Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
[Cafreta] Los movimientos antisistema se mueven libres en la red
16 des 2008
Falta una policía especializada en los antisistema, según el SUP. Los recientes disturbios acontecidos en Grecia, tuvieron su replica en poco tiempo en ciudades como Madrid y Barcelona, convocados a través de 'internet'
Jorge Bustos

âDesde la muerte de Alexandros la solidaridad se ha ido extendiendo poco a poco por toda Europa. Barcelona, Burgos, Madrid, Zaragoza, Valencia, Granada...â?. A los disturbios de corte antisistema, más adrenalínicos que ideológicos, acaecidos en esas ciudades âen Madrid fueron encarcelados siete jóvenes por asaltar a pedradas la comisaría de Monteraâ llama âsolidaridadâ? uno de los más activos portales anarquistas del país: Alasbarricadas.org. Se reparte con otros como Nodo50.org, Lahaine.org o Indymedia.org la responsabilidad de convocar revueltas con la excusa más tangencial. De esta muy eficaz conectividad global se benefician grupúsculos que paradójicamente dicen odiar la globalización. Internet los pone en contacto, los sms les recuerdan el momento y hace el resto un descontento difuso en el que se mezclan el ecologismo, el anarquismo hippie, la música rap, el movimiento okupa, las hinchadas ultra, la devaluación universitaria que han oído que trae Bolonia y el mileurismo al que los condena, en el mejor de los casos, el mercado laboral. Los une, en esencia, la condición proletaria, el rechazo a la economía de mercado, una formación más basada en iconos que en libros y las ganas de entrar en acción. Por ahora son pocos, pero la rapidez operativa evidenciada en el caso Grigoropoulos dibuja un horizonte inquietante.


Para David Madrid, experto policial en tribus antisistema y miembro del Sindicato Unificado de Policía (SUP), âno es un problema puntual. Esos movimientos radicales, tanto de derechas como de izquierdas, están ahí desde los 80, esperando una chispa que los encienda. Ahora los más activos son los movimientos de ultraizquierda rash (Red & Anarchist Skin Heads)â?. Lamenta David Madrid que âaquí actuamos a toro pasado. No tenemos aún un cuerpo policial específico y operativo para actuar contra ellos, como en Alemania o Reino Unido, pues no se percibe demanda social suficienteâ?. Quizá el movimiento antisistema sea aún joven en España, pero la crisis y el paro pueden aportarle el nutriente de ira que necesita para desarrollarse.
Mira també:
http://www.gaceta.es/16-12-2008+movimientos_antisistema_se_mueven_libres_red,noticia_1img,24,24,41674

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: [Cafreta] Los movimientos antisistema se mueven libres en la red
16 des 2008
Però a qui volen enganyar, que vol dir això de que "No tenemos aún un cuerpo policial específico y operativo para actuar contra ellos", pretenen fer veure que dins dels cossos policials no existeixen ja els fitxers que tantes vegades han provat i denunciat els moviments socials?? va home, va, i que els mossos en aquesta materia no tenen res fet???

Això s'ho creurà el ciutadà "demòcrata de tota la vida" però no cola, que les clavegueres policials existeixen no ho dubta ningú amb dos dits de front, els fitxers de persones estan provats que existeixen, recomana una lectura del llibre Cròniques del 6, realment quan un policia et crida directament pel teu nom sense que tu el coneguis no és per telepatia, i de casos com aquests que molts hem viscut està ple.
Re: [Cafreta] Los movimientos antisistema se mueven libres en la red
17 des 2008
Hay que entender el sentido del texto más allá del significado concreto de las frases.

El tal David Madrid bien podría ser calificado de "comisario politico" del "estado policial" y sus recomendaciones parecen ir en el sentido de reforzar a la policía política.

Ese refuerzo puede realizarse mediande diversos frentes: 1 Aumento de efectivos, medios, entrenamiento y fondos. Junto a su reorganización.

2 Reorientación de sus objetivos, centrando la lucha en la represión política, empleando tácticas antiinsurgencia basadas en el castigo colectivo, como en el caso vasco. Que son técnicas que se venían empleando en ambientes anticapitalistas pero de manera marginal si las comparamos con el cerco en heuskal herria.

3. Medidas de coordinación entre cuerpos intyernacionales y del estado, unificación de ficheros. Los ficheros existen pero no sé hasta que punto están unificados y se emplean. Por otro lado los sistemas de vigilancia recogen una cantidad ingente de datos imposibles de analizar, el que el estado haga enfasis en la represión politica de los movimientos antisistémicos podría llevar a la inversión en personal y software para el análisis efectivo de los correos, conversaciones y grbaciones que son recogidos pero no se llegan a analizar en la mayor parte de los casos.

Por otro lado un factor a tener en cuenta es la psicología colectiva. Parece que la dialéctiva acción-represión-reacción está alimentando algunos movimientos, favoreciendo su rápido crecimiento que desafía el control mediatico y el miedo. Es decir, que la represión está perdidneo efectividad en algunos ámbitos momentos, aprovechar esas situaciones es una cuestión vital. Sin hacer demasiado enfasis en los discursos victimistas que pueden tener el efecto de limitar nuestras acciones a movimientos defensivos reactivos, de poner un orizone demasiado corto a nuestros proyectos.
Re: [Cafreta] Los movimientos antisistema se mueven libres en la red
17 des 2008
vaya mierda de articulo!

todo el mundo sabe que bcn y madrid están plagadas de maderos espialotodo e intoxicadores (como en esta página prescisamente) que le llaman inteligencia policial (o represiva)

hay mercenarios a sueldo que hacen este trabajo y esa no es ninguna novedad

el fondo politico del articulo está claro: avalar la accion de esta "inteligencia" represiva frente a la "opinion publica" y de paso criminalizar los "antisistema"

no se ke hace en indymedia
Sindicat