más bien hacer blanco de sus zapatazos a Hugo Chávez o Daniel Ortega.

Basta leer algunas notas y editoriales del diario ABC color para notar hacia qué dirección apuntan sus zapatazos estos agentes de la embajada norteamericana, fuertemente subsidiados por el National Endowment for Democracy y USAID.

PARAGUAY, TAN OCUPADO COMO IRAK

De todas maneras, el Paraguay hoy está tan ocupado por el imperio como Irak (1), y la violenta represión por parte de operativos de la embajada norteamericana a unos estibadores portuarios que cruzaban el río Paraguay con mercaderías argentinas lo demuestra.

El hecho ocurrió esta semana, cuando humildes paseros fueron atacados con modernas y poderosas armas de fuego por los agentes de ese instrumento de penetración imperialista norteamericano en las instituciones paraguayas, acabando hospitalizados varios de ellos.

La prensa, como es su costumbre, tomó por el lado donde mejor sopla el viento y los dólares de la embajada: en favor de los represores.

Decididamente, aún quedan varios zapatazos pendientes y los destinatarios son muchos, sobre todo en países ocupados como Irak y Paraguay. LAW

-----------------
(1) La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

(2) Una explicación acerca de la penetración imperialista en Paraguay por medio del Plan Umbral puede leerse en:

www.surysur.net/

(3) Los empresarios pitiyanquis que llevaron al poder al obispo Fernando Lugo (Aldo Zucolillo, Humberto Rubín, etc.) , hoy opuestos a Telesur, pretenden seguir torturando a la ciudadanía con el mal gusto y chabacanería de los peores enlatados producidos en Estados Unidos.
Son personajes que se beneficiaron y amasaron gigantescas fortunas al amparo de la dictadura anticomunista apoyada por Estados Unidos, y que en una experiencia conocida por el sicoanálisis como "transferencia de culpa", pretenden endilgar los defectos de su amigo y benefactor el dictador Alfredo Stroessner al presidente de la república bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Este grupúsculo plutocrático, iletrado y plagado de vicios, usa y abusa del poderío financiero malhabido para seguir conectado a los negocios del estado y alzar su voz acusadora contra cualquier elemento perturbador que amenace sus negocios. Los enterados saben, a pesar de todo, que en realidad esta oligarquía viciosa es el principal agente de corrupción que aqueja al Paraguay.
Mira també:
http://www.blogsincensura.com.py
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/notas-wagner.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Zapatazo para la prensa del Obispo
20 des 2008
Rsspuesta: porque el periodista irani se dedica a algo mas que venir a pegar la paliza diariamente a todos los Indymedias que pueda
Sindicato Sindicat