Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Actualización de la web y novedades [el grillo libertario]
17 des 2008
música, llibres, fanzines, samarretes, dessuadores...recolza a les distribuidores llibertaries carajo!!!
Actualizaciones en la web - diciembre del 2008:

Hemos abierto la sección para colaborar con el grillo
http://www.nodo50.org/elgrillolibertario/colabora.htm

También hemos recuperado fotos del desalojo del CSO Pati Blau:
http://www.nodo50.org/elgrillolibertario/escenes%20kny.html

Hemos actualizado nuestra sección de aportaciones económicas a diferentes luchas, ya que nuestro objetivo es mostrarnos transparentes y que podáis ver a donde va destinado el beneficio económico que podamos sacar. Las fechas no están muy pulidas, pero no creemos que eso tenga gran importancia.
http://www.nodo50.org/elgrillolibertario/caja.htm

Hemos reformado la sección de libros, por temáticas más diferenciadas y con un criterio que consideramos mejor que el que teníamos antes. Si alguien quiere hacer alguna sugerencia sobre alguna entrada (comentario, que considere que algo está mal puesto, o lo que se le ocurra), que no dude en comentárnoslo. Igualmente aún lo estamos puliendo, pero hay que ir poco a poco.
http://www.nodo50.org/elgrillolibertario/LLIBRES3.html

y la página la seguimos actualizando, pues nos han llegado muchos nuevo material pero no nos da tiempo a introducir todo.
Para cualquier consulta, poneros en contacto con nosotrxs
elgrillolibertario ARROBA nodo50.org
www.nodo50.org/elgrillolibertario
C/Florida nº 40, baixos
Ap: 287 - 08940
Cornellà de Llob. (Barcelona)

A continuación, os metemos las novedades:

Libros:

El eco de los pasos de J. García Oliver: Libro muy buscado escrito por una persona muy polémica, pues en esta obra el autor se deja por las nubes. Muestra muchos hechos que no se dicen en ningún otro sitio, como que Malatesta y otros compañeros italianos querían contratar a el grupo âlos solidariosâ? para asesinar a Mussolini, y no arreglaron el acuerdo por falta de dinero, o sus vivencias como Ministro de Justicia durante la guerra.
Esta obra es un repaso muy personal a la lucha revolucionaria desde que el autor era muy joven, cuando empieza a militar en movimientos obreros, en la CNT, la guerra civil española, como participa en el gobierno, como ha de exiliarse y como acaba muriendo en México.
Es muy fácil criticar ahora desde la distancia, sabiendo todo lo que pasó, pero qué mejor forma de comprender un poco nuestra historia que explicada por alguien que tuvo una vida intensa.

Edición en tapas duras
647 pàgines â 25â¬

Las niñas y los niños primero de Christiane Rochefort: Lxs niñxs⦠parece absolutamente lógico y natural impedirles cualquier tipo de vida privada e imponerles una forma de sentir. Decidir a quiénes deben amar y a quiénes no deben ni ver. Circunscribir sus desplazamientos y castigar sus desvíos Determinar el momento en el que tienen sexo, y cómo deben utilizarlo. ¿Es todo esto tan natural como se pretende, o es sólo el efecto de una relación social impuesta por el adulto porque éste detenta la fuerza y el poder? Y si éste fuera el caso, ¿qué fines persiguen? ¿qué se hace con lxs niñxs, para qué se les prepara? ¿qué es exactamente un niño en estas sociedades nuestras llamadas liberales? Las niñas y los niños primero, es muy significativo: porque ellxs son las primeras víctimas del orden capitalista; porque se requieren adultxs dóciles y porque hay que formarlxs âde-formarlxs cuanto antes mejor; porque el poder necesita relevos, la reproducción de la fuerza de trabajo, que encuentra con toda facilidad y naturalidad en esta institución llamada familia.

