Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
convención de millonarios en amsterdam
11 des 2008
convención de millonarios en amsterdam
nigeria2.jpg
Hoy en Amsterdam comienza una feria\convención de millonarios, lo cual y más ahora resulta escandaloso, una vergüenza; pero se ve que esta gente no tiene nada de eso y menos moral, mientras la gente anda sufriendo una crisis tremenda, mientras millones mueren de hambre, estos imbeciles, egoistas, sinsustancias, se dedican a sus convenciones.
Es significativo que estos eventos tengan lugar en sitios como Amsterdam, quiero decir en sociedades occidentales que presumen de democráticas y cívicas; pero que en el fondo son sólo
maquinas de hacer dinero, caiga quién caiga. Holanda ha basado su prosperidad desde antiguo en la banca y ahora mejor que nunca se está descubriendo el juego de los banqueros y quienes son realmente, en los diamantes y que vamos a decir de las guerras que hoy en día causa semejante negocio en Africa. Han sido esclavistas. hoy en día empresas como la Shell expolían petróleo en medio mundo, en Nigeria para ello han untado a la dictadura militar durante lustros, se han cargado el medio ambiente en el delta del Niger, y exterminado a sus habitantes los Ogonis, recordemos la muerte por tortura hace unos años del escritor Ken Saro Wiwa. empresas como Heineken han hecho tres cuartas partes de lo mismo con los militares en un pais de asia que ahora no recuerdo. ¡Que decir de los boers en sudafrica y el apartheid!...Y así con la Unilever de alimentación y otras cuántas.
Con todo ello no quiero decir que nuestra cultura haya hecho mejor, claro que no; pero a cada cual lo suyo sin excusas.
Otro dia hablo de los cívicos suizos y sus bancos...
Mira també:
http://pacogarabato.blogspot.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa