Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: criminalització i repressió
Solidaridad con los detenidos en los incidentes en grecia
16 des 2008
Traducción de texto de la okupación del ayuntamiento de Agios Dimitrios en atenas
SOLIDARIDAD A LAS PERSONAS DETENIDAS Y BAJO PERSECUCIÓN PENAL POR SU PARTICIPACIÓN EN LA REVUELTA POPULAR

Los incidentes que se han producido hasta ahora, en el interior del Estado griego como en el exterior, después del asesinato de Alexis Grigoropulos de dieciséis años por el guardia especial de policía Epaminóndas Korkoneas, demuestran claramente el hecho de que estemos en tiempos de una revuelta popular. Cada vez se amplían más los grupos sociales (alumnos, estudiantes, obreros, personas en paro, inmigrantes, presos, pobres,…) que deciden salir a la calle y convertir su rabia por todo lo que les oprime en cada expresión de su vida en acción (movilizaciones de mucha dinámica donde se toman lugar enfrentamientos masivos con las Fuerzas de represión, asaltos contra símbolos del Estado y del Capital, ocupaciones de edificios públicos, asambleas abiertas, acciones contra-informativas,…).

En el contento de esta revuelta, desde la mañana de jueves 11/12 se ha okupado el edificio del ayuntamiento de Agios Dimitiros para que constituya un espacio de contra-información, encuentro y autogestión de los vecinos del barrio y de los barrios cercanos.
Elemento sustancial de esta ocupación es la convocatoria diaria de una asamblea popular abierta la cual cuenta con la participación de hasta 300 personas siendo un proceso que funciona de manera antagónica a la lógica dominante de dejar tanto la gestión de nuestras cuestiones, como de nuestras luchas a cada tipo de ‘representantes’, sean votados o no. El proceso asambleario tiende a arraigar en las conciencias de los participantes en cuanto a su papel como sujetos políticos.

Sin duda, esta revuelta social se pone en contra a la estructura misma del Sistema actual.
Entonces, es consecuente a que los actores de esta revuelta ‘conozcan’ la manía represora de los defensores de este Sistema (Estado, empresarios, ciudadanos (sic) acomodados,…). Ya se han producido alrededor de 200 detenciones en todo país (acompañadas en muchos casos con retenciones violentas y montajes policiales respecto a los testimonios). Algunas de las acusaciones, tanto delitos leves como graves, son las siguientes: Resistencia contra la autoridad, desobediencia e insultos contra la autoridad, alteración grave de la paz pública, atentado de liberación de personas detenidas, atentados a provocar lesiones graves a personas, tenencia y uso de herramientas peligrosas o/y explosivos, provocación de daños graves a objetos y edificios, formación de banda delictiva. En algunos casos (en la ciudad de Lárisa), ¡el Estado ha llegado al punto de perseguir penalmente a personas menores de edad aplicándoles la ley antiterrorista! No obstante, para nosotrxs, el carácter político de estas persecuciones penales, es algo evidente. Obviamente, el Estado que no es para nada ‘depredador’ (junto con los empresarios que ‘no son para nada’ especuladores) persecute descaradamente a los que han elegido hacer el llamado ‘saqueo’.

Participando, pues, en esta revuelta social dentro y fuera del edificio liberado del ayuntamiento de Agios Dimitiros, expresamos prácticamente nuestra solidaridad a los prisioneros y perseguidos de esta lucha social. La lucha por la liberación de ellos/as y el cese de cada persecución penal es totalmente ligada a la revuelta en sí y debe ser una reivindicación principal.

Anteriormente, se hizo referencia a los defensores de este Sistema. Desfortunadamente, en esta categoría entran también una parte de la sociedad que, aunque en términos de análisis socioeconómico están en el mismo lado con los oprimidos, sea por su oposición a la lucha social, sea por su ‘silencio’,(como resultado del lavado de celebro producido por los ‘medios de domesticación masiva’ y además de la promoción de la tendencia a abandonar las reivindicaciones colectivas y perseguir las soluciones individuales) terminan a participar en el juego de sus opresores.
Es necesario que tengamos en conciencia cual es la fuente de nuestros problemas y que todos ‘los de abajo’ estamos ya a la mira de Sistema y, así, es por nuestro interés apoyar esta revuelta.
QUE CESEN INDISCRETAMENTE TODAS LAS PERSECUCIONES POR LOS INCIDENTES DE LOS ÚLTIMOS D�AS EN GRÉCIA
LIBERACIÓN INMEDIATA A TODXS LXS DETENIDXS

LAS LUCHAS SOCIALES NO SON LEGALES NI ILEGALES.-SON JUSTAS

Ocupación del edificio del ayuntamiento de Agios Dimitrios-atenas

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solidaridad con los detenidos en los incidentes en grecia
16 des 2008
Algú sap si hi ha convocatòria de mani pel dia 20? si hi ha hora i lloc?
Pel tema de Grecia i els nostres morts.

salut
Re: Solidaridad con los detenidos en los incidentes en grecia
16 des 2008
Cal que hi hagi concentració el dia 20. A
Universitat a les 20h. Ho passem i punt!
Els grecs s'autogestionen. No els convoquen els partits. Es sintonitzen entre ells. Fem-ho nosaltres també.
Re: Solidaridad con los detenidos en los incidentes en grecia
16 des 2008
Una hora abans hi ha convocada una marxa de torxes pels i per les preses polítiques catalanes, sempre podem passar a cridar en favor de l'Igor, la Carol, en Rafa o en Joaquín, pels 7 de Madrid o pels nostres germans llibertaris a les presons gregues!
Re: Solidaridad con los detenidos en los incidentes en grecia
16 des 2008
el 20 a las 20.00h todxs a pz universidad, no nos podemos kdar d brazos cruzados. a difundirlo gente!
Sindicat Terrassa