Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
¿Solidarizarse con aliados a James Cason y la Secta Moon?
18 des 2008
La ONG Casa-de-la Juventud-Pmas de Camilo Soares, que se alió a James Cason y la Secta Moon, ahora pretende solidaridad de la izquierda marxista al encontrarse ante una interpelación parlamentaria por manejos turbios.
070827224019892.jpg
200px-Sunmyungmoon.jpg
Americano_emba.JPG
Uno de los batallones de asalto del obispo Fernando Lugo, la ONG Casa-de-la Juventud-Pmas de Camilo Soares, que se alió a James Cason y la Secta Moon, ahora pretende solidaridad de la izquierda marxista al encontrarse ante una interpelación parlamentaria por manejos turbios.

¿Se supone que la verdadera izquierda debe solidarizarse con unos usurpadores, que se arrogaron sin ningún derecho la representatividad del socialismo amparados en sus amigos de la prensa adicta al imperio?

Para conocer su contribución al actual gobierno clero-fascista del obispo Fernando Lugo, basta hacer una reseña parcial de los escándalos por corrupción y la brutal represión que se desató contra los luchadores sociales en estos primeros cuatro meses de "gobierno socialista".

ASESINATOS PERPETRADOS POR LA REPRESIÓN

Según el grupo de Camilo Soares, ellos "no dejarán de ser socialistas porque un grupo de sojeros tiene miedo a la filosofía marxista".

Vale recordar que la única medida palpable del gobierno del obispo con respecto a los sojeros ha sido militarizar los sojales en defensa de los traficantes de transgénicos brasileñós, tributarios de Monsanto, y desatar violentas represiones en defensa de sus políticas neoliberales.

Se confirmó en ese contexto en este período la muerte del militante del movimiento de “sin techos� del Paraguay, Gerardo Carballo. El dato fue confirmado con profundo pesar el dirigente José Ruíz Díaz, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de los Sin techos de la localidad suburbana de Ñemby.

El fallecido recibió múltiples golpes y fracturas al ser atropellado por efectivos de la Policía Montada, subalterna al ministro Filizzola, durante la represión que tuvo lugar en un asentamiento de esa localidad.

Este lamentable episodio hizo que los activistas a responsabilizaran del hecho, al presidente de la república Fernando Lugo, al Ministro de la Secretaría de Acción Social, Pablino Cáceres y al Fiscal General del Estado, Ruben Candia Amarilla.

MAS ASESINATOS DE CAMPESINOS

Gerardo Carballo no es el primer luchador social que cae asesinado por los represores del gobierno teocrático y clero-fascista instalado en Paraguay desde el 15 de agosto.

Bienvenido Melgarejo, un agricultor padre de ocho niños que quedan huérfanos, fue asesinado mientras era desalojado por escuadrones subalternos al ministro del interior del obispo, Rafael Filizzola, cuando reclamaba un mísero pedazo de tierra para cultivar. El episodio echó por tierra las ilusiones de los labriegos paraguayos con respecto al clérigo presidente, a quien la propaganda falaz de su proselitismo promocionó como "el obispo de los pobres".

Bienvenido Melgarejo es apenas uno más entre la larga lista de paraguayos asesinados por reclamar un pedazo de Tierra y Libertad.

Tanto el Partido Comunista de Paraguay como el Partido de los Trabajadores condenaron los asesinatos, y emitieron sendos comunicados de repudio a estos hechos.

Hace pocos días aparecieron más cadáveres de campesinos asesinados por escuadrones de la muerte en el departamento de San Pedro, epicentro de las protestas de los sin Tierras, sin que la prensa mediática se ocupe del caso.

TORTURAS Y DENUNCIAS EN LA CIDH

Carmen Villalba, una paraguaya detenida por un supuesto secuestro en Paraguay, fue salvajemente torturada y reprimida en su lugar de detención luego de realizar declaraciones a una radioemisora en contra del gobierno del Obispo Fernando Lugo, según denunció su abogada, Raquel Talavera.

La gravedad de la situación ha hecho que la abogada Talavera dirija una denuncia a la comisión interamericana de Derechos Humanos, fechada el 21 de octubre del 2008.

Paralelamente a estos hechos, campesinos que se manifestaban frente al Juzgado de Presidente Franco exigiendo la libertad de los 93 labriegos detenidos durante el desalojo de las tierras de IVP Agro Sol en Los Cedrales, fueron echados del sitio por el fiscal Troadio Galeano y policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Nueve manifestantes fueron detenidos e imputados por perturbación de la paz pública, sumándose al más de un centenar de campesinos que ya se encuentran detenidos en las mazmorras policiales por reclamar tierra al gobierno del clérigo-presidente.

ESC�NDALOS Y CORRUPCIÓN

Mientras los integrantes de Tekojojá se abocan a disputarse los jugosos contratos de Yacyretá, organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado que sigue campeando la impunidad para los represores vinculados a la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner, los agricultores denuncian al gobierno por proteger a los latifundistas brasileños que trafican transgénicos, y expulsan a labriegos de sus tierras en nombre de la modernidad para unos pocos promovida por la transnacional Monsanto, los campesinos sin tierras y activistas sin techos caen asesinados en desalojos por las balas asesinas de los escuadrones de la muerte del ministerio del Interior, radioemisoras de la oposición son atacadas por grupos de fanáticos adictos al gobierno del obispo y sus equipos de transmisión son incinerados, los gremios denuncian persecución sindical y hasta un dirigente social que pretendía hablar con el clérigo-presidente fue detenido en los mismos umbrales de la casa de gobierno.

LAS PREOCUPACIONES DE CAMILO SOARES

Mientras todo esto sucedía en la república, la principal preocupación del secretario de emergencias del obispo Fernando Lugo, el aliado de James Cason y la secta Moon Camilo Soares, era simular emergencias para recaudar fondos y depositarlos irregularmente en cuentas bancarias inespecíficas.

Consultado por los medios, el secretario Soares reconoció que el millón de dólares proveído por Hugo Chávez en nombre de la república bolivariana de Venezuela, se encuentra depositado en el Banco Sudameris. Otro seguidor del obispo, el hoy senador Carlos Filizzola, en sus tiempos de intendente de Asunción, también hizo un depósito en financieras fantasmas que acabaron quebradas, buscando aumentar el dinero guardándolo a plazo fijo, genial idea que acabó ocasionando una pérdida de miles de millones a la comuna.

Quedó así en claro que la declaración de estado de emergencia en el Chaco era apenas un ardid para embolsar donaciones del exterior, que acabarían depositadas en cuentas bancarias por tiempo indeterminado, hasta que el depositario decida qué hacer con los fondos.

El secretario Soares afirmò en ese contexto que el dinero se utilizará en proyectos diseñados en su debido momento, lo cual no constituye una "emergencia", que como dice el diccionario es un accidente imprevisto. Si el millón de dólares hoy duerme en una cuenta bancaria, es porque se trata de algo que estaba muy bien previsto.

Declarar estado de emergencia era para algunos comedores de carroña de Paraguay un gran negocio, que podía traducirse en millones de dólares.
La idea fue por mucho tiempo acariciada por los "chicos buenos" de las ONGs financiadas por USAID, el NED, IAF, y otras fundaciones anexas a la CIA que el 20 de abril, con la victoria electoral del obispo Fernando Lugo al fin alcanzaron el tan anhelado zoquete en la función pública en Paraguay, y se veían habilitados para vivir de las escuálidas arcas públicas de un país miserable entre miserables. LAW
Mira també:
http://www.democraticamente.com
http://www.quanta.net.py/userweb/apocalipsis

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa