Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
¿ Quién tiene la legitimidad ?
11 des 2008
" Me parece raro que todavía no se haya abierto el debate en indy sobre el comunicado de la Asamblea contra el TAV al respecto del atentado de ETA contra Uria. Así que ahí va mi opinión."
1- Considero que todavía no sabemos cuales son los motivos que llevaron a ETA a realizar el atentado. Por lo tanto precaución.

2. Creo que en Euskal Herria hay un amplio debate sobre los modos de lucha: algunas personas, muchísimas, ven mal desde manifestarse hasta cortar el tráfico con un bidón de hormigón. Otras personas creen que se puede llegar hasta el límite en el cual se hace daño a las personas. Otras consideran que hacer daño, por ejemplo tirando piedras, a la policía o similares no está tan mal. Otras consideran que hay que utilizar todos los medios a su alcance para parar el TAV. Por lo tanto, y respetando la trayectoria de la Asamblea anti TAV y su protagonismo en toda esta lucha, ¿con qué legitimidad exige a ETA que no utilice su accionar militar contra el TAV cuando ellos no hacen caso a quienes les solicitan que no utilicen otros métodos de lucha contra unas obras que hoy en día reciben el visto bueno de gran parte de la sociedad vasca, que vota a los partidos que apoyan la Y vasca?

3. Creo que es verdad que hoy en día la acción de ETA contra este tipo de infraestructuras puede distorsionar el panorama. Pero también es verdad que ayuda a visionar los intereses que ahí detrás del TAV y nos muestra en las reacciones de los políticos hasta que punto están empeñados en realizar estas obras más alla de lo que opine la gente. ZP ya dijo que el TAV se hará, solo le faltó decir que pese a quien pese. Algunos dicen que ahora es más dificil parar el tren. Yo creo que no, y quien lo dice está utilizando este tema para su propio interes, que es desprestigiar a ETA y la Izquierda Abertzale

4. Sobre otras luchas, tenemos ejemplos diferentes: Lemoiz, Leizarán, Itoiz... este último lo he conocido más cerca. Se rumorea que ETA no intervino por expreso deseo del movimiento popular. El resultado está a la vista. Un gran muro levantado con mentiras, corrupción y represión. No digo que si ETA hubiera intervenido la cosa hubiera sido diferente, lo único que quiero decir es que para parar este tipo de proyectos hace falta algo más de lo hecho hasta ahora.

Por último, quisiera decir que a mi me gustaría que ETA no tomara parte ni en esta ni en otras luchas. Deseo que ETA desaparezca. Creo que si lo hace será porque el conflicto se ha superado, así que ya entendeis las ganas que tengo de que esto ocurra. Tengo muchísimas ganas de que los capitalistas dejen de imponernos su modelo de vida. Así no hará falta ni que nos encadenemos a un bidón. Qué felices ibamos a ser!"

Y alguien contesta:

"¿Qué es legítimo?
1. Sea cual sea el motivo, el asesinato no aporta NADA positivo a la lucha contra la alta velocidad ni al trabajo que durante años se lleva realizando. Esto debe de exponerse así de crudamente y debe denunciarse.

2. Ese debate no se está produciendo. Simplemente hay una inmensa mayoría que no estamos por la labor de apoyar ni justificar ningún asesinato, y una minoría manipulada y manipuladora que intentan hacer malabarismos filosóficos para encajar un crimen en el contexto de la lucha contra la alta velocidad.

3. El que haya necesitado la acción de ETA para visionar todo eso es que poco o nada está siguiendo la movilización contra la alta velocidad, puesto que ya estaba a la vista gracias a la acción de las organizaciones que están en esa lucha. El atentado de ETA no sólo no va a hacer abrir los ojos a nadie, si no que va a conseguir que mucha gente los cierre y de un apoyo ciego a la construcción del tren. ETA sólo genera rechazo. Esta es una realidad que hay gente que se resiste a "visionar".

4. Lo que hace falta es convencer a más gente. Nuevamente hay que repetir que ETA sólo genera rechazo, por lo que cualquier inferencia de esta banda terrorista repercutirá negativamente en la difusión de nuestro mensaje, como está quedando demostrado. Este asesinato no conseguirá que cesemos en la lucha contra la alta velocidad, pero no va a ayudar en nada a que más gente se sume a nuestras movilizaciones.

Tan malo es que el capitalismo nos imponga su modelo de vida, como que nosotros intentemos imponer el nuestro. Se trata de convencer y sumar. Este tipo de crímenes sólo consiguen desafección y división. Repito: ETA provoca rechazo, el Estado lo sabe y ha aprendido a gestionar ese rechazo a su favor."

Yo, personalmente, no comento nada.

El debate esta ahí.

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2008/12/55758.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿ Quién tiene la legitimidad ?
11 des 2008
Si el debate está ahí, ¿porqué no sigues el hilo de comentarios del mismo artículo?

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/359064/index.php
Colera camping CNT