Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Presentació de la REDI a l'Espai Social Magdalenes
15 des 2008
El proper 16 de desembre a les 19h. es presentarà la REDI (Xarxa Estatal de Drets dels Immigrants) a l'Espai Social Magdalenes c/Magdalenes 13-15 Metro: L1-L4 Urquinaona
FSur_Magdalenes.png
La REDI engloba a més de 100 organitzacions de tot l'Estat va néixer fa dos anys al voltant del I Foro Mundial de las Migraciones amb l'intenció de poder establir un treball coordinat que faci possible donar veu a aquests centenars d'associacions i a aquests milers i milions de persones que veuen vulnerats els seus drets fonamentals.

16 Desembre 19:00h
Presentació de la REDI (Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes)
Espai Social Magdalenes

18 Desembre 19:00h
Passeig-Cassolada Rambla del Raval
(Porta coses per a fer soroll)

20 Desembre 17:00h
Concentració a pl. Sant Jaume


+++++++++++++++++++++++++++
CONVOCATÒRIA DE LA REDI (en castellà)

La Crisis económica no afecta a todos por igual. Mientras los bancos reciben ayudas millonarias los y las trabajadoras somos quiénes debemos pagar esta crisis. Lo más fácil en estos tiempos que corren es la culpabilización a los migrantes. Nadie habla de leyes que controlen a los más ricos, los verdaderos productores de la crisis, las grandes entidades financieras que se han enriquecido durante este periodo y que ahora reciben dinero público para sanear sus cuentas. Mientras, para los inmigrantes, se anuncia un paquete de medidas para prácticamente desterrarnos. Nos empujan a no tener papeles de nuevo. Exigimos una moratoria en los contratos de trabajo para poder renovar al igual que para el arraigo.

Parece ser que no podemos ser personas, que los derechos sólo están permitidos en según que situaciones u orígenes, pero somos personas, y como tales no podemos ser ilegales y merecemos un trato como los y las demás, y esto quiere decir tener las necesidades básicas cubiertas: vivienda, renta y/o trabajo, derecho a voto y unos papeles que nos hagan salir de las mafias de explotación laboral. Estos días los migrantes estamos siendo parte activa en los actos organizados contra la crisis. Pero queremos hacer sentir nuestra voz, desde REDI os queremos convocar al día internacional del migrante el próximo 18 y 20 de diciembre, una fecha adecuada para defender nuestros derechos, que son los derechos de todos y todas.

Hoy más que nunca se hace necesaria una respuesta conjunta, por eso habrá movilizaciones a nivel de todo el Estado y en concreto en Barcelona
Mira també:
http://www.magdalenes.net
http://www.redi.org.es

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa