Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Iulv-Ca de Alcalá de Guadaíra, ante la grave situación económica
11 des 2008
Para que todos ustedes lo sepan, a nuestra localidad vendrán de los fondos mencionados, 11.696.977 euros, osea cerca de dos mil millones de pesetas. Con esos fondos, que han de ser gastados en obras públicas, esperamos se le dé empleo a mucha gente y no un regalazo de Navidad a alguna de las famosas y grandes empresas constructoras.
Logo IU 2.JPG
No hace falta que describamos el grado de inquietud y de miedo en el cual está inmersa la sociedad Española, la Andaluza en general y como es natural, por reflejo, y porque también son andaluces, los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra.
El Gobierno ante esta gran contracción económica y el aumento vertiginoso del numero de parados /as, ha salido ante la opinión pública con medidas de choque tendentes a atacar el deterioro social de desempleo, morosidad y la lógica escalada de violencia y contestación social que están originado esta tremenda oleada de ERES, cierres patronales y descolonización de empresas.

Una de las medidas que está teniendo más eco es la de los famosos 8.000 millones de euros a las Haciendas Municipales llamados Fondo Estatales de Inversión Local. Hasta IU de Alcalá son muchas las personas que llegan preguntando â¿dónde hay que apuntarse para ese trabajo que da el Gobierno?â?.

Desde nuestra Organización de Izquierda esto nos preocupa de sobre manera ya que asistimos a un posible montaje de ilusiones que sabemos se derrumbarán como un sueño de esos que solemos tener los trabajadores. Somos tremendamente felices mientras dormimos ese sueño, pero al despertarnos nos chocamos con la triste y dura realidad.

Por todo ello, desde IULVCA de Alcalá queremos pedir al ayuntamiento y así se lo haremos llegar al equipo de gobierno, que se creé una comisión que vele por el desarrollo y transparencia de cómo, dónde y de qué manera se gestionara esa importante inyección económica. Para que todos ustedes lo sepan, a nuestra localidad vendrán de los fondos mencionados, 11.696.977 euros, osea cerca de dos mil millones de pesetas. Con esos fondos, que han de ser gastados en obras públicas, esperamos se le dé empleo a mucha gente y no un regalazo de Navidad a alguna de las famosas y grandes empresas constructoras.

Para Antonio Criado es de vital importancia el ser tremendamente transparentes desde el Ayuntamiento, para ello nada mejor que dar participación en plural a todo los entes sociales y políticos para que todos se sientan parte y en esta ocasión no se defrauden ilusiones y credibilidades.

Aún reconociendo la importancia de estas medidas es nuestro deber el decir que es corta e insuficiente y solo será un parcheo más en la tremenda situación de más de cuatro millones de parados reales (tres oficiales).

Esperamos ser entendidos en nuestras argumentaciones, ya que con ellas, sencillamente, lo que tratamos de evitar es el desencantamiento y desilusión una vez más de una clase social, la trabajadora, que está ya suficientemente machacada...

�rea de Comunicación IULVCA de Alcalá de Guadaíra

This work is in the public domain
Sindicat