Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Grecia, disturbios generalizados
08 des 2008
grecia se quema
Muchos colegios e institutos en todo el territorio griego, hoy han permanecido cerrados-ocupados por los estudiantes (el joven asesinado de 16 años era estudiante). Nuevas manifestaciones espontáneas se realizan en el dia de hoy en toda Grecia.

Ioánina: Miles de estudiantes se dirijen hacia el centro de la ciudad con pancarta: MADEROS-CERDOS-ASESINOS.

Pueblo de Yízio (Peloponeso): Los estudiantes en su totalidad se abstenienen de las clases hoy.

Ciudad de Janiá (Creta): Unos 1.000 estudiantes se dirijen hacia la comisaría de la ciudad.

Ciudad de Agrínio: Tanto por la mañana como por la tarde estudiantes en hecho un llamamiento para realizar manifestaciones. Ayer, en dicha ciudad se realizó una manifestacion por unos 60 aarquistas hacia la comisaría de la ciudad. El mismo día del asesinato, un grupo de 40 personas atacó a cuatro bancos, provocando daños materiales muy grandes.

Ciudad de Kastoriá (norte de Grecia): Unos 300 estudiantes se dirijieron a la comisaría general de la ciudad. Ahí, atacaron con piedras, palos y naranjas destruyendo la entrada del edificio.

Ciudad de �yios Nikólaos (Isla de Creta): Manifestación espontanea por unas 600-700 personas, gritando Maderos-Cerdos-Asesinos.

Ciudad de Tríkala: Manifestacion en la ciudad de Tríkala. Hubieron disturbios y algunos estudiantes resultaron heridos.

Isla de Kefaloniá: Los estudiantes no acudieron a las clases sino a la comisaría de la ciudad Argostóli.

Isla de Jíos: Increible manifestación de unos 500 estudiantes en esa pequeña isla. En la comiaria les esperaban maderos, bien armados. Se produjieron disturbios con palso y piedras y un estudiante resultó herido por las porras policiales.

Polígiros (Jalkidikí, Norte de Grecia): Unos 1.000 estudiantes se estan manifestando en esos momentos.

Iráklio (Isla de Creta): Han empezado los primeros disturbios, con los estudiantes tirando piedras y botellas a los maderos.

Igumenícha (norte de grecia): Se realizará manifestación esta tarde.

Alivéri (Isla de Ãvia): Hace un rato estudiantes atacaron a la policia con piedras y bolsas de pintura.

Barrio de Metamórfi: Despues de la manifestación estudiantil, unas 200-300 personas atacaron a las comisaría del barrio con piedras y palos.

Puerto de Pireus (Atenas): Unos 300 estudiantes se dirijieron a la comisaria, donde empezaron a tirar piedras, naranjas, botellas...Según las últimas noticias, unos 15 coches se estan quemando en la comisaría.

Barrio de Jalándri (Atenas): Concentración de unos 600 estudiantes frente la comisaria de policia. Se tiraron piedras, y cualquier tipo de objeto encontrado provocando daños materiales.

Barrio de Vúla (Atenas): Hace un rato se quemó totalmente la comisaria policial y varios coches-furgonetas policiales.

Isla de Corfú: Anarquistas junto con estudiantes atacaron a la comisaría policial.

Barrio de Néa Smírni (Atenas): Rotas las oficinas del partido politico Nueva Democracia.

Barrios de Vrilísia y Jalándri (Atenas): Manifestación de unos 1.500 estudiantes.

Ciudad de Véria (norte de Grecia): Se rompió la comisaría general de la ciudad, el juzgado y varios bancos.

Ciudad de Ãgio (Peloponeso): 500 estudiantes atacaron y destruyeron la comisaría de la ciudad.

Ciudad de Espárta (Peloponeso): Estudiantes junto con anarquistas han ocupado la Escuela Técnica Superior de la ciudad, como cento de contra-informacion y punto de encuentro asambleario.

