Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal
Taller Internacional para discutir crisis financiera mundial, de 7 a 11.12.2008, en Curitiba, Paraná, Brasil.
05 des 2008
Queremos un debate que no venga desde la perspectiva del mercado porque la gente del mercado anuncia ahora que presentará la solución para lo que ellos mismos causaron, con su mala conducción de la política económica
requiao1.jpg
mon2.jpg
Taller Internacional para discutir crisis financiera mundial, de 7 a 11.12.2008, en Curitiba, Paraná, Brasil.

De que manera la crisis financiera internacional afectará a los pueblos del mundo y las diferentes maneras de superarla son los temas del seminario internacional "Crisis: Verdades y rumbos", que se celebrará en Curitiba, estado de Paraná, Brasil.

El evento, propuesto por el Gobernador Roberto Requião, ya tienen la confirmación de participantes de varios países, tales como economistas, administradores y profesores de Italia, Inglaterra, Alemania, China, Argentina, Venezuela, Mejico, Rusia y los Estados Unidos. Las inscriciones para la participación en el evento fueron empezadas el viernes (28 de noviembre).

El gobernador Roberto Requiao, piensa que el seminario será una oportunidad para analizar la crisis desde la perspectiva de las personas y de la nación para proponer soluciones.

"Queremos un debate que no venga desde la perspectiva del mercado porque la gente del mercado anuncia ahora que presentará la solución para lo que ellos mismos causaron, con su mala conducción de la política económica», afirma el gobernador.

"Queremos una concreta y viable propuesta para un cambio permanente, ya que el dios mercado ha demostrado ser totalmente ineficaz, creando una crisis de enormes proporciones", enfatizó.

PARTICIPANTES - La organización del taller ya ha confirmado la participación de Gromyko Yury (miembro de la Academia de Ciencias de Rusia y director del Instituto de Estudios Avanzados de la Academia), Andrei Kobyakov (economista y experto en finanzas de la Universidad Estatal de Moscú , Editor en jefe del periódico "Empresarios de Rusia" y del sitio rpmonitor.ru y autor de un libro sobre el declive del dólar), Mario LETTIERI (economista y ex subsecretario de Economía y Finanzas en el gobierno de Romano Prodi (2006 -08), Responsable de la producción de una propuesta para un "nuevo Bretton Woods")

Y también sin embargo: Paolo Raimondi (economista y periodista, autor de la iniciativa de un "nuevo Bretton Woods" en el Parlamento italiano), Michael Liebig (analista de asuntos estratégicos y editor del sitio Solon-line, Alemania), Mario di Constanza (economista de Mexico), Thomas Palley (Ph.D. en economía y colaborador de Economía para Sociedades Democráticas y Abiertas en Washington, EE.UU.), Zhu Andong, (PHD en economía y profesor del Departamento de Economía de la Universidad Tsinghua, en Beijing, China) Magnus Ryner, (PHD en ciencias políticas, profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Oxford en Inglaterra), José Félix Rivas (director del Banco Central de Venezuela), Aldo Ferrer (economista, director de Enarsa (Estatal Argentina de Energía) y ex Ministro de Economía de Argentina)

Requião invita a Mantega y gobernadores para discutir alternativas a la crisis financiera

El gobernador Roberto Requião, invitó al Ministro brasileño de Finanzas, Guido Mantega, al presidente de BNDES (Banco Nacional de Brasil para el Desarrollo Económico y Social), Luciano Coutinho, y a los gobernadores de los 26 estados brasileños para asistir al seminario internacional "Crisis: Verdades y rumbos", Que se celebrará en Curitiba.


Estamos viviendo la crisis financiera del capitalismo. El mundo entero está con problemas. Los puestos de trabajo se ven amenazados y se quiebran las grandes empresas.



Paraná decidió hacer un gran debate acerca de esta crisis mundial y la posibilidad de dejarla atrás, dijo Requião, durante la reunión en la Escuela de Gobierno.

Mantega y Coutinho, de acuerdo con Requiao, pueden participar en una de las siete mesas de discusión en el seminario. Espero que la agenda del ministro de finanzas le permita participar, porque es muy importante. Sin embargo, los gobernadores podrán participar en un debate sobre las cuestiones planteadas en las mesas en un resumen de los debates que vamos a hacer en la clausura del seminario.

El seminario que se celebrará en el auditorio de TV Paraná Educativa, se transmitirá en vivo para el público del Estado de Paraná por radio y televisión y por Internet en la http://www.aenoticias.pr.gov.br/tv-aovivo.php .



En las mesas se debatirá la crisis en virtud de varios criterios: la crisis financiera y el sistema de poder mundial, el papel de Rusia, China, India y EE.UU., la integración de América del Sur, Brasil y proyecto nacional.

PARTICIPACIÓN - Requião ha enviado la invitación a consejos de economía y a los departamentos de las universidades brasileñas. Ellos pueden participar directamente en la sesión plenaria del seminario, en las mesas de debate o incluso por la Internet, por e-mail o por teléfono. "

Será el mayor debate celebrado ya en el país sobre la crisis económica. Hablé mucho acerca del taller con nuestra Ministra-jefe de la Casa Civil, Dilma Rousseff. Tenemos que escuchar lo que tiene que ser dicho. Tenemos, en realidad, que bucear hondo realidad en ese proceso. El debate tiene que ser integral porque tenemos que encontrar las maneras de hacer frente a la crisis, dijo Requião.

Invitados - Requião confirmó la presencia de economistas brasileños, empresarios y periodistas: Eugenio Staub (presidente de Gradiente), Rafael Almeida Magalhães (ex Ministro de Bienestar Social), Eduardo Eugenio (presidente de FIRJAN (Federación de Industrias de Río de Janeiro), Luis Gonzaga Belluzo (profesor de la UNICAMP), Luis Nassif (periodista y economista), Marcio Henrique de Castro (asesor del BNDES).

Y aún: Franklin Serrano (profesor de la UFRJ), Carlos Medeiros (profesor de la UFRJ), Reinaldo Gonçalves (profesor de la UFRJ), Marcio Pochmann (Presidente de IPEA), John Sicsú (Director de IPEA), DARC Costa (ex Vicepresidente de BNDES), Carlos Lessa (ex presidente de BNDES), Cesar Benjamin (economista) y Ricardo Carneiro (profesor de la UNICAMP).

ALTERNATIVA - Tenemos invitados de puntos de vista opuestos. Algunos son economistas heterodoxos, algunos otros son ortodoxos, pero todos ellos tienen mucho peso en la vida económica y social pensando en Brasil y en el mundo. El gobierno de Paraná participará de ese proceso y de ese debate. Y queremos que sea el más completo y el más profundo debate sobre la crisis económica que tuvo lugar en el país hasta el día de hoy, dijo Requião.

En una manera clara y objetiva, dijo Requião, tenemos que conocer una ruta alternativa para la economía mundial y no una medicina paliativa, una aspirina para reducir el dolor del momento, continuar con el proceso desastroso en su conjunto, con a desastrosa economia de los neo-liberales consolidada principalmente por el tristemente famoso consenso de Washington
Mira també:
http://www.aenoticias.pr.gov.br/tv-aovivo.php

This work is in the public domain
Sindicat