Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
CONVOCATORIA DE PRENSA: Denuncia a la alcaldesa de Jaén ante la Fiscalía por negación de ayuda humanitaria a los temporeros inmigrantes
04 des 2008
El Sindicato Obrero Inmigrante presentará una denuncia a la alcaldesa de Jaén ante la Fiscalía por la negación de ayuda humanitaria hacia los temporeros inmigrantes.


.
CONVOCATORIA DE PRENSA:


----------- ----------- -----------
Fecha: Mañana, 5 de diciembre de 2008
Hora: 11:30
Lugar: C/ Arquitecto Berges (Puerta de la Audiencia Provincial, Palacio de Justicia)
Asunto: Denuncia a la alcaldesa de Jaén ante la Fiscalía por la negación de ayuda humanitaria hacia los temporeros inmigrantes.
Fuente: Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
----------- ----------- -----------


Ante la indignante represión ejercida por la exclusión social con la negación de ayuda humanitaria por parte del ayuntamiento de Jaén capital a los temporeros inmigrantes que llevan varias semanas durmiendo en la