Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Resolución del Comité Central del KKE
12 des 2008
76526_13.jpg
Resolución del Comité Central del KKE Sobre los recientes acontecimientos y manifestaciones relativas al asesinato del chico de 15 años.

El CC del KKE celebró una sesión el martes 9 de diciembre y debatió la situación política en el país, sobre la base de los acontecimientos de los últimos días y de la lucha de masas de los trabajadores y la juventud, que protestaban por el asesinato del estudiante de 15 años y manifestaban su indignación por el agravamiento de los problemas del pueblo.

El CC del KKE realizó las siguientes observaciones y conclusiones:

1. El CC del KKE saluda a la juventud, los alumnos y estudiantes y los trabajadores que desde el primer momento y hasta hoy han reaccionado con manifestaciones masivas al asesinato de Alexandros Grigoropoulos. Han revelado las causas políticas de largo alcance que pusieron un arma en la mano del asesino, y también las responsabilidades de ND. las movilizaciones también tienen como fondo los graves problemas del pueblo, el autoritarismo y la represión estatal, la indignación de la juventud, su agonía e inseguridad respecto a su futuro. El CC del KKE llama al mantenimiento militante y fortalecimiento de las luchas populares y juveniles que han tenido lugar en los últimos meses y que deberían incrementarse para contrarrestar el nuevo ataque a consecuencia de la crisis económica y el creciente autoritarismo estatal.. El KKE subraya que no se puede aplazar la acción y la movilización popular, la organización y la salvaguarda de las luchas, el desarrollo de formas avanzadas de lucha por medio de procesos colectivos. Todo ello requiere la partiicpación popular y un espíritu de responsabilidad militante. Las luchas populares deben abarcar todo el espectro de la política dominante, desde el incremento de la represión y violencia estatal a las exigencias económicas y sociales de la clase obrera, las capas medias de las ciudades y el campo, la juventud y las mujeres, contra el gran ataque contra sus derechos. Los trabajadores deben tomar la situación en sus manos inmediatamente. Los centros de trabajo, las fábricas, los sectores industriales, los centros de construcción, los grandes almacenes de las ciudades, los centros educativos y barrios deben convertirse en semillas vitales para la revitalización y desarrollo del movimiento obrero y popular en general..

2. El asesinato a sangre fría del estudiante de 15 años Alexandros Grigoropoulos el sábado por la noche, 6 de diciembre, por guardias especiales de las fuerzas estatales de represión, es âla crónica de una muerte anunciadaâ? causada por la violencia y represión estatal. Es el resultado de una política que considera enemigos al pueblo y a la juventud que luchan, exigen y ponen en cuestión el poder de la plutocracia doméstica y sus partidos. Esta política se opone a todas las formas militantes de lucha, huelgas, manifestaciones, ocupaciones de edificios. Es contraria a toda forma organizada y políticamente avanzada de lucha. Esta política es enemiga de la organización y acción colectiva de los trabajadores, campesinos, capas medias urbanas, de la juventud. El asesinato del estudiante es la continuación de la violencia y arbitrariedad policial, que ha crecido en los últimos años. Va dirigida contra los trabajadores en los centros de trabajo, donde tiene lugar una coninua extorsión e intimidación, contra los inmigrantes, que son víctimas de la explotación y las guerras, contra los estudiantes, que están siendo perseguidos por exigir una educación pública gratuita. El núcleo del sistema en sí mismo causa víctimas por la ilegalidad e indiferencia de los patrones que lleva a la muerte de trabajadores.

3. Los gobiernos del país hasta ahora, los de ND y el PASOK, tienen gran responsabilidad. Han promovido y aplicado leyes que aprobaron en el Parlamento. Las leyes antiterroristas de la UE, la Convención Prum (Schengen III), la legislación que permite el abusivo uso de armas por la policía. Se da un creciente poder de los servicios secretos, se crean sistemas de vigilancia y se da una gradual interferencia de las Fuerzas Armadas en asuntos de orden interno. Se ha creado un nuevo mecanismo, complementario a la Policía Griega, a nivel de las entidades locales. El uso de perros policía por la Policía Griega se realiza en público y durante manifestaciones. Crece la tenencia de armas por parte de los guardias de las compañías privadas de seguridad y otros.

