Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Camilo Soares en la picota
16 des 2008
El obispo Fernando Lugo sorprendió al designar a los miembros de su gabiente, ubicando en la secretaria de Emergencias a Camilo Soares, líder de un pequeño grupúsculo sin representación parlamentaria.
070827224019892.jpg
200px-Sunmyungmoon.jpg
451990202_f12b639a14.jpg
El obispo Fernando Lugo sorprendió al designar a los miembros de su gabiente, ubicando en la secretaria de Emergencias a Camilo Soares, líder de un pequeño grupúsculo sin representación parlamentaria y sin legitimidad moral, dado que se trata de apenas una ONG derechista maquillada como partido político.

Soares es conocido receptor de fuertes sumas en dólares de la embajada norteamericana, con fines supuestamente altruistas, pero que en la práctica financiaron la promoción política de su grupo, aunque con mala fortuna ya que no llegó a ocupar bancas por el voto popular.

Finalmente, su calidad de privilegiado integrante de las logias apadrinadas por James Cason, la prensa subsidiada por el NED y la Secta Moon, logró un cupo en el gobierno como secretario de Emergencias.

INTERPELACIÓN EL 18 DE DICIEMBRE

La Cámara de Diputados resolvió interpelar a Soares por dudosos manejos en sus funciones públicas, el jueves 18 de este mes. Legisladores del Chaco denunciaron proselitismo en la repartición de los víveres.

El proyecto de interpelación al ministro secretario de Emergencia Nacional, Camilo Soares, fue aprobado sobre tablas en la Cámara Baja, quien lo cita para el jueves 18 a las 9 de la mañana para responder los cuestionamientos de los diputados.

El diputado patriaqueridista por Boquerón, Orlando Penner, denunció que se realizó proselitismo con los víveres repartidos a los damnificados porque se entregaban con remeras y quepis del P-mas y del Che Guevara, algo que además es considerado insultante por el Partido Comunista por considerarlo una burla por parte de un agente del imperio como Soares.

El diputado colorado por Alto Paraguay, José Chamorro, criticó a Soares por decir que las donaciones ya no pasan por el Congreso, sino que van directo a la Secretaría, porque el Parlamento ha perdido credibilidad. Penner se sumó en este punto calificando de locura las declaraciones.

PUNTOS CUESTIONADOS

Tras el pedido de la diputada Olga Ferreira de López para tratar sobre tablas el proyecto de resolución para interpelar al secretario ejecutivo, el diputado del Unace Óscar Tuma pidió agregar al pedido de interpelación otros puntos.

Uno de ellos es el destino de las donaciones efectuadas por el Gobierno de Venezuela, así como el monto de las donaciones para asistir a los pobladores afectados por el estado de emergencia detectado en el Chaco paraguayo, entre otros.

El proyecto original presentado pide a Camilo Soares que rinda cuentas sobre las erogaciones efectuadas hasta la fecha en cada componente del costo del Plan de Protección Civil Chaco Oikoteve Ñanderehe.

También se pide informes sobre el origen de los fondos utilizados para cubrir los gastos del plan, detallando los recursos locales y extranjeros.

Además se solicita el detalle de si las compras fueron a créditos y de ser así por qué.

Otro punto cuestionado es el destino de los un millón de dólares donados por el gobierno de Hugo Chávez y la ausencia de informes al Congreso. Los detalles de las acciones e impactos reales sobre la rehabilitación y mejoramiento en materia de alimentación, salud, vivienda, y otros, así como los puntos no satisfechos en materia de agua, la falta de coordinación, de implementación de un plan de sustentabilidad, los efectos del Rally, también serán cuestionados.

EL PMAS DE CAMILO SOARES

El Pmas es una de las principales fuentes de conflicto en el gobierno del obispo Fernando Lugo, copado por activistas de ONGs derechistas dependientes de la Embajada norteamericana de Asunción. Entre éstos sobresale el grupo de Soares, una ONG conocida como "Casa de la Juventud" disfrazada de Partido político.

Según su sitio Web, el Pmas que dirige Camilo Soares se autodefine como "mayoritariamente jóvenes de varias agrupaciones, estudiantes, trabajadores y trabajadoras, profesionales y activistas de diversas organizaciones sociales. ¿Te acordás de las luchas por el boleto estudiantil, la objeción de conciencia y las radios comunitarias? ¿Las luchas contra la implantación de las sub-estáticas en nuestros barrios y contra la impunidad por la masacre del Ycuá Bolaños? En estas luchas fuimos construyendo nuestro movimiento, en todas ellas nos fuimos fortaleciendo, enfrentando cara a cara todos los vicios desagradables de la policía imperante".

Sin embargo, se conoce que toda esta utilería es apenas una fachada que encubre a un grupo de agentes del imperio, que recibieron fuertes subsidios del ex embajador en Paraguay James Cason.

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que "proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos". Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente)

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.

Durante mucho tiempo advertimos que la candidatura del obispo Fernando Lugo, gestada en la embajada norteamericana de Asunción, respondía a los intereses del imperialismo y era publicitada con delirantes falacias. Aquí se exponen los hechos consumados para quienes aún tienen dudas al respecto.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.
Mira també:
http://www.democraticamente.com
http://www.wikio.es/internacional/america_latina/nicaragua/luis_aguero_wagner

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat