Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : laboral : amèrica llatina
JESUS REYES HEROLES, despidos y corrupción en PEMEX
09 des 2008
El jueves 4 de noviembre a las 19:00 horas el director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles González Garza fue obligado a recibir a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados requerido para que explicara los despidos injustificados.
JESUS REYES HEROLES, despidos y corrupción en PEMEX
Tras la Cámara de Diputados, Senado lo llama a declarar

Autor: UNTyPP

El jueves 4 de noviembre a las 19:00 horas en sus instalaciones del piso 44 de la Torre Ejecutiva de PEMEX, el director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles González Garza fue obligado a recibir a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados requerido para que explicara los despidos injustificados , el uso de paramilitares armados como consta en fotos para el desalojo de trabajadores y el terrorismo laboral practicado por medio de intimidaciones, llamadas telefónicas amenazando y violando el derecho nacional e internacional a la libre asociación sindical.

Ante los diputados, PEMEX en voz de Rosendo Villarreal Dávila, a quien esta semana la revista Contralínea dedica un amplio reportaje sobre el tráfico de influencias que concedió contratos de gasolinerias a su hijo, reconoció que en noviembre habían sido despedidos 340 trabajadores y cada mes despiden a unos 390, lo que desmiente sus falsas afirmaciones así como las del líder sindical , Carlos Romero Deschamps, al diario Impacto, que lo reprodujo en su portada, de que en PEMEX "no habrá despidos", a la que se suma en el mismo sentido una declaración pública en la zona Golfo Sur del subgerente del área de Recursos Humanos, señor Miguel �ngel Martínez Delfín (http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n953028.htm).

Bajo esa excusa, 39 trabajadores técnicos y profesionistas fueron desalojados violentamente de sus puestos de trabajo, en muchos casos quedando constancia notarial.
DENUNCIAMOS ANTE LA OPINION PUBLICA MUNDIAL, ORGANIZACIONES SINDICALES Y POLITICAS, ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, AL PARLAMENTO EUROPEO Y AL EQUIPO DEL PRESIDENTE ELECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, MR. BARACK OBAMA, QUE PEMEX PRETENDE ENTRE ESTA SEMANA Y LAS PROXIMAS, EN EL PERIODO DE LAS VACACIONES DE NAVIDAD, UN DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES, Y EN EL CASO PARTICULAR DE LOS MIEMBROS DE LA UNION NACIONAL DE TECNICOS Y PROFESIONISTAS PETROLEROS (UNTyPP) SU SEPARACION DE SU PUESTO DE TRABAJO CONSTITUYE UNA VIOLACION DEL LIBRE DERECHO DEMOCRATICO DE ASOCIACION SINDICAL Y UNA VIOLACION DE SUS GARANTIAS CONSTITUCIONALES Y DE LOS ACUERDOS INTERNACIONALES EN LA MATERIA FIRMADOS POR MEXICO.

En Internet se encuentra un llamamiento urgente contra los despidos en PEMEX que puede ser bajado en el link http://argentina.indymedia.org/news/2008/11/638229.php y donde se encuentran las direcciones del gobierno mexicano y PEMEX para hacer llegar su protesta solidaria, así como en la página oficial de PEMEX se halla el directorio de todos los funcionarios directamente involucrados en esta conculcación de los derechos democráticos, esta campaña de terrorismo laboral y política antisindical que pone en evidencia la imagen democrática de México ante el mundo y viola la cláusula democrática de su tratado con la Unión Europea.

Junto a otras uniones y federaciones sindicales hemos lanzado una campaña internacional ante la OIT y otros organismos mundiales por la libertad sindical, el derecho a la libre asociación sindical.

El director de PEMEX, Jesús Reyes Heroles González Garza es bien conocido en los medios de comunicación mexicanos por sus irregularidades. A continuación se incluye un link con algunos de los artículos de la prensa nacional que desnudan quién es en realidad el señor González Garza, quien tiene aspiraciones electorales para 2009 y 2012 por el Partido de Acción Nacional (PAN)
Jesús Reyes Heroles ha sido llamado a comparecer en fechas próximas ante la Comisión de Energía del Senado para que declare y dé explicaciones.

[PDF] Caso Jesús Reyes Heroles González GarzaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Caso Jesús Reyes Heroles González. Garza. En 2005 Reyes Heroles era Director de la empresa Structura, filial de. grupo GEA. La empresa se dedicabaâ¦,

http://www.amlo.org.mx/petroleo/heroles.pdf

colectivopetrolero ARROBA gmail.com
autodeterminacion250907 ARROBA hotmail.com

This work is in the public domain
Colera camping CNT