Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
GRECIA: que la cólera de estudiantes y parados se convierta en combatividad clasista
16 des 2008
Grecia: ¡Que la cólera de los desempleados y estudiantes grecos se transforme en combatividad por la reanudación de la lucha de clase del proletariado!

¡Asesinos, asesinos! Es el grito que se oye en las manifestaciones de estudiantes y desempleados en Atenas, Salónica, Patras, Corfou y en muchas otras ciudades de esta Grecia democrática y republicana.
El sábado 6 de diciembre, en el barrio Exarquia de Atenas cercano a la Escuela Politécnica, Alexis Grigoropuls, joven de buena familia, fue fulminado por una bala disparada con fría determinación por un policía que patrullaba por ese barrio conocido por sus locales muy frecuentados por jóvenes, artistas e intelectuales, lleno de una multitud de nacionalidades y âplaza fuerteâ? de la llamada extrema izquierda. Y esta es la chispa que hace estallar una cólera retenida desde hace mucho tiempo y que hoy tiene en vilo a toda Grecia.
La situación social es inestable en Grecia, análoga a la que vive toda Europa desde hace un buen tiempo; para todos los jóvenes, el desempleo aumenta cada mes: las perspectivas son el aumento de la precariedad y de una completa incertidumbre. Luego de haber dado la ilusión, durante su periodo de expansión, de garantizar el bienestar y un prospero futuro a las jóvenes generaciones, el capitalismo ha roto todas las esperanzas: la crisis económica que ha llevado a los bancos a cerrar los cordones de la bolsa de un dia para otro, a esto se viene a agregar la corrupción generalizada entre los medios dirigentes, además de un presupuesto nacional que no promete sino sacrificios.
Se pierde en el tiempo la data en que la policía comenzó a utilizar los métodos más brutales y expeditivos contra los âjóvenes revoltososâ?, ya en el cuadro de una política ciega y despreciable de una clase dominante burguesa persuadida de poder controlar los focos de rebelión, ganándose el apoyo de la opinión pública, gracias a la política de âtolerancia ceroâ? con respecto a aquellos que son catalogados casi siempre de âanarquistas insurreccionalesâ?, âblack blockâ?, âinadaptadosâ?, âocupantesâ? (de casas vacías), ârabiososâ?, âvándalosâ?, etcétera.
Es, sin duda el malestar que la crisis capitalista provoca ante todo en el proletariado y en los jóvenes, comprendidos aquellos de la pequeña burguesía, que es golpeada también por las dificultades económicas que teme un futuro difícil, la causa de una cólera que esta siempre presta a estallar, con más o menos violencia según la cantidad de materia explosiva que tenga acumulada.

El gobierno griego tratara de apagar de una manera u otra el incendio de estos últimos días, tal vez enviando a los tribunales de justicia a los policías âculpablesâ? del asesinato del joven Alexis. Y seguramente tendrá un apoyo indirecto de parte de los partidos llamados de izquierda o de extrema izquierda siempre listos para lamentarse de la âdemocracia lesionadaâ?, la âviolación de los derechos humanosâ?, para hablar de un clima comparable a la época de la âdictadura de los coronelesâ?, clamando por una verdadera democracia, donde sean incluidos los problemas de los jóvenes y atenta al futuro de las nuevas generaciones.

¡Pero es que es bajo la democracia que los obreros son explotados a muerte y que los jóvenes son asesinados por la policía!

La cólera, la combatividad de los jóvenes desempleados y estudiantes no puede hacerse de una orientación y un objetivo solido por el cual valga la pena batirse, sino es en la lucha de clase, en la lucha que emprenda el proletariado, puesto que es la única fuerza social que puede asegurar un futuro: el proletariado es efectivamente la sola clase que, en periodos de expansión como en periodos de crisis, no tiene ningún interés de conservación de la sociedad burguesa, mientras que la mayoría proletaria de la población, explotada por el capitalismo para producir riquezas, está condenada a caer periódicamente en la miseria y el hambre, si no es en el horror de las guerras.

-     ¡Por la reanudación de la lucha de clase proletaria!
-     ¡Por la unidad entre desocupados y empleados, de los jóvenes con los viejos, de los inmigrados con los indígenas, en la lucha por la defensa intransigente y exclusiva de las condiciones de vida y de trabajo proletarias!
-     ¡Que la muerte de un joven por la policía no pase sin reacción como ocurre con las centenas de muertos en el trabajo causados por la avidez capitalista!
-     ¡Que la revuelta sea no solo la manifestación â más que justificada â de la cólera y las tensiones sociales, sino que ellas sean un primer paso hacia la reanudación de la lucha proletaria organizada contra todos los intereses burgueses, presentes y futuros!

Partido Comunista Internacional, 10 de diciembre de 2008.

This work is in the public domain
Sindicat