Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
detenciones en grecia
17 des 2008
Detenciones realizadas hasta 15/12 en el estado griego por los incidentes después del asesinato de Alexis
Grecia- Detenciones (de 06/12/08 hasta 15/12/08)

Atenas:
50 inmigrantes están condenados con prisión 18 meses y después expulsión. Los procedimientos judiciales contra ellos (juicios rápidos) se han realizado sin la presencia de traductores www.clandestina.org/indexa.html//w9 personas más [el día 11/12 5 personas (2 inmigrantes y tres griegos) y el día 15/12 4 personas], entraron en prisión preventiva en espera de juicio.
Hay un número de personas que después de la incoación de su expediente por delitos leves están en libertad esperando el juicio. Paralelamente, se han hecho muchas retenciones de gente menor y mayor de edad que han estado durante horas en comisarías y en la Dirección General de Policía de �tica (GADA) sin que les hayan atribuido ninguna acusación por la comisión de delitos.

Tesalónica: 21 detenciones (3 personas menores de edad tienen juicio el día 13 de febrero de 2009, el resto de las detenciones son-la mayoría- extranjeros mayores de edad a los que les dictaron ya una sentencia (parece que nadie de ellos no esté en prisión preventiva). Quizás el número de los detenidos es mucho más alto.

Lárisa: 19 detenciones bajo la ley antiterrorista [ 8 personas menores de edad- 4 mayores de edad en prisión preventiva, probablemente, en la cárcel de Koridalós-atenas]

Kozani: 34 detenciones. 3 de ellos están en prisión preventiva en la cárcel de Grevená

Ptolemaida: 7 detenciones
Patras: 21 detenciones (9 menores de edad)

Chaniá (Créta): 6 detenciones (probablemente, nadie de ellos no esté en prisión preventiva)

Heraclion(Créta): 12-14 detenciones

Vólos: 6 detenciones (5 menores de edad que van a tener juicio el día 26 de febrero- la persona mayor de edad, probablemente, esté en prisión preventiva.

Réthimno (Créta): 1 detención de una persona menor de edad el día 15/12. Su padre se ha denunciado por incumplimiento de sus deberes.
Kavála. 2 detenciones (1 el día 8/12 y la otra el 10/12)

Kastoriá: 1 detención de persona menor de edad al que le han sancionado con una multa de 4500 euros por los daños causados

Zákinthos: 6 detenciones (2 menores de edad que están bajo libertad condicional- 4 personas extranjeras que van a tener juicio el 19/3/2009)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: detenciones en grecia
17 des 2008
No nos importa!igual seguimos la revuelta hasta el final!
Re: detenciones en grecia
17 des 2008
no te importara a ti imbecil
Re: detenciones en grecia
17 des 2008
claro que le importa, quiere decir que aun asi seguiran
Re: detenciones en grecia
17 des 2008
animo a todxs lxs compañerxs griegxs que se la están currando, tanto en grecia como por aki y otros lados, apoyando a lxs presxs x luchar, informando, traduciendo... ánimo! y fuerza!
Re: detenciones en grecia
18 des 2008
Aquest dissabte dia 20, a Barcelona i a tota europa, s'ha convocat un dia d'acció global contra els crimens d'estat, contra els seus assesinats, les seves tortures i els seus segrestos. Es una convocatoria sorgida de les assamblees gregues i que s'està coent arreu d'Europa. A Barcelona, una manifestaciò a les 18 hores a Portal de l'angel, una a les 20 hores a plaça universitat i una altre les 19h a canaletes, on "rescat" organitza la marxa anual pels presos politics catalans, grecs i madrilenys.

A Grecia més de 200 detinguts, a madrid son enviats a la presó sense judici, a Catalunya la llista s'incrementa cada dia. Qui serà el seguent? No farem res? Deixaràs que la vicepresidenta del govern utilitçi els nostres presos per ocultar la seva crisis?.

Dissabte no et quedis a casa. A les 18 hores a Portal de l'Angel, A les 19 hores a Canaletes, a les 20 hores a Plaça universitat.

La repressió i l'injusticia s'aturen al carrer.
Sindicato Sindicat