Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : immigració
[Sindicato Obrero Inmigrante] - Cómo puedes participar exigiendo un sitio digno para los temporeros migrantes en Jaén ante la situación de e
08 des 2008
Cerca de doscientos temporeros, y más que están viniendo a la Campaña de la Aceituna pernoctan en la calle durante días mientras la principal responsable, la alcaldesa de Jaén Carmen Purificación Peñalver, hace caso omiso a sus peticiones, la de ciudadanos y organizaciones. La indignidad e inhumanidad llega hasta el punto de lavarse la cara ante los medios de comunicación mintiendo descaradamente que todo el mundo está atendido cuando el problema persiste y con un simple paseo se puede comprobar. Esto es lo que hace el partido que se llama a sí mismo socialista y obrero y lo que está permitiendo IU en coalición con ellos en el ayuntamiento. El colmo es que el Presidente de la Junta de Andalucía, el indigno Manuel Chaves, también del P$oE, reconoce el problema y les pide a los temporeros que duermen en la calle âtiempo y pacienciaâ?. ¡Que se vayan estos indignos personajes políticos a la calle a dormir a ver qué opinan!


.
A TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE JAÃN Y
A LAS PERSONAS SOLIDARIAS DEL RESTO DEL MUNDO


DESDE MEDIADOS DE NOVIEMBRE CON LA CAMPAÃA DE LA ACEITUNA EN JAÃN HEMOS LLEGADO A LA CAPITAL CIENTOS DE TEMPOREROS MUY PRECARIOS PARA BUSCAR TRABAJO pues como vosotros tenemos que trabajar para poder vivir y que vivan nuestras familias. SOMOS GENTE DE PAZ, TRABAJADORES QUE DESEAMOS TENER UNA VIDA DIGNA Y CONVIVIR CON VOSOTROS.
ESTAMOS CIENTOS DE PERSONAS QUE LLEVAMOS SEMANAS PERNOCTANDO A LA INTEMPERIE, EN CAJEROS O APARCAMIENTOS SUBTERRÃ?NEOS COMO MUCHOS DE VOSOTROS HABRÃIS VISTO. ALGUNOS LLEVAMOS ASÃ? MÃ?S DE UN MES.

A pesar de estar abiertos el albergue de transeúntes, el Dispositivo Especial de Atención al Temporero y el antiguo centro de transeúntes, además de unos locales de dos organizaciones privadas, estos medios resultan insuficientes para todos los que estamos mal-viviendo y durmiendo en la calle a bajísimas temperaturas y lluvia y prácticamente sin recursos económicos para alimentarnos.

A petición de prácticamente todas las instancias: nosotros los inmigrantes temporeros (que somos el colectivo afectado), organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos (en coalición y en la oposición) e incluso otras administraciones y el Defensor del Pueblo; este Ayuntamiento, que representa LA ALCALDESA, CARMEN PURIFICACIÃN PEÃALVER, ha recibido hasta ahora suficientes peticiones y presión social y, aún así, se ha opuesto a prestar esta ayuda humanitaria ante la nuestra gravísima necesidad y se ha negado a abrir un polideportivo u otro sitio grande incumpliendo así su responsabilidad en este tipo de situaciones de emergencia social. ¿QUà HARÃ? SI A VOSOTROS LOS JIENNENSES OS OCURRIERA LO MISMO ANTE UNA INUNDACIÃN O SIMILAR?

Mientras dure la Campaña de la Aceituna estaremos por esta provincia pues nos hace falta trabajar y si encontramos un tajo, aunque sea por pocos días, cogeremos ese trabajo pues no tenemos recursos económicos.

POR ESO TE PEDIMOS QUE DEMANDES Y EXIJAS a quien permite esta situación, la alcaldesa, y a otros políticos de Jaén y de Andalucía implicados UN SITIO DIGNO PARA QUE PODAMOS DORMIR Y COMER ESCRIBIÃNDOLES UNA CARTA DE UNAS LÃ?NEAS y entregandola en el registro del ayuntamiento o por correo electrónico urgente a las siguientes direcciones de los políticos implicados (no olvides poner tu nombre, apellidos y DNI en ambos casos):

âAlcaldesa de Jaén (PSOE)â? alcaldia ARROBA aytojaen.es, âDelegada del Gobierno And. en Jaén (PSOE)â? mariat.peinado ARROBA juntadeandalucia.es, âSubdelegado del Gobierno en Jaén (PSOE)â? pedro.vacas@ map.es, "Presidencia del Gobierno (PSOE)" jlrzapatero ARROBA presidencia.gob.es, "Delegación para la Igualdad y Bienestar S. (PSOE)" inmaculada.martinez.perez ARROBA juntadeandalucia.es, âPSOE Ejec. Prov.â? cep ARROBA jaen.psoeandalucia.com, âGrupo Popular Jaénâ? grupopopular ARROBA aytojaen.es, âGrupo IU Jaénâ? grupoiu ARROBA aytojaen.es âC.C. al Sindicato Obrero Inmigranteâ? sindicato.soi ARROBA gmail.com

En este enlace podéis encontrar todas estas direcciones de correo juntas para mandarlas en un solo envío: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/345/


Jaén a 8 de diciembre de 2008


Firmado:
Trabajadores temporeros inmigrantes del Sindicato Obrero Inmigrante
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/345/

This work is in the public domain
Sindicat