4. El estado burgués y el gobierno de ND intentan utilizar la violencia ciega de personas enmascaradas y encapuchadas, que hemos visto principalmente por TV, para controlar la creciente ola de protestas y luchas populares. Las medidas de protección de las luchas son asunto del movimiento popular organizado y no de la policía y las fuerzas estatales represivas. El pueblo puede proteger sus luchas así como su movimiento de masas con la contribución del KKE y las fuerzas clasistas. También pueden enfrentarse al estado represor y a las personas enmascaradas y encapuchadas que supopnen un aliado y asistente para las fuerzas que tratan de amedrentar al pueblo y hacer que deje de luchar. El núcleo de tales grupos se ha formado en las entrañas del estado, dentro y fuera de las fronteras de Grecia, en los gobiernos tanto de ND como del PASOK. Además, sus inspiradores podrían perder el control sobre ellos en algún momento.

5. Quienes son indulgentes con la violencia ciega de los enmascarados y encapuchados, quienes tratan de equipararla a las acciones espontáneas de estudiantes indignados, también tienen su responsabilidad. Además, quienes âcomen la orejaâ? a los encapuchados, como SYRIZA y sus aliados y propagandistas en los medios, cargan con una enorme responsabilidad política. De hecho, la práctica de SYRIZA apoya formas de actuación vulnerables a la penetración de los mecanismos represivos del estado y otras agencias. La posición política de SYRIZA se caracteriza por el oportunismo político. En la perspectiva de ganar un puñado de votos en las elecciones parlamentarias, adulan y dan cobertura a los encapuchados, poniendo las miras en las urnas y en los acontecimientos postelectorales relativos a la formación de gobierno.

6. El CC saluda la participación de decenas de miles de manifestantes, trabajadores y jóvenes en el mitin organizado por el KKE y la KNE el lunes 8 de diciembre. En la movilización se hizo evidente que hay un plan tendente a implicar al KKE en un conflicto con los encapuchados y las fuerzas represivas. El KKE no ha caído en la trampa. Al contrario, ha organizado exitosas movilizaciones militantes masivas en Atenas y docenas de ciudades de todo el país. Estas movilizaciones han alcanzado su objetivo y ningún manifestante ha resultado herido. Es una necesidad imperiosa que quienes abandonaron la lucha en el pasado o quienes no están decididos aún a luchar, se unan a la lucha. El movimiento popular organizado debe tomar el asunto en sus manos, empezando por los centros de trabajo, las zonas residenciales, y coordinar su acción por sectores, municipios y barrios. Cuando los representantes elegido por los trabajadores no cumplen sus obligaciones, traicionan la lucha de los trabajadores y dificultan los procesos de lucha, los trabajadores deben tomar el asunto en sus manos y crear comités de lucha. Deben unirse y coordinar sus fuerzas por todo el país y proponer exigencias económicas, sociales y políticas contra las leyes represivas.

La situación exige estar muy alerta en vista de la posibilidad de adelanto electoral, para que los partidos del sistema bipartidista sufran un gran golpe. Al mismo tiempo, es importante reforzar el KKE, ya que constituye el factor decidido para el desarrollo de la lucha de clases y el Frente sociopolítico, para la lucha por conquistas en la vía de ruptura y derrocamiento de la política dominante. El pueblo debe dar a ND y al PASOK una buena lección en las próximas elecciones. Deben condenar, debilitar, abandonar a los partidos del sistema bipartidista y a sus aliados, a todos aquellos que degeneran en puro radicalismo para conservar el podrido, injusto y corrupto sistema de represión y violencia. El primer paso en esta dirección es el fortalecimiento del KKE en todos los campos. Los miembros del Partido y la KNE deben tomar la iniciativa y combinar con determinación la mayor vigilancia, creatividad y disposición, la clarificación e información masiva al pueblo sobre la posición del KKE y su postura sobre los actuales acontecimientos, con la conclusión del debate precongresual dentro del Partido, en vista del 18 Congreso, contribuyendo aún más al desarrollo de las luchas populares y juveniles.