183 pàgines â 7â¬



Selección de Textos de A. M. Bonanno: Las aportaciones a la lucha anarquista de Bonanno y de las ideas insurreccionales informales son notables. En el estado español, estas ideas empezaron a penetrar con fuerza tras el golpe represivo a varios compañeros anarquistas en Córdoba en 1996, tras ser capturados en una persecución tras un atraco. Estos compañeros huían de una Italia sacudida por el âMontaje Mariniâ?. Su detención provocó un fuerte debate en las luchas antiautoritarias del estado español, debatiéndose si apoyar o no a estos compañeros que se mostraban favorables a la expropiación y a la insurgencia contra la explotación.
Algunxs dijeron que eran âdelincuentesâ?, otrxs mostraron su solidaridad. Finalmente estas detenciones supusieron una renovación en la lucha anarquista, posicionando a parte de lxs anarquistas contra viejos vicios y errores como podían ser el reformismo, la formalidad, la democracia directa, etc. apostando por las tesis informales en insurreccionales.
Los detenidos de Córdoba huían del clima italiano, en cierta manera, el fiscal Marini es el que da impulso definitivo para la extensión de las ideas insurreccionalistas en el estado español, y por extensión a la ciudad de donde editamos el libro, Barcelona.
Los editores
Edita: Ateneu Llibertari del Besòs
173 pàgines â xâ¬

Muerte accidental de un anarquista de Darío Fo: obra de teatro que se situo en Italia, donde una bomba estalla la tarde del 12 de diciembre de 1969 en un banco céntrico de Milán, provocando 16 muertos y numerosos heridos, a consecuencia, un ferroviario anarquista es detenido como sospechoso de atentado, que es conducido a comisaría y misteriosamente muere callendo por la ventana donde estaba siendo interrogado. El caso es archivado por los jueces como âmuerte accidental de un anarquistaâ?
Daría Fo realiza esta novela para denunciar dicho asesinato encubierto por la justicia que no duda en callar las voces que se alzan contra ellos.

Edita: Ateneu Llibertari del Besòs
92 pàgines â xâ¬

Cuentos secuestrados desde la UNAM: testimonio de lxs presxs políticxs de la Universidad Nacional Autónoma de México. 1999
Tras una subida de cuotas, estalla un conflicto social que desencadenará una huelga salvaje con más de mil estudiantes presxs.
Una dura crítica al actual sistema económico termina por fracturar una sociedad donde la desigualdad está muy acentuada.
Estos testimonios muestran la vida en las cárceles mexicanas para un grupo de estudiantes de la UNAM.
Unos relatos llenos de rabia, de solidaridades, de emociones, de alegrías y de tristezasâ¦

Edita:Klinamen
48 pàgines â 3â¬

Dios y el estado de M. Bakunin: Poco antes de morir, Bakunin describía a Eliseo Reclús el papel que él mismo y sus compañeros habían jugado en la gran obra del siglo XIX: âNuestro trabajo no se perderá ânada se pierde en este mundo-: las gotas de agua, aún siendo invisibles, logran formar el océanoâ?. A Bakunin debemos la acuñación política de una de las últimas imágenes deslumbrantes de la libertad humana, oceánica e inabarcable.

Edita: Terramar Ediciones
142 pàgines â 6,2â¬~


Diccionario del anarquismo de J. Peirats: la anarquía ha sido una realidad política desde el mismo instante en que alguien se arrogó el gobierno de sus semejantes. Las ideas libertarias corren paralelas a las del Estado, oponiéndose a la verticalidad represiva de éste y proponiendo la idea horizontal de una convivencia fraterna. La historia de España sería incomprensible si no se tomaran en cuenta la acción y los ideales de los anarquistas.
José Peirats, obrero ladrillero e historiador del movimiento libertario, significante militante de la CNT, se opuso a que el anarquismo colaborara con el Gobierno en la Segunda República. Dirigió en 1934 âSolidaridad Obreraâ?.

104 pàgines- 4â¬

La polémica clítoris vagina y la eyaculación precoz de L. Elberdín: el sexo es un juego, fuente de gozo, de placer, de ilusión, de afecto, de comunicación. Pero a veces nos complicamos tontamente las cosas. Dentro de la fauna de preocupaciones sexuales que nos atosigan, hay una que destaca sobremanera sobre los demás- Es âpor así decirlo- el tema estrella de Sexología. Se trata de enorme número de personas y parejas cuyas consultas y preocupaciones giran en torno al orgasmo femenino y a la âeyaculación precozâ?. Acuden porque ella no llega al orgasmo a través de la penetración, y porque se sienten fatal, agobiados por un sentimiento de culpa que les corroe y que arruina su vida sexual y de pareja. Porque âse suponeâ? que lo lógico, lo natural, habría de ser que ambos se corriesen âa travésâ?, âgracias aâ?, y âduranteâ? la penetración. Y sufren por ello. Y se cabrean, y se desesperan. Y les entra la depre. Y lloran. Ellos y ellas. Y su autoestima se les cae por los suelos.
Pero ¿desde cuándo, cómo y por qué el hecho de que las mujeres alcancen el orgasmo de otras maneras diferentes al coito âes decir, diferentes a los hombres- es un problema, una disfunción sexual, o síntoma de no sé qué?
Este libro âfruto de una Tesis Doctoral sobre el meta- analiza a la luz de los conocimientos actuales la polémica clítoris-vagina y rebate viejas teorías que, tratando de ignorar la anatomía genital de lxs humanxs, pretendían forzar la respuesta sexual femenina a un modelo masculino. Con lo cual lo único que se conseguía es que ambos se sintieran fatal. Hoy, las cosas se ven de muy distinta manera.
Como en el libro de Sexulapikoa, el autor habla sin tapujos y destapando mitos.

Edita: Xenpelar
317 pàgines â 16â¬


Música:

NUESTRAS EDICIONES:
Las mismas tienen un 30% para distris, o podemos hacer intercambios. El resto de ediciones nuestras las podeis ver en: http://www.nodo50.org/elgrillolibertario/PROPI.HTML
Y recordar que por la compra de 3 o más de nuestras ediciones hay un 15% de descuento en las mismas.

HHH â Discografía Completa 1985-1993
Desde la distribuidora El Grillo Libertario, nos complace presentaros la reedición de la discografía de una banda que llevamos años detrás de editarla y que al fin ya está en la calle bajo nuestro sello, estamos hablando de HHH, una de las formaciones mas influyentes del hardcore europeo. En este doble cd, con una presentación excelente y editado en fábrica, se encuentran grabaciones míticas como âA por ellos...â? o âIntelectual Punksâ?, un total de 105 canciones entre grabaciones en estudios y directos que no tienen ningún desperdicio, hardcore y d-beat en estado puro. Si quieres escucharlos, tienes alguna prueba de ello en: http://www.myspace.com/harinadehuesoshumanos
PVP del doble cd: 8 â¬


Grupo de Riesgo â Suicidio Cotidiano
Tercer cd de esta banda punk hardcore valenciana, con muy buena presentación y sonido excelente. Letras cada dia más autocríticas y hasta incluso una versioncita del âI donât Wanna Hear itâ? de Minor Threat en castellano. http://www.myspace.com/grupoderiesgo PVP: 4â¬



DE OTROS SELLOS:

Anal Hard â Esto es una mierda
De la mano de Carnús Records nos llega esta grabación de esta banda hardcore de El Masnou. http://www.myspace.com/analhardhc PVP: 6â¬

Atrako a Mano Armada â Esto Es Jolibut
Desde Cerdanyola, nos presentan este buen cd, punk rock ibérico del de toda la vida, muy currado y crítico. http://www.myspace.com/atrakoamanoarmada PVP: 5â¬

Boom Maharass â Dancefloor Holocaust
Estos cantabros se marcan nueve temas de rollo garagero r&b que a base de sonidos de saxo, teclados, armónica, guitarra, bajo y una quebrada voz que nos hace viajar hasta tres o cuatro décadas atrás. Para fans de zen guerrilla, atom rhumba,...
www.oidos-sordos.net/audio/Boom_Maharass(you_better_save_your_soul).mp3
PVP: 9â¬

Brote Sikótico â Volumen 2
Punk rock con componentes de los míticos Andanada 7!
http://www.myspace.com/brotesikotico PVP:7,2 â¬

Crickbat â Dias de Frustación
Hardcore reinventado con influencias progresivas desde Bilbao. http://www.myspace.com/crickbat PVP: 7â¬

Cuerno de Chivo â s/t
Metal alternativo con claras influencias de Korn, Rage Against The Machine, Slipknot... PVP: 8â¬

Culebra â s/t
Rock nâroll en estado puro con toques surf buena grabación y presentación. PVP: 5â¬

Displasia â Bastardos Unidos
Nueva gragación de esta banda punk oi de Valencia. http://www.myspace.com/displasiapunk PVP: 7,2

Pura Konciencia - Peleando de nuevo.
Grupo parleño de hip hop desde 1999. DJ Ruven, MC Myze y Recluso, componen la familia. La calle en forma de música, el hip hop como una forma de vida. http://www.myspace.com/purakoncienciafamilia PVP: 3â¬

Envidia Kotxina â Dificil Ser Humano
Doble DIGIPACK de este grupazo punk. Por un lado un CD con sus nuevos temas, todo un trabajo lleno de melodías, estribillos y letras combativas. Y por otro un DVD homenaje a toda su trayectoria, incluyendo un video de los dos conciertos que hicieron en Medellín y Bogota. http://www.myspace.com/envidiakotxina PVP: 10â¬

FP â Ciment
Punk con toques rockeros desde la Plana de Vic. http://www.myspace.com/fillsdelaplana PVP: 5â¬

Gazapos -08210 Antifa
Punk oi desde Barna. http://www.myspace.com/gazapos PVP: 8â¬

Herejes â Viejas Historias
Punk rock ska desde Madrid. http://www.myspace.com/herejesmadriz PVP: 7,2 â¬
Kaos Urbano â De Madriz al Infierno 1996-2008
Directo de esta banda street punk madrileña. No tiene desperdicio. Digipack CD+DVD http://www.myspace.com/kaosurbanopunkoi PVP: 10 â¬

Karne Cruda â Melodias Deskiziadas
Punk rock desde Cantabria, buen cd sin duda. http://www.myspace.com/karnecrudaantiparpados PVP: 5â¬

Mala Reputacion â Al limite siempre
Rock urbano muy currado. http://www.myspace.com/malareputacion PVP: 8â¬

Mairollosnouta â Un prototipo de ser, amable y detestable
Discazo de este grupo de Santander, hardcore en la onda de RKL, Bad Brains, El Corazón del Sapo...no tiene desperdicio, fresco y rápido. PVP: 7,2 â¬

Presidents â En la nevera
Rock nâroll muy Motörhead desde Tarragona. PVP: 7â¬

Protesta â Desde Abajo..
De la mano de WC Records nos llega esta banda sevillana de rock urbano y toques punk en formato digipack. http://www.myspace.com/losprotesta PVP:8â¬

Proyekto Kostradamus - Las Leyes de Darwin
Nuevo cd en formato Digipack de este grupo punk oi de Mostoles. http://www.myspace.com/proyectokostradamus PVP:8â¬

Resaka Permanente â Todo Mentira
Nuevo cd de esta banda punk rock de Escañuela. http://www.myspace.com/resakapermanentemusic PVP:7,2

Sindrome de Abstinencia- Vuestro Consumo...
Nuevo cd en digipack de esta banda punk rock mallorquina que sigue dando mas caña que nunca. http://www.myspace.com/sindromedeabstinencia PVP: 8â¬



El Cambio Empieza En Mi
Recopilatorio de bandas de hardcore straight edge donde se pueden encontrar bandas como Fuerza de Voluntad o Nueva Etica. Una excelente recopilación. PVP: 6â¬

Pune â La Fortaleza

Hip Hop consecuente. PVP: 3â¬

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Actualización de la web y novedades [el grillo libertario]
18 des 2008
Molt bon material! seguiu així nanos!
Sindicat Terrassa