Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
(Otra sociedad esta naciendo en Grecia) Comunicado desde Atenas sobre la revuelta
15 des 2008
Debat a klinamen sobre la nova societat, que tot i que encara de manera molt embrionària emergeix al país hel·lènic.
athenscrowd1201581ioz5.jpg
ESTO NO SE HA ACABADO, ES SOLO EL COMIENZO
Nos encontramos en el 6 dia de revuelta y sentimos que todo esta empazando ahora. Los acontecimientos no solo parecen no acabarse sino todo lo contrario, parecen ir escalando cada vez mas.



Quien esta detras de la revuelta?;

De quien son las acciones que le mantienen y extienden la llama...

de los anarquistas?

de los estudiantes?

de los inmigrantes?

de los desempleados y humillados?

de la juventud de los suburbios ricos del norte y del sur?

de los gitanos?

de los "hooligans"?

de los trabajadores?

A todos ellos pertenecen las acciones que dan forma a la lava imparable del volcan que desperto cuando el impensable asesinato de Alexandros sacudio toda Grecia el pasado sabado (...)

(...) Se nos acusa a menudo de que nuestra revuelta es ciega, desarticulada, meramente reactiva... que aun no sabemops lo que queremos y lo que no, que somos ladrones y destructores. Pero si que sabemos de sobra que queremos y por supuesto que no queremos.

No querems policias pagados para aterrorizar adolescentes, ni guerra quimica que bloquea nuestros pulmones y ciega nuestros ojos. No queremos policias antidisturbios, guardaespaldas, chulos de putas, parasitos, seguratas, profesiones todas ellas basadas en la fuerza y la violencia. No queremos aire polucionado, bosques quemados, hormigon que tape el cielo. No queremos prisiones que aniquilen al individuo, leyes absurdas sobre el cannabis, videocamaras que supervisan todo para defender la propiedad de objetos inanimados. Por eso, en este borrador de manifiesto para una nueva vida despues de la revuelta, exigimos e impondremos lo que a continuacion sigue:

1) Liberar el centro de Atenas de los coches. La ciudad para los ciclistas, peatones y los ninhos.

2) Transformcion de los bancos quemados en asilos para los pobres, bibliotecas, locales gratuitos de internet y "coffe shops" al estilo de Amsterdam.

3) Convertir las comisarias destruidas en cocinas populares que ofreceran comida natural y gratis a quien quiera que la necesite y la pida.

4) Fin de la propiedad intelectual. Circulacion libre y gratuita de material intelectual e informativo, conexiones a internet gratuitas con moderna fibra optica.

5) Reemplazar el uso de gasolina y gas natural por placas de energia solar y fuentes de energia completamente reciclables.

6) Asaltar todos los burdeles que se hallan defendidos por la policia y liberacion inmediata de todas las prostitutas forzadas. Reconocimiento de la sexualidad femenina y el derecho a ser expresado libremente y sin coacciones. Ninguna piedad para violadores y pedofilos. Ninguna humillacion para todos aquellos que vivan su sexualidad de una manera diferente siempre y cuando no usen la imposicion de la fuerza para conseguirlo.

7) Asaltar las prisiones y liberar a todos excepto aquellos relacionados con crimenes de pederastia, violacion y racismo.

8) Prioridad total para los ninhos y sus necesidades de amor, juego y ternura.

9) Infraestructuras educativas y medicas libres con la simultanea eliminacion de la arbitrariedad y poder de ciertas profesiones. Relaciones responsables, abiertas, igualitarias y amigables entre pacientes y medicos, profesores y alumnos.

10) Medios de transporte libres y gratuitos y uso generalizado de la bici. Expansion del ferrocarril por todo el pais.

Esto son "grosso modo" las 10 puntos aprobados hasta ahora. LO QUE QUEREMOS Y CONSEGUIREMOS. Quiza otros puntos tambien esenciales esten ausentes pero los ya decididos son innegociables. Al tiempo que escribimos esto otros puntos se hallan en discusion.

Al mismo tiempo en que el "stock" de gas lacrimogeno del poder esta terminandose aprovechamos tambien para mandar un mensaje de solidaridad con los Palestinos que pierden a sus propios Alexises a diario a la par que condenamos al gobierno israeli que esta preparando nuevos cargamentos de gas lacrimogeno para enviar al estado griego. Sin embargo, no somos antisemitas y aceptamos la solidaridad de todo israelita que no tenga sus manos manchadas con la sangre de otros Alexises palestinos. Os aceptamos con el mismo regocijo que a todos los demas.

Es fatal, pero en la era de internet esta rebelion esta brillando alrededor del globo.
Para gritar alto que la sangre de un ninho de 15 anhos no puede cambiarse por todo el dinero del mundo.

Para revelar el significado real de la vida bajo el dictado del dinero y las finanzas ahora que el sistema financiero esta cayendo.

Para revelar que el estado es cruel y asesino.

Para revelar el vacio distorsionado de una vida invivible.

COMPANHEROS DE TODO EL MUNDO. PASAD EL TESTIGO Y SEGUIDNOS. NOSOTRAS, DESDE LOS SUBURBIOS DEL ESTE, ESTAREMOS EN LAS CALLES HOY ENCENDIENDO LA LLAMA DE LA REVOLUCION.

NINGUNA TORMENTA PODRA PARARNOS.

(Extracto traducido de Indymedia London).


ESTO YA NO ES UN SUENHO. POR UNA PUTA VEZ EN NUESTRA JODIDA VIDA ALGO ESTA PASANDO. NO DEJEMOS QUE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DECAIGA DESPUES DE UNAS POCAS MANIFESTACIONES Y ALGARADAS.

LIBERTAD DETENIDOS EN GRECIA, MADRID Y EN TODAS PARTES.

Comentaris:

Lo de la fibra óptica en las conexiones a internet y los coffee shops "estilo amsterdam" suena a chiste, así como lo de la expansión del ferrocarril y las placas solares suenan a utopía ecologista institucionalista o al menos urbanita.

No me genera mucha confianza este comunicado, creo que hay que estar atentx para desechar este tipo de oportunismos y reapropiaciones de la lucha.

:::::

Desde luego el comunicado está bastante salidillo de tono cuanto menos. Por cierto comentar que da bastante asco el tema de que se está calificando cal compi griego asesinado como un nuño de 15 años, utilizando el argumento sensiblón de que era un menor...algo que ya hace la prensa. Acaso la respuesta iba a ser diferente si hubiera tenido otra edad?

Por cierto alguien tiene información de cómo está el ambiente en las cárceles?

:::::

y quien va hacer de carcelero?

:::::

Un komunikado ke no repartiria jamas quien a escrito esto santa klaus

:::::

Tampoco escribiria con K. Creo que por muy malo que os parezca el comunicado os toca cayar un poco la boca.

Han demostrado con hechos lo que piensan, este comunicado, quiza no guste a muchos, pero son palabras vacias con lo que han demostrado en la calle.

Nosotros estamos a años luz, no me veo en posición de criticar publicamente este comunicado la verdad.

:::::

Vamos a ver, teniendo en cuenta que la revuelta fue llevada a cabo por gente de muy diferentes origenes, edades, organizaciones (algunas de ellas asquerosas claro que si) etc... y que los compis anarquistas de alli tendran que lidiar con todo tipo de recuperadores a mi me parece que aunque el comunicado no prefigure la sociedad libertaria para manana mismo mal tampoco esta. Si nos situamos en el contexto de una discusion colectiva masiva, como las que se estandando, donde va gente de todos los colores, como ya se ha dicho, entonces a mi me parece que los principios libertarios estan bien representados.

Seguramente ahora veremos monones de panfletos versando sobre lo que se piensa que han sido los "errores" del movimiento griego. Para los mas "proletarios" el fallo seria el no haberse lanzao a ormar comites de poder obrero por todos los lados y or que no, tambien tomar el poder y organizar la sociedad anarquista... todo eso en pleno siglo XXI. Donde ya en los tiemposde la Guerra Civil el contexto internacional no hizo ningun favor es demencial pensar que ahora lo va a hacer. Buen internacionalismo han hecho los companeros extendiendo la revuelta lo mas que han podido a otros paises. Ahora les quedara supongo que desarrollar nuevas tacticas, aguantar y esperar a que el cotarro se anime cuanto menos en el resto de Europa.

Pero por otro lado tenemos tambien ejemplos de superanarquistas como vosotros que siempre encuentran que si algo no suena lo suficientemente "canero" entonces ya no es anarquista. Seguro que es obra de algun recuperador. Poco importa si para mucha gente en aquel pais la rebelion ha supuesto su primer contacto con la politica radical y por ende de momento solo son capaces de producir textos como este, que posiblemente suene ingenuo pero tambien hermoso y que ademas tiene el merito de haber introducido (por muy torpemente que sea) el tema ineludible de la transformacion ecologica.

Este texto fue escrito por vecinos de los barrios del este deAtenas, un grupo heterogeneo de gente viviendo en la precariedad mas absoluta. Que carajo quereis, las obras completas de Bakunin hostia...


Y sobre lo de los recuperadores, mal estamos nosotras para darle lecciones al mas moderado de entre los anarquistas de aquel pais (si es que hay alguno) sobre como mantener a la carrona izquierdista a raya.

No nos vendria bien un poc mas de humildad. Si se quiere criticar algo que se haga, pero con argumentos y no con prejuicios y boberia.

Lo dicho, solidaridad todos los dias y en todas partes.

Tambien se estan preparando mas traducciones que , posiblemente esa vez si, es posible que agraden a los mas puristas. (O quiza no).

:::::

A mí no me suena mal, para mí el hecho de que esten reuniéndose, debatiendo y como dice el texto "discutiendo en más lugares" cómo se va a plasmar el proyecto político, ya me hace pensar que pese a esas cosas que pueden resultarnos más, por lo decirlo de alguna manera, extravegantes, se rinden ante la situación de estar a pie de calle formando la realidad, por una vez, como ellxs decidan.

Ã?nimo, que por algo se publica en una web como esta.

:::::

Quizas la culpa haya sido mia en parte por no haber publicado todo el texto en vez de traducir solo un extracto del mismo. Quiza hubiese puesto las cosas un poco mas en contexto y evitado malentendidos. Tambien es seguro que las organizaciones de izquierda recuperadora estaran moviendo sus fichas para canalizar la revuelta acorde a sus intereses electoralistas inmediatos. Aun asi gracias por tu comprension y sensatez companhero.
Mira també:
http://www.klinamen.org/article5485.html
http://www.klinamen.org/article5485.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: (Otra sociedad esta naciendo en Grecia) Comunicado desde Atenas sobre la revuelta
15 des 2008
Ho he deixat de llegir. Massa referències als porros... malintencionades? Es podria parlar del tema indirectament, però en menys de dos paràgrafs hi surten dues referències.
Jo en fumo de tant en tant i em diverteixo, però no crec que sigui quelcom a promoure.
Re: (Otra sociedad esta naciendo en Grecia) Comunicado desde Atenas sobre la revuelta
15 des 2008
Trobo que segurament està fet amb tota la bona voluntat del món però és absolutament simplista. No seré jo qui critiqui el digne aixecament dels companys/es grecs, però aquest comunicat no arriba ni tansols a ser una alternativa llibertària a res, ni molt menys al meu parer a representar el que està succeint.

No és seriòs, per molt utòpic que se'ns vulgui presentar hi ha utopies realitzables si s'aconsegueix aprofundir més en el que es vol. Em sembla que el poble grec dona per aprofundir moltíssim més com ho estan demostrant en el dia a dia, que en fer una declaració d'intencions que valdria per un centre social qualsevol però no per organitzar una societat com pretèn il·lusoriament.

Dues mencions a fumar porros i cap a les relacions laborals? o a la propietat privada? repartiment de riquesa? organització dels ciutadans en estructures assembleàries? etc, etc, etc
Otra primavera sin organizar
15 des 2008
Al text diu que s'han aprovat els 10 punts.
Qui i a on els han aprovat?
Re: (Otra sociedad esta naciendo en Grecia) Comunicado desde Atenas sobre la revuelta
15 des 2008
...7) Asaltar las prisiones y liberar a todos excepto aquellos relacionados con crimenes de pederastia, violacion y racismo...


a vale entonces liberamos a los hombres que matan a sus parejas o ex parejas?
liberamos a aquellos porteros que mataron a Alvaro usia?
Liberamos l policia que mato al chico griego?

ummm
creo que no
Otra sociedad en Grecia...
16 des 2008
És indignant. Primer els super-anarquistes, que caldria veure què fan. De quin anarquisme parlem pallassos? Només n'hi ha un o què? I ens hem d'atrinxerar rere el que creieu que és autèntic anarquisme? I per què classificar-se dogmàticament una paraula que sovint pot estar buida de contingut? Els més militants dins l'anarquisme (vull dir d'entre el que ara critiquen aquest comunicat i sempre estan preparats pels seus judicis inquisitorials), com a màxim aconsegueixen reunir els seus amiguets, i ara s'atreveixen a criticar el que està sorgint d'una manera potentìssima a Grècia. És que algú alguna vegada ni tant sols ha somiat en ocupar un ajuntament (encara que sigui de barri)? Vinga va...

I d'altra banda, home (i dona), cal conèixer una mica el context grec abans de criticar. Les mesures que proposen ténen molt a veure amb el que la gent viu allà, amb les deficiències que hi han, amb el que pensa la gent sensible sobre els problemes que ténen cada dia. Només com a exemple, cal tenir en compte que allà les lleis anti-drogues són infinitament més dures que aquí, i per tant és perfectament legítim que es reclami poder fumar porros en locals determinats com a Amsterdam (i jo no fumo porros!). Igualment, Atenes és una ciutat col·lapsada pels cotxes i la contaminació, així que demanar l'alliberament sense cotxes té perfectament sentit... etc.

No siguem prepotents hòstia! Una mica més d'humilitat i menys dogmatisme, que això va molt més enllà de quatre anarquistes arremolinats al voltant de la seva bandereta de merda... Em feu por tots aquests fanàtics dogmàtics; què fareu el dia que hi hagi una revolució? Sereu els primers en establir policies de la puresa a l'estil iraní!

Solidaritat amb Grècia!!
Re: (Otra sociedad esta naciendo en Grecia) Comunicado desde Atenas sobre la revuelta
16 des 2008
Si es nota que només han llegit els punts i no els comentaris que vaig penjar fets a la web de klinamen, com diu un d'ells això ha estat consensuat amb gent del poble no necessàriament anarquista.

Tens tota la raó company indignat, n'hi ha que no aporten res de positiu, això és la demostració que el moviment llibertari grec esta sumant amb sectors precaritzats no necessàriament polititzats d'entrada. Un 10 pels nostres companys grecs !
Sindicato Sindicat