Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
::: Cobertura en La Haine: Concentraciones en Madrid y Barcelona por el asesinato de Alexis :::
10 des 2008
Madrid. 21.02: Desde Sol se ha seguido hacia la plaza Jacinto Benavente. De ahí, un grupo de unas 200 personas siguió camino a la plaza Tirso de Molina.
Se están atacando todas las sedes del capitalismo, bancos, tiendas, anuncios y ya se han hecho varias barricadas. Los antidisturbios persiguen a los manifestantes que en este momento entran a Tirso de Molina.

Madrid 21.00: La comisaría de la calle Montera de la policía municipal ha sido apedreada, pintada y se tiraron huevos de pintura. La gente ha intentado entrar pero los policías se han atrincherado dentro con porras y cascos. Después se ha bajado hacia Sol, tras una pequeña carga se ha llegado a la puerta del Sol.

20.56 Barcelona: La gente ha salido en manifestación y ha intentado ir hacia la calle Tallers, pero una barrera de mossos lo ha impedido. Se ha dado la vuelta a toda la plaza, que está totalmente rodeada por los mossos y ahora se está yendo hacia la calle Pelai. Hay unas 400 personas marchando.

20.52. Madrid: La manifestación avanza por la calle Montera, se están tirando petardos y continúa omnipresente la consigna "Policía asesina". Los represores de la policía municipal y los antidisturbios controlan además las calles paralelas y las bocacalles por las que transcurre la marcha.

20.46. Madrid: Ahora mismo la marcha está a la altura del edificio de Telefónica, se ha cortado la Gran Vía entera, se están realizando pintadas en todas las grandes tiendas. La escolta por delante es de un coche de policía municipal y por detrás varias furgonas de antidisturbios. La pancarta que encabeza la manifestación pone "De Atenas a Madrid contra el terrorismo de estado"

20.44 Madrid: La marcha siguió por calle Preciados, se han pintado las tiendas del Corte inglés y se han gritado consignas anticapitalistas. Al llegar a la plaza de Callao se ha hecho una pequeña parada donde se cantaron consignas en recuerdo de Alexis.

20.38. Barcelona: Sigue llegando gente a plaça Universitat, se ha comenzado a cantar consignas contra la policía griega y contra las fuerzas represivas en general. Ahora mismo se está leyendo un comunicado en el cual se está explicando cómo sucedió el asesinato de Alexandros y cuál es la situación de la revuelta en Grecia en estos momentos.

20.30 Madrid: Acaba de arrancar la manifestación, que avanza por la calle peatonal Preciados. Se están cantando consignas de solidaridad con el pueblo griego, otras como "Policía asesina" y también varios van grupos de solidarixs griegxs que cantan "Policía asesina" en griego.

20.20. Madrid: Hay unas 300 personas en la Puerta del Sol, se ve bastante prensa comercial. La concentración está rodeada de pancartas. Una pone "Estado asesino", otra "No olvidaremos a nuestrxs hermanxs caídxs ni tampoco a nuestros enemigos vivos", otra "Solidaridad con el pueblo griego. Alexandros Presente", otra más "Policía asesina aquí y en Grecia".

20.10. Barcelona: La gente se esta concentrando en plaça Universitat, ahora mismo habrá unas 150 personas. Lxs solidarixs con la revuelta griega se han encontrado con un gran despliegue de mossos d'esquadra que ha tomado todas las salidas de metro que dan acceso a la plaza y han realizado registros a las personas que acudían a la concentración. Se han desplegado un par de pancartas, en una de ellas se critica al estado asesino griego.
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=34763

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ::: Cobertura en La Haine: Concentraciones en Madrid y Barcelona por el asesinato de Alexis :::
10 des 2008
No hace falta ir a Grecia, aquí tenemos a la tor-TURA-dora!!!

Solidaridad con Alexis!!

Solidaridad con el inmigrante rumano torturado por los Mossos (a los que la tor-TURA-dora defiende tras una condena en toda regla)!

Solidaridad con los presos amotinados de Quatre Camins, sometidos a linchamiento mediático por casi toda la prensa por haberse rebelado contra los malos tratos en las cárceles de la consellera Tura!!!

Solidaridad con los estudiantes encerrados contra el plan Bolonia, giro a la derecha de la política universitaria!!!

Solidaridad con los estudiantes contra la llei d'educació del conseller Maragall, privatización en toda regla, otro golpe del capitalismo!!!

Solidaridad con todos los obreros arrojados al paro por un sistema económico corrupto que ahora usa el dinero público para reflotar bancos!!!

TODOS CONTRA LA CONSELLERA TURA Y EL GOBIERNO CATALÃ?N, CALLE CASPE / PAU CLARIS!!!

Tor-TURA-dora!!!
Kurioso...
10 des 2008
monillos.jpg
Pobres imbeciles.

Fuck bastards!!!

Fuck police!!
Re: ::: Cobertura en La Haine: Concentraciones en Madrid y Barcelona por el asesinato de Alexis :::
10 des 2008
: La comisaría de la calle Montera de la policía municipal ha sido apedreada, pintada y se tiraron huevos de pintura. La gente ha intentado entrar pero los policías se han atrincherado dentro con porras y cascos. Después se ha bajado hacia Sol, tras una pequeña carga se ha llegado a la puerta del Sol."
La imagen anterior.
Sindicat Terrassa