Durante el día de ayer:

Tesalónica

Miles de personas en las calles de tesalónica manifestandose por el crimen cometido.
Gran ataque a la comisaria policial en la "Torre Blana" con cocteles molotof. La policia ha contestado con gases lacrimogenos. La mani continua hacia el ministerio del Norte de Grecia. Se han levantado barricadas en las calles centricas y según los medios de comunicación se ha quemado totalmente la comisaria policial del "Torre Blanca".
Hace un rato la mani atacó al ministerio de Norte de Grecia.
La polemica se ha "mudado" en los alrededores de la Universidad de Aristoteles. La policia ha entrado en el interior de la universidad donde disparan con balas de goma. Una persona herida.
Un grupo de anarquistas ha ocuapdo la facultad del Teatro. La policia ha rodeado el edificio y los compañeros estan encerrados dentro de la facultad.

Mytilíni (Isla de Lesvos)

Nueva manifestación esta mañana en la Isla de Lesvos. Unas 150 personas se dirigieron hacia el ministerio de la isla. Se hicieron pintadas y ataques al edificio, se rompieron camaras de vigilancia, se rompó la aduana y se quemaron varias banderas griegas.

Atenas

Mas de 10.000 personas se estan manifestando en el centro de Atenas.
Ya han empezado los primeros ataques a bancos, edificios guvernamentales.
Se ha quemado la comisaria policial en barrio de Eksárjia (barrio donde tuvo lugar el asesinato).
Hace poco la policia atacó brutalmente a unas 100 personas que estaban concentradas ante la sede central de la comisaria de la policia. Hasta ahora se han arrestrado unas cincuenta personas.
Ataque en el edificio del diario "El Diario". Un pequeño grupo de secretas salió de las filas policiales y empezó a producir daños en pequeños comercios. Cuando antiautoritarios se dieron cuenta de lo sucedido, les atacaron con piedras y palos. Los enfrentamientos siguen en pleno proceso...

Patra

Mas de 1.000 personas se han manifestado en el centro de Patra, sobre todo anarquistas y gente de la izquierda antiparlamentaria. Se hicieron ataques a bancos, a la comisaria de la policia donde se quemó una furgoneta. Gran uso de gases lacrimogenos por parte de la policia. A las altas horas de la madrugada, un grupo atacó con cocteles molotof contra un aparcamiento de coches y furgonetas policiales.
Se han arrestrado cinco personas.

Ioánina

Duros enfrentamientos en la ciudad de Ioánina durante la manifestación. Más de 500 personas tomaron las calles y atacaron con piedras y cocteles a la policia. Se han realizado muchos ataques a bancos. La policia consiguó "romper" la mani en dos partes. Se han arrestrado dos personas hasta estos momentos.

Ciudad de Iráklio (Isla de Creta)

Hubo un llamamiento de colectivos izuierdas y libertarios. En la mani participaron unas 600 personas, y un bloque anarquista muy masivo.
A lo largo de la mani se destruyeron totalmente unos 10 bancos, mientras la policia mantenía una distancia de la mani bastante grande (unos 300 metros). Al final de la mani, en la plaza central de los Leones, los manifestantes decidieron atacar a los asesinos del estado. Se levantaron barricadas en las calles alrededor de la plaza y la gente destruyó la comisaria policial que esta en esa misma plaza (lo poco que había quedado despues del ataque de anoche). Los enfrentamientos se generalizaron con piedras y cócteles molotov, mientras la situación en el centro era asfixiante por los gases lacrimogenos.

Se levantaron nuevas barricadas en llamas, y nuevos enfrentamientos con cócteles molotov y piedras, despues de un ataque de la policia que consiguó dispersar centenares de personas concentradas.

Los enfrentamientos siguen por los callejones en el centro histórico de la ciudad.

Isla de Corfú

Manifestación de unas 150 personas (bloque anarquista bastante fuerte con la participación de cerca de 100 personas).

Al pasar por la comisaria de la policia, gente atacó al edificio con huevos, piedras, naranjas y bolsas de pintura.

Vólos

Grandes disturbios en la ciudad de Vólos. Después de un ataque de la policia la mani se partió en dos. La gente consiguó reorganizarse y siguó hacia el Centro Obrero de la ciudad donde se realizó una asamblea. Despues, salieron de nuevo a la calle sobre todo los anarquistas siguiendo la manifestación. Durante el recorrido se destruyeron unos 15 bancos y varias camaras de vigilancia.

Kavála

Durante la noche de ayer y hoy se realizaron varios ataques a la comisaria de la policia. Un policia herido. Ataques a 6 bancos y camaras de vigilancia. Nuevo ataque en estos momentos según los medios de comunicación.

Ciudad de Janiá (Isla de Creta)

Unos 250 compañeros se dirigieron a la comisaria, bien preparados para atacarles. En el inicio de la mani se rompió la oficina de la policia local, la oficina del diputado Markoyanákis del partido Nueva Democracia (el P.P griego, y el que gobierna actualmente en grecia), de los militares retirados y dos bancos.

Cuando la mani llegó a la comisaria se encendieron contenedores y se utilizaron como barricadas. Se realizaron ataeus con piedras y palos durante media hora. La policia hizo gran uso de gases lacrimogenos. La gente se retiró y a la vuelta hacia el centro de la ciudad atacaron nuevamente a todos los bancos que encontraron en su camino y a la oficina naviera de ANEK LINES (ya que la habían arreglado despues del ataque de anoche).

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Grecia, disturbios generalizados
08 des 2008
barcelona y madrid......dejad un poco los conciertos en las okupas y tomar las embajadas...
Re: Grecia, disturbios generalizados
08 des 2008
gamw tin panagia tous.. triti stis 8 sto prokseneio.. kserei kaneis kapoia alli prwtoboulia?
Re: Grecia, disturbios generalizados
08 des 2008
orea, la solidaritat s'exten per grecia, polemos ton polemon, a por los consulados
Re: Grecia, disturbios eralizados
08 des 2008
kapios na me enimerwsei gia to ti ginete sthn barkelonh.thn kiriakh tha eimai ekei.Prepei drasoume na akoustei pantou kai na mhn to afhsoume na ksexastei etsi eykola.Epithesh sta tmhmata na kaoun ola ta gourounia
Re: Grecia, disturbios generalizados
09 des 2008
oye .. se hara manifestacion al final? saben seguro cuando y donde?
Fiebre del asesinado
09 des 2008
Lo que no se puede hacer es dejar de lado la mobilización por la que el chico fué tiroteado.

http://www.kaosenlared.net/noticia/estaba-pasando-grecia-antes-asesinato

http://www.kaosenlared.net/noticia/estaba-pasando-grecia-antes-asesinato
Re: Grecia, disturbios generalizados
09 des 2008
El jueves en Grecia hay una huelga general. Propongo q organizamos una manifestación al consultorio griego el jueves en las 11.
Proteinoume poreia tin pempti stis 11, imera genikis apergias stin ellada. An yparxoun alles kiniseis tha thelame na to mathoume.
Re: Grecia, disturbios generalizados
09 des 2008
no sé si exactamente el jueves es el día de la huelga pero da igual. Hay que organizar algo, eso seguro. Hay un montón de estudiantes griegos aquí que quieremos actuar, y hace falta organizarnos. El jueves a las 11 es una propuesta
manifestación - διαδιλοση
09 des 2008
ÎαÏÏοι, γοÏÏ?οÏνια, δολοÏοÏνη!!!!!!!!!!!
ÎνανÏιο αÏÏο Ïο κÏ?αÏοÏ!!
Î¥ÏαÏ?Ïει καμια διαδιλοÏη η καÏι ÏÏη ÎαδÏ?ιÏη??

Alguna manifestació o concentració a Madrid?
Solidaritat amb Grècia
Re: Grecia, disturbios generalizados
10 des 2008
Oi sygkrouseis me tin astynomia synexistikan kai simera, eidika stin athina, alla kai allou. To kratos dimiourgei skiniko tromou, ekatontades syllipseis se oli tin Ellada, asfalites me koukoules stous dromous tis patras tromokratoun. Stin Athina dimiourgoun kloio ekso apo ti nomiki kai dioxnoun tis kameres kai tous dimosiografous apo tin perioxi. To kratos thelei na apagorepsei tis poreies avrio. Avrio kai methavrio exoun programmatistei poreies se kathe poli, mikri i megali...

O,ti akoume apo to eksoteriko, mas dinei dynami.

Los enfretamientos entre manifestantes y la policia no han parado hoy. El estado quiere terrorizar la gente. centenares de capturados por la policia, secretos y fachas por las calles de una ciudad (Patra). Quieren prohibir las manifestaciones. Sin embargo, la gente ha planificado manifestaciones y otras acciones en cada ciudad del pais...

El estado asesina, no solo en grecia

apo katteilimeno aristoteleio panepistimio thessalonikis / desde universidad ocupada de Thessaloniki
Sindicat