Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
En Salamanca los estudiantes Contra Bolonia ocupan la Facultad
16 des 2008
La asamblea de Estudiantes Contra Bolonia de la Universidad de Salamanca ha ocupado la Facultad de Geografía e Historia. Distintos grupos de trabajo están trabajando toda la noche.
IMG_4977.JPG
Estudiantes Contra Bolonia es una asamblea abierta que comenzó a funcionar el curso pasado con la intención de informarnos, debatir y sacar conclusiones sobre este Proceso y la forma en la que se está llevando.

La actividad se ha centrado sobre todo en dar a conocer a los estudiantes lo que es el Proceso de Bolonia (ya que las instituciones competentes no lo hicieron) y en llevar a cabo protestas y actividades relacionadas.

Debido a que las distintas actividades, protestas y reuniones con las instituciones (decanatos, rectorado y Ministerio de Ciencia e Innovación) no han cumplido los objetivos que se planteaban en las mismas, Estudiantes Contra Bolonia ha decidido ocupar la Facultad de Geografía e Historia, y en próximas asambleas se decidirá hasta cuando durará el encierro. Las acciones de protesta no cesarán hasta que el gobierno y las instituciones académicas empiezan a escuchar la voz de los estudiantes.


De momento el encierro continuará la noche de hoy, en la que debatiremos y concretaremos todo el trabajo de esta noche y del día de hoy.


CRÓNICA DEL ENCIERRO

Reunidos en asamblea general, previa al cierre de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca, Estudiantes Contra Bolonia decidió la ocupación pacífica de la misma. Más de un centenar de estudiantes pertenecientes a diferentes carreras universitarias (Historia, Física, Biología, Sociales, Farmacia, Medicina, Filosofía, Ambientales, Bellas Artes, Filología, Derecho, Traducción y Educación), han secundado esta acción reivindicativa hoy lunes día 15 de diciembre. A las 22h comenzaba el encierro en el que se desarrollaron diferentes actividades con el fin de establecer las líneas de trabajo para los próximos meses, continuar discutiendo el contenido de la convergencia europea, profundizar en nuestras propuestas y reivindicaciones y difundirlas públicamente.




ASAMBLEA DE ESTUDIANTES CONTRA BOLONIA
Universidad de Salamanca
estudiantescontrabolonia ARROBA gmail.com http://www.estudiantescontrabolonia.tk/
Tfno. de contacto: 687 210 810
DSCN4869.JPG

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: En Salamanca los estudiantes Contra Bolonia ocupan la Facultad
17 des 2008
muchas felicidadeees i animo des de catalunya!
Sindicat