Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Concentraciones contra la consellera Tura y el corrupto gobierno catalán
10 des 2008
La consejera de Justícia, montserrat Tura, y el gobierno de la Generalitat de Catalunya, han demostrado su complicidad con los torturadores en infinidad de ocasiones.
El gobierno de la Generalitat de Catalunya ha demostrado su complicidad con la tortura en diversas ocasiones: 1/ no suspendió de empleo y sueldo a los mossos ahora condenados; 2/ cuando se celebró el juicio, ocultó esta información a los medios de comunicación; 3/ al dictarse la sentencia, intentó escamotear los nombres de los condenados (mientras tanto, la Audiencia Provincial de Barcelona, vulnerando sus propias normas, permitía que los presos juzgados por el motín de Quatre Camins de 2004 fueran fotografiados una y otra vez, a fin de facilitar el linchamiento mediático, pese a que tal motín fue precisamente una reacción contra los malos tratos reiterados); 4/ con dinero público, la Generalitat va a pagar el recurso al Tribunal Supremo de los mossos condenados, a pesar de que los hechos probados en la sentencia de primera instancia ya no pueden modificarse; 5/ los mossos condenados por torturas han tenido una defensa política de lujo por boca de nada menos que la consellera de Justícia, la cual los considera "inocentes" basándose en una "percepción", 6/ la consellera Tura no ha tenido ni una sola palabra para la víctima de los abusos, quien perdió el trabajo a raíz de la detención errónea de los "eficaces" mossos d'esquadra y ha tenido que emigrar de "la ciutat de la pau", 7/ la Tura ya respondió a un informe del Síndic de Greuges en el que se denunciaban malos tratos sistemáticos en las prisiones con una desautorización en toda regla en la que se pedían "pruebas", pero ¿qué más pruebas quiere que una sentencia judicial, si ésta puede ser cuestionada a partir de una "percepción" que tenga esta "señora"????

Hacemos un llamamiento a los estudiantes que están encerrados en la Universidad de Barcelona para que se solidaricen en una movilización global contra las agresiones del capitalismo. La ley de educación, el plan Bolonia, el paro masivo provocado por el fiasco de la especulación salvaje, la tortura en las prisiones y en la calle. Estamos ante un proceso de derechización galopante que reclama una respuesta global.

La consellera Tura encarna la clase política de corruptos, mentirosos, manipuladores y cómplices de la tortura que domina en todo occidente.

Concentrémonos delante del departamento de Justícia (BCN calle Caspe esquina Pau Claris) para reclamar su dimisión.

Tomemos el relevo de la antorcha griega:

Ayer Atenas, hoy BCN!!!!

Tor-TURA-dora!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Concentraciones contra la consellera Tura y el corrupto gobierno catalán
11 des 2008
Carcelero, Carcelero
No eres persona decente
Tu oficio es el mas rastrero
Y tu corazon no siente...
De la carcel te crees el rey
Porque te ampara la ley
Tu cerebro está podrido
Y tu vida ya la has perdido
Re: Concentraciones contra la consellera Tura y el corrupto gobierno catalán
11 des 2008
??????

Los de UGT presons -extrema derecha- ya no saben como comerle el cño a la Tura. Ahora se disfrazan de anarquistas en aras de amparar a la mostruosa beldad con gafotas.
Re: Concentraciones contra la consellera Tura y el corrupto gobierno catalán
11 des 2008
Joder, cómo está el patio..., y no me refiero al del talego.
El ferrerons convocando con las siglas que utiliza habitualmente la CNA y haciendo reivindicaciones que le vienen completamente grandes y fuera de su órbita política.
Es todo un manipulador, pero nada hábil. Al carcelero, siempre le huele el plumero
Sindicato Sindicat