Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Dictan prisión preventiva para 7 de los detenidos en Madrid por solidarizarse con Grecia
12 des 2008
La razón que la jueza ha dado para justificar la decisión es "la alarma social creada".
La razón que la jueza ha dado para justificar la decisión es "la alarma social creada".
Siete de los nueve detenidos (es decir salvo los menores de edad, que ayer salieron en libertad) el pasado miércoles en el marco de una protesta solidaria con la revuelta griega de estos días ingresarán en prisión.
El juzgado número 31 ha sido el que ha dictado el auto de prisión preventiva, se les acusa de lesiones, daños al mobiliario urbano, resistencia y atentado a la autoridad.
El auto judicial es de prisión preventiva sin fianza y la razón que la jueza ha dado para justificar la decisión es "la alarma social creada". Posiblemente les llevarán a Alcalá Meco o Soto del Real.
En palabras de su abogado, Servando Rocha, “el auto es totalmente injustificado ya que no hay esa alarma social sino que se trata de una decisión ejemplarizante que se recurrirá. Hemos intentado que la decisión fuera otra, como la de ir a firmar cada 15 días, pero la jueza se ha negado".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Dictan prisión preventiva para 7 de los detenidos en Madrid por solidarizarse con Grecia
12 des 2008
hi ha una manifestació convocada demà dissabte a les 20 h a metro fontana. Concretament per la mort de roger. Una altre víctima del fascisme.

Tots els que volgueu podeu grecs i no grecs podeu vindre a manifestar-vos i a expressar la vostra rabia contra la repressió i l'impunitat dels assesins. Mentres que els feixistes i la policia assesina impunement aquí, a grecia i a madrid, als antifeixistes i anticapitalistes sels empressona sense judici perque reclamar justicia crea alarma social.

Demà no et quedis a casa. A les 20 hores tothom al metro de fontana.
Colera camping CNT