¡EL PUEBLO Y LA JUVENTUD DEBEN RESPONDER AHORA CON SU LUCHA Y SU VOTO!

LUCHA-ORGANIZACIÃN-VIGILANCIA-DISPOSICIÃN

JUNTO AL KKE ORGANICEMOS EL CONTRATAQUE DEL PUEBLO Y LA JUVENTUD

POR UNA AMPLIA ALIANZA POPULAR, ÃNICA ESPERANZA Y GARANTÃ?A PARA UN VERDADERO PODER POPULAR

Atenas, 9 de diciembre de 2008
Mira també:
http://www.kke.gr

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Resolución del Comité Central del KKE
12 des 2008
Sois basura asi de claro
Re: Resolución del Comité Central del KKE
12 des 2008
siempre aprovechandose de las luchas de lxs otrxs... la historia se repite

INDYMEDIA APESTA: ERC, KKE
Re: Resolución del Comité Central del KKE
12 des 2008
KKE està duent a terme una de les campanyes d'autobombo i repressió encoberta més lamentable que es pot recordar.

Que expliquin quan es dediquen a desallotjar cases i reventar accions de forma parapolicial. Amb una lacra com aquesta encara té més valor tot el que estan fent a Grècia.
Re: Resolución del Comité Central del KKE
12 des 2008
kke to koma su xafie
Que es lo que intentan estos vendidos?No os cree mas nadie ni los griegos ni los catalanes .Habéis vendido todo lo que vuestra gente ha dado hasta su vida.Sois peores que los polis vuestros colaboradores.Esta lucha es de la gente que baja en la calle y lucha con rabia fuerza fantasía y dignidad .
kke to koma su xafie
muerte al estado y viva la anarquia
Re: Resolución del Comité Central del KKE
12 des 2008
Bastardos de las juventudes del KKE están intentando expulsar a los estudiantes que se refugian en las universidades de los fascistas y policía.

La situación es muy dificil para los que resisten, es necesario denunciar y boicotear al KKE.

Kaos en la red es complice de todo esto PORQUE CENSURA SISTEM�TICAMENTE TODAS LAS PUBLICACIONES QUE DENUNCIAN EL PAPEL QUE ESTA REALIZANDO EL KKE EN TODO ESTE ASUNTO. Es decir no solo un papel contrarevolucionario sino que pone en juego la vida y las esperanzas de mucha gente. La gente que está luchando y autoorganizándose, más allá de los partidos políticos.
Re: Resolución del Comité Central del KKE
12 des 2008
hi ha una manifestació convocada demà dissabte a les 20 h a metro fontana. Concretament per la mort de roger. Una altre víctima del fascisme.

Tots els que volgueu podeu grecs i no grecs podeu vindre a manifestar-vos i a expressar la vostra rabia contra la repressió i l'impunitat dels assesins. Mentres que els feixistes i la policia assesina impunement aquí, a grecia i a madrid, als antifeixistes i anticapitalistes sels empressona sense judici perque reclamar justicia crea alarma social.

Demà no et quedis a casa. A les 20 hores tothom al metro de fontana.

La repressió i l'injusticia s'atura al carrer no a casa.
Re: Resolución del Comité Central del KKE
12 des 2008
hi ha una manifestació convocada demà dissabte a les 20 h a metro fontana. Concretament per la mort de roger. Una altre víctima del feixisme.

Tots els que volgueu, grecs i no grecs, podeu vindre a manifestar-vos i a expressar la vostra rabia contra la repressió i l'impunitat dels assesins. Mentres que els feixistes i la policia assesina impunement aquí, a grecia i a madrid, als antifeixistes i anticapitalistes sels empressona sense judici perque reclamar justicia crea alarma social.

Demà no et quedis a casa. A les 20 hores tothom al metro de fontana.

La repressió i l'injusticia s'atura al carrer.
Re: Resolución del Comité Central del KKE
13 des 2008
Visca el KKE! Morin els intoxicadors!

Més info a www.comunistes.org
Re: Resolución del Comité Central del KKE
13 des 2008
Que intoxicadors ni merdes tots hem pogut llegir els seus comunicats.

Merda pel KKE i el PCPC, que us fotin no sou ningú. A Grècia no esteu tenint cap protagonisme i aqui sou quatre petats stalos que només treieu comunicats.

Aquesta lluita es autònoma!
Re: Resolución del Comité Central del KKE
13 des 2008
hi ha una manifestació convocada per dilluns a plaça universitat a las 20h dins de la campanya "ni oblidem ni perdonem". Concretament per la mort de Pedro Alvarez, asesinat per un policia en una discussió de transit. Una altre víctima de l'impunitat policial.

Tots els que volgueu, grecs i no grecs, podeu vindre a manifestar-vos i a expressar la vostra rabia contra la repressió i l'impunitat dels assesins. Mentres que els feixistes i la policia assesina impunement aquí, a grecia i a madrid, als antifeixistes i anticapitalistes sels empressona sense judici perque reclamar justicia crea alarma social.

Dilluns no et quedis a casa. A les 20 hores tothom a Plaça universitat.

La repressió i l'injusticia s'atura al carrer.
Re: Resolución del Comité Central del KKE
14 des 2008
Llibertari, segur que saps llegir?

Sectaris i incontrolats! Que Grècia està en vaga general, no sol a mort l'Alexandros! Si sou tant obrers, que feu per la vaga? i
Re: Resolución del Comité Central del KKE
14 des 2008
"También pueden enfrentarse al estado represor y a las personas enmascaradas y encapuchadas que supopnen un aliado y asistente para las fuerzas que tratan de amedrentar al pueblo y hacer que deje de luchar. El núcleo de tales grupos se ha formado en las entrañas del estado, dentro y fuera de las fronteras de Grecia, en los gobiernos tanto de ND como del PASOK."

Si se llegir pallasso, només un bastard pot escriure això tenint en compte que bona part del poble s'està defensant de la repressió (no només els anarquistes). El KKE i el ND amb el mateix discurs: aillem els "violents" ...

Per incontrolats i sectaris els bastards de la KNE agredint a la gent que intenta aixoplugar-se dels atacs feixistes i de la Polícia. Només pot triomfar si ho munteu vosaltres sinó és millor que fracassi, oi? La vaga general està molt bé però ja estava convocada d'abans, a tu qui t'ha dit que el moviment llibertari grec no ha participat de la vaga? Ho ha fet en la mesura de la seves possibilitats i implantació ...

A vosaltres els que us passa es que treieu foc pels queixals perquè és una movilització autònoma al marge de vosaltres i prou ...

Viva el Ayuntamiento Autoorganizado de �yios Dimítrios !! Vivan todas las ocupaciones !!

Viva la anarquia !
Re: Resolución del Comité Central del KKE
15 des 2008
llibertari, menys tele i més llegir!
Re: Resolución del Comité Central del KKE
15 des 2008
jajajajjaja què dius de tele burru ! jjajajjajaj com rabien els comunistes jajajajajaj

Argumenta una mica paio o més val que callis ...
Re: Resolución del Comité Central del KKE
15 des 2008
RATAS ANARQUISTES SEMPRE OPORTUNISTES!
Sindicat