Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió
¿Qué estaba pasando en Grecia
08 des 2008
Graves daños materiales y 34 heridos en segundo día de disturbios en Grecia
:: ¿Qué estaba pasando en Grecia antes del asesinato del militante anarquista? 1º nota. Grecia Libertaria
http://www.kaosenlared.net/noticia/estaba-pasando-grecia-antes-asesinato

::¿Que estaba pasando en Grecia antes del asesinato del militante anarquista? 2º nota
http://www.kaosenlared.net/noticia/estaba-pasando-grecia-antes-asesinato

:: Detenidos los policias implicados por "asesinato intencionado y uso ilegal de arma". El País.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenido/policia/mato/ayer/

:: Fuertes disturbios en Grecia pese al arresto de un policía por la muerte de un joven. El agente Epaminondas Korkonéas ha sido detenido por ’asesinato intencionado’. El Mundo.
http://elmundo.es/elmundo/2008/12/07/internacional/1228667371.html
-----

información relacionada:

Manifestación en Hamburgo...
...por lo sucedido en grecia
http://grecia-libertaria.blogspot.com/2008/12/manifestacin-en-hamburgo.h
-----

Ciudad de Janiá (Isla de Creta)

Unos 250 compañeros se dirigieron a la comisaria, bien preparados para atacarles. En el inicio de la mani se rompió la oficina de la policia local, la oficina del diputado Markoyanákis del partido Nueva Democracia (el P.P griego, y el que gobierna actualmente en grecia), de los militares retirados y dos bancos.

Cuando la mani llegó a la comisaria se encendieron contenedores y se utilizaron como barricadas. Se realizaron ataeus con piedras y palos durante media hora. La policia hizo gran uso de gases lacrimogenos. La gente se retiró y a la vuelta hacia el centro de la ciudad atacaron nuevamente a todos los bancos que encontraron en su camino y a la oficina naviera de ANEK LINES (ya que la habían arreglado despues del ataque de anoche).
http://grecia-libertaria.blogspot.com/2008/12/ciudad-de-jani-isla-de-cre
-----

Ciudad de Kavála

Durante la noche de ayer y hoy se realizaron varios ataques a la comisaria de la policia. Un policia herido. Ataques a 6 bancos y camaras de vigilancia. Nuevo ataque en estos momentos según los medios de comunicación...
http://grecia-libertaria.blogspot.com/2008/12/ciudad-de-kavla.html
-----

Ciudad de Vólos

Grnades disturbios en la ciudad de Vólos. Después de un ataque de la policia la mani se partió en dos. La gente consiguó reorganizaarse y siguó hacia el Centro Obrero de la ciudad donde se realizó una asamblea. Despues, salieron de nuevo a la calle sobre todo los anarquistas siguiendo la manifestación. Durante el recorrido se destruyeron unos 15 bancos y varias camaras de vigilancia.
http://grecia-libertaria.blogspot.com/2008/12/ciudad-de-vlos.html
-----

Los asesinos (imágenes)
http://grecia-libertaria.blogspot.com/2008/12/los-asesinos.html
-----

Isla de Corfú

Manifestación de unas 150 personas (bloque anarquista bastante fuerte con la participación de cerca de 100 personas).

Al pasar la gente por la comisaria de la policia, gente atacó al edificio con huevos, piedras, naranjas y bolsas de pintura.
http://grecia-libertaria.blogspot.com/2008/12/isla-de-corf.html
-----

Ciudad de Iráklio (Isla de Creta)

Hubo un llamamiento de colectivos izuierdas y libertarios. En la mani participaron unas 600 personas, y un bloque anarquista muy masivo.
A lo largo de la mani se destruyeron totalmente unos 10 bancos, mientras la policia mantenía uan distancia de la mani bastante grande (unos 300 metros). Al final de la mani, en la plaza central de los leones, los manifestantes decidieron atacar a los asesinos del estado. Se levantaron barricadas en las calles alrededor de la plaza y la gente destruyó la comisaria policial que esta en esa misma plaza (lo poco que había quedado despues del ataque de anoche). Los enfrentamientos se generalizaron con piedras y cócteles molotov, mientras la situación en el centro era asfixiante por los gases lacrimogenos.

Se levantaron nuevas barricadas en llamas, y nuevos enfrentamientos con cócteles molotov y piedras, despues de un ataque de la policia que consiguó dispersar centenares de personas concentradas.

Los enfrentamientos siguen por los callejones en el centro histórico de la ciudad.
http://grecia-libertaria.blogspot.com/2008/12/ciudad-de-irklio-isla-de-c
-----

Graves daños materiales y 34 heridos en segundo día de disturbios en Grecia

Miles de manifestantes incendian decenas de tiendas y vehículos en Atenas y Tesalónica por la muerte de un joven a manos de la policía el sábado
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=160782
-----

Aumentan los disturbios callejeros en Grecia

Tesslonika.- Los manifestantes arrojaron el domingo bombas incendiarias, piedras y otros objetos a la fuerza pública, que respondió con gases lacrimógenos, durante desórdenes callejeros en la capital griega y en la ciudad norteña de Tesalónica en protesta por la muerte de un adolescente la víspera que fue baleado por la policía en Atenas.
http://www.milenio.com/node/127570
-----

[Vídeos/Fotos] Atenas: Fuertes disturbios en respuesta a un asesinato policial
Los policías insisten que la bala se desvió "por una letrero de metal" y apareció en el estómago del joven. Hoy hubo manifestación de 3000 personas con nuevos enfrentamientos.
http://www.lahaine.org/index.php?p=34671
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9237
-----


Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/358708/index.php
http://athens.indymedia.org
http://grecia-libertaria.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Continuen els avalots a Grècia
08 des 2008
Els mitjans grecs parlen de desenes de ferits a causa dels enfrontaments

Les protestes per la mort a trets d'un adolescent abans d'ahir al vespre a Atenes han deixat les principals ciutats de Grècia amb tota mena de desperfectes. Milers de manifestants, que d'entrada es van concentrar amb convocatòries via missatges de mòbil i a través d'internet, s'han enfrontat amb la policia indignats per la mort del noi de setze anys. Els avalots sobretot han afectat Atenes i Tessalònica on s'han cremat cotxes, bancs i establiments comercials.
http://www.tanea.gr/default.asp?pid=2&ct=1&artid=4490884

Les peticions d'alto als avalots per part del ministre de l'Interior, Prokopis Pavlopoulos i del pare del noi mort o la detenció de dos policies acusats de matar el noi, no han servit per a aturar els avalots a les principals ciutats gregues que, segons els mitjans de comunicació grecs, ja han causat desenes de ferits i detencions de manifestants. Pavlopoulos es va reunir ahir vespre amb el primer ministre, Costas Karamanlis, per tal d'analitzar la situació.
http://www.ypes.gr

La revolta la va encendre, abans d'ahir al vespre, la mort a trets d'un adolescent de setze anys pels trets d'un policia. El policia acusat de disparar el jove, ara detingut amb el seu company, diu que tan sols va disparar trets d'avís quan una trentena de nois va atacar el cotxe patrulla on era, però alguns testimonis diuen que va disparar directament el mort i sense que hi hagués hagut cap atac previ. Ara és detingut, acusat d'homicidi intencionat, conjuntament amb el seu company, acusat de complicitat.

La topada entre els joves i la policia va succeir a Exarchia, un barri d'Atenes amb nombrosos grups polítics d'extrema esquerra. Però quan va començar a córrer què havia passat, aviat es van escampar les protestes per les principals ciutats de Grècia. Milers de manifestants van sortir al carrer a les ciutats d'Atenes, Tessalònica, Creta, Ioannina i Komotini i avui han continuat, sobretot, a Atenes i Tessalònica.

A Atenes encara hi ha molts carrers tallats al trànsit arran dels enfrontaments entre la policia i els manifestants, s'han cremat desenes de botigues, cotxes, i un banc. La policia i els manifestants s'han llançat còctels molotov i gasos lacrimògens els uns als altres. A Tessalònica els activistes han atacat i incendiat un cotxe de la policia i han tancat alguns carrers del centre amb barricades de cotxes cremats. També s'han causat desperfectes a alguns establiments comercials. A Ioannina s'han causat desperfectes a la batllia i a un altre cotxe patrulla i hi ha hagut enfrontaments als carrers estrets del centre.


+ TaNea.gr: 'Î?έα σοβαÏ?ά επεισόδια σε Αθήνα, Θεσσαλονίκη και ΠάτÏ?α μετά το φόνο του 15χÏ?ονου μαθητή'.
http://www.tanea.gr/default.asp?pid=2&ct=1&artid=4490884
+ ERT News: 'Σε εξέλιξη οι έÏ?ευνες για το θάνατο του 16χÏ?ονου '.
http://news.ert.gr/en/greece/society/16417-se-ekseliksi-oi-ereynes-gia-t
+ Indymedia Atenes.
http://athens.indymedia.org
Mira també:
http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=3132823
Sindicat Terrassa