Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia] Ocupada la sede de la amarilla GSEE (confederacion general de trabajadores de Grecia) por trabajadores de base
17 des 2008
Desde las ocho de la mañana del día de hoy Miércoles 17 de Diciembre 08 trabajadores de base hemos ocupado la sede de GSEE (Confederación General de Trabajadores de Grecia) en Atenas. Es el momento de acabar con la mediación de los sindicatos amarillos que no representan a nadie.

Acabemos con la mentira mediática de los 50 encapuchados, la revuelta sigue viva.


Declaramos la sede de GSEE en Espacio aliberado de todxs lxs trabajadores del país.

Asamblea abierta a las 18h hoy.

Patission, 69 Atenas

Huelga General ya!
Inmediata puesta en Libertad de todxs lxs presxs de la revuelta.
01862_0812171159.jpg
O decidimos nuestra historia o dejamos que la decidan por nosotros

Nosotros, trabajadores manuales, empleados, parados, trabajadores temporales, locales o inmigrantes, no somos pasivos telespectadores. Desde el asesinato de Alexandros Grigoropoulos la noche del sábado hemos participado en las manifestaciones, en los enfrentamientos con la policía, las ocupaciones del centro y de los barrios. Una y otra vez hemos tenido que dejar el trabajo y nuestras obligaciones diarias para tomar las calles con los estudiantes, los universitarios y los demás proletarios en lucha.

HEMOS DECIDIDO OCUPAR LA SEDE DEL GSEE

-Para convertirlo en un espacio de libre expresión y un punto de encuentro para los trabajadores

-Para desmentir la falacia extendida por los medios que nos sitúa a los trabajadores al margen de los enfrentamientos, y que define la rabia de estos días como el asunto de unos 500 "encapuchados", "hooligans" o cualquier otro cuento, mientras las pantallas de televisión nos presentan como víctimas del enfrentamiento, mientras la crisis capitalista en Grecia y en todo el mundo da lugar a incontables despidos que los medios y sus directivos tratan como un "fenómeno natural"

-Para despellejar y descubrir el rol de la burocracia sindical a la hora de menospreciar la insurrección, y no sólo ahí. El GSEE y todo el mecanismo sindical que lo ha apoyado durante décadas y décadas, menosprecia las luchas, negocia nuestra fuerza de trabajo por migajas y perpetúa el sistema de explotación y esclavitud asalariada. La postura del GSEE del pasado miércoles es bastante reveladora: el GSEE canceló la manifestación de trabajadores que estaba programada, parando en seco la organización de una pequeña reunión en la plaza de Syntagma, asegurándose de este modo que la gente se marchase cuanto antes de la plaza, ya que temían que los trabajadores nos viéramos infectados del virus de la insurrección.

-Para abrir este espacio por primera vez -como una continuación de la apertura social generada por la insurrección en sí-, un espacio construido con nuestras contribuciones, y del que hemos sido excluídos. Durante todos estos años hemos confiado nuestros destinos en salvadores de todo pelaje, y terminamos perdiendo nuestra dignidad. Como trabajadores debemos comenzar a asumir nuestras responsabilidades, y dejar de ceder nuestras esperanzas a buenos líderes o representantes "aptos". Debemos hacernos con nuestra propia voz, encontrarnos y reunirnos, hablar, decidir, y actuar. Contra el ataque generalizado que soportamos. La creación de resistencias colectivas "de base" es el único camino.

-Para propagar la idea de la auto-organización y la solidaridad en los puestos de trabajo, los comités de lucha y las prácticas colectivas desde abajo, aboliendo a los burócratas sindicalistas.

-Todos estos años hemos tragado con la miseria, la complacencia, la violencia en el trabajo. Llegamos a acostumbrarnos a contar los lisiados y nuestros muertos -los mal llamados "accidentes laborales". Nos acabamos acostumbrando a mirar a otro lado ante la muerte de los inmigrantes -nuestros compañeros de clase-. Estamos cansados de vivir con la ansiedad de tener que asegurarnos un sueldo, unos ingresos, y una pensión que ahora parece un sueño lejano.

Igual que luchamos para no abandonar nuestras vidas en manos de los jefes y los representantes sindicales, de la misma manera no abandonaremos a los rebeldes arrestados en manos del estado y el sistema jurídico.

INMEDIATA LIBERACIÓN SIN CARGOS DE LOS DETENIDOS
AUTOORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES
HUELGA GENERAL

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL EDIFICIO "LIBERADO" DEL GSEE
Miércoles, 17 de diciembre de 2008, a las 18 horas

Asamblea General de Trabajadores Insurgentes

Traducido por Klinamen

Texto original, en inglés, en Indymedia Atenas
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9368
http://www.alasbarricadas.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Grecia] Ocupada la sede de la amarilla GSEE (confederacion general de trabajadores de Grecia) por trabajadores de base
17 des 2008
Actualización:

Unos 50 burócratas han venido al edificio de los trabajadores insurgentes. Han venido con algunos "heavies" pero han desaparecido al llegar refuerzos anarquistas desde la facultad de económicas, coreando slogans de solidaridad.

http://www.occupiedlondon.org/blog


Traducido por Klinamen

Texto original, en inglés, en Indymedia Atenas



--------------------------------------------------------------------------------


[[+ INFO]]

A las 15:30 (17.12.08) se concentraron 100 sindicalistas a sueldo del partido socialista y de Nea Dimokratia (los de derecha) e intentaron recuperar el edificio.
Han sido repelidos por lxs compañerxs de la ocupación de GSEE con la ayuda solidaria de compas de la universidad ocupada de ASSOE.

REALMENT ANARQUIA ES UNA PARAULA GREGA !

SOLIDARITAT !
Re: [Grecia] Ocupada la sede de la amarilla GSEE (confederacion general de trabajadores de Grecia) por trabajadores de base
18 des 2008
A la pàgina web de alasbarricadas.org parla d'un intent de desallotjament per part de la dreta i els comunistes

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9388#comment-14881

Aqui posa els socialistes ! En què quedem ? Ha estat un error o son dos intents de desallotjament diferents?
Sindicat Terrassa