Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Gases Lacrimógenos del Anticristo
12 des 2008
Como si sucediera en un país ateo y apátrida, los manifestantes que protestan crucificados contra los despidos y políticas neoliberales del obispo Fernando Lugo, son reprimidos con gases lacrimógenos en el mismo lugar de su calvario.
ACTUALIZAR_NUEVO_clip_image002_0039.jpg
14bishopmullernazis.jpg
nazi_pope_by_ktrcoyote.jpg
De acuerdo a la denuncia realizada por quienes hacen sus reclamos ciudadanos colgados de la cruz como Jesucristo, intentando así sensibilizar a un ministro de la santa Iglesia de Roma, en la madrugada pasada cuatro criminales vestidos de negro a bordo de un vehiculo, aparentemente de color azul oscuro de la marca Chevrolet, lanzaron una bomba de gas lacrimógeno contra el lugar de la protesta cívica. Aunque la bomba explotó, afortunadamente no afectó a los crucificados y manifestantes que estaban en el piquete, en señal de desobediencia civil y religiosa.

El hecho se registró en la madrugada de hoy viernes, aproximadamente pasados 30 minutos de la medianoche y de acuerdo a testimonios de los manifestantes, los sujetos tenían apariencia de efectivos policiales por el aspecto y la vestimenta oscura que tenían, aparte de las características del vehiculo de marca brasileña sin chapa (en Paraguay la policía es la que utiliza estos vehículos, y no los criminales).

Para âTechaâ? Venialgo, una de las crucificadas, el hecho tiene el tinte de un intento de amedrentamiento, y constituye âun regalo muy bonitoâ?, según señaló desde su lugar de tormento.

Según los testigos, "ingresaron y realizaron una pasada frente a nosotros donde giraron frente a la guardia con las ventanillas abiertas y posteriormente lanzaron la bomba de gas lacrimógeno que percutió y nos pego un gran susto".

âEso duele mucho, señalo la afectada, por que estamos pasando por muchos sacrificios y necesidades, a más de las innumerables humillaciones y la gente que debería de custodiarnos y darnos seguridad, vienen a tirarnos este tipo de cosas, duele muchoâ?.

A más de ello, los afectados también criticaron la acción tomada por el Ministro del Interior, a pedido del Carlos Mateo Balmelli, de mandar un fuerte contingente policial con cascos azules, anti motines, montada, como así mismo también efectivos militares un despliegue que no tiene sentido para con unos pobres crucificados luchando por nuestros derechos, mientras, en los barrios los ciudadanos son constantemente asaltados.

"Nosotros por que ya no tenemos nada que ofrecerles a nuestros hijos estamos aquí luchando y no en vano tenemos estos clavos en nuestras manos, es por pedir justicia que estamos en esta postura, aparte de reclamar contra la mentira y la burla y avasallamiento a que estamos siendo sometidos por el director general de Itaipú. Ya no vamos a retroceder y no vamos a permitir que se burlen mas de nosotros, estamos con mucho dolor, pero no por la salud ya que contamos con acompañamiento medico, lo que mas duele es la humillación y la afrenta a nuestra dignidad. Todavía tenemos la esperanza que la sangre azul de Balmelli baje a nivel del pueblo, de los paraguayos, para que podamos buscar una solución a nuestro problemaâ?, expresó la crucificada Techa Venialgo.
--------------------------------
NOTA: No es ninguna novedad que el actual gobierno del clérigo-presidente Fernando Lugo manifieste una total insensibilidad para con el pueblo doliente, considerando que la totalidad de los integrantes de su gabinete se encuentran vinculados a las políticas neoliberales y a la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.
------------------------

INDIFERENCIA Y REPRESIÃN PARA CRUCIFICADOS

Con un espíritu hondamente cristiano y caritativo, el secretario de Acción y ex sacerdote Pablino Cáceres del gobierno teocrático anunció persecución judicial para los luchadores sociales que optaron por crucificarse ante la indiferencia del gobierno del obispo de los pobres, Fernando Lugo, ante sus desesperados reclamos.

Fue anoche en la Residencia Presidencial, donde informó a la prensa haber denunciado ante la justicia a âdirigentesâ? de los sintechos, âquienes aprovechándose de su condición amedrentan, extorsionan, engañan, manipulan, atemorizan e inducen a pobladores de los asentamientos a adoptar medidas extremas que atentan contra la vida y los derechos humanosâ?.

RECICLAJE DE LA MANO DEL CLERO

Paralelamente, el reciclaje de represores ha sido una constante en estos años post-dictatoriales en Paraguay, y el Clero ha sido un gran colaborador en materia de impunidad.

Al finalizar la Segunda guerra mundial, fue notorio el reciclaje de criminales de guerra nazis que Estados Unidos juzgó podrían serles útiles en diversas áreas. En ese contexto, el Proyecto Paperclip sirvió para otorgar ciudadanía estadounidense a científicos que habían hecho atroces experimentos con seres humanos en campos de exterminio, entre ellos la disección en vivo de prisioneros. Entre los más prominentes protegidos se contaba a personajes de la talla de Klaus Barbie, Reinhard Huelen, Alfred Six, Emil Augsburg, Alois Brunner y Otto Von Bolschwing. También lograron reciclarse ante los norteamericanos el nazi convencido Werner von Braun, quien luego sería pieza clave del programa espacial de la NASA y tenebrosos miembros de la Unidad 731 japonesa como Shiiro Ishii, quien había utilizado como ratas de laboratorio a soldados norteamericanos hechos prisioneros en el Pacífico.

Algo parecido sucede hoy en la idílica república burguesa del Obispo de los pobres, donde destacados represores y asesinos arrepentidos son captados para fines políticos por el clérigo presidente Fernando Lugo, en su momento presentado como militante de la teología de la liberación.

Ya durante su campaña rumbo a la presidencia Lugo apareció compartiendo escenarios con uno de los principales colaboracionistas de la siniestra presencia norteamericana en Paraguay, el doctor Oscar Ynsfrán. En un memorando fechado en Washington el 8 de Octubre de 1956, en el que se le asignan asesores en represión y torturas aparece como participante del trámite el mencionado seguidor del Obispo. También se aclaraba en los documentos confidenciales norteamericanos que el Dr. Insfrán era el hermano del temible ministro político de Stroessner Edgar L. Ynsfrán, antecedentes sangrientos que no le impidieron ser uno de los puntales del proyecto político del âobispo de los pobresâ?.

Otros detalles permiten notar que en Paraguay la situación está muy distante de cambiar como se ha repetido hasta el hartazgo. El conocido activista por los derechos humanos Martín Almada se encuentra querellado por connotados personeros del régimen neo-nazi y pro-Washington del general Alfredo Stroessner, entre ellos Hirán Delgado Von Leppel, Juan Manuel Morales y Juan José Benítez Rickman, que constantemente lo hostigan y someten a maniobras vejatorias con la complicidad del Poder Judicial. Morales incluso ocupa un alto cargo en la Justicia Electoral que le dio la victoria al obispo.

Los grupos anticomunistas que apoyaron al dictador Stroessner desde el mismo partido colorado (ANR) se identificaron en las recientes elecciones con la disidencia en el partido de gobierno, que prefirió apoyar a Lugo (candidato de la embajada norteamericana) antes que otras candidaturas que propugnaban mejores relacionamientos internacionales en beneficio de las políticas integracionistas del MERCOSUR.

Paralelamente, esta misma prensa íntentó silenciar los reclamos de los estudiantes organizados de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción, que rechazaron en junio pasado el nombramiento, por la CEP, de un ex jerarca de la dictadura paraguaya, como rector de la Universidad.

El docente cuestionado, el Profesor Doctor José Antonio Moreno Rufinelli, durante la dictadura de Stroessner, había sido coautor y redactor de la ley liberticida 209/70, promulgada en 1970, que fue utilizada como la principal herramienta de represión política. La propia CEP, se había opuesto abiertamente a la citada ley considerándola como una garra más de aparato represivo para contener la creciente oposición al régimen. La citada ley que violaba todos los principios jurídicos constitucionales de garantía y protección a los derechos humanos fue utilizada para la persecusión directa de alumnos y profesores de la propia universidad, razón por la cual, los organismos de derechos humanos, vieron como un contrasentido histórico en nombrar a un redactor de la citada normativa dictatorial como el nuevo rector de la principal universidad privada del país, con extensa trayectoria en la formación del pensamiento crítico nacional en todas las épocas.

A pesar de ello, la conferencia de Obispos, con apoyo del Vaticano, hizo todo lo posible por respaldar al represor y sostenerlo en el cargo.

Muchos de estos represores y colaboradores del dictador han apoyado electoral o financieramente la candidatura del supremo obispo, lo cual le confiere impunidad e incluso prerrogativas en el nuevo gobierno.

Es bien conocido que la prensa de derechas dominada por cortesanos del embajador norteamericano James Cason fue uno de los puntales fundamentales del clérigo-presidente Fernando Lugo durante su campaña proselitista, y que los propietarios de dichos medios son empresarios enriquecidos durante la dictadura de Stroessner, que dedicaban loas a los generales del Plan Cóndor.
Mira també:
http://www.blogsincensura.com.py
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/notas-wagner.htm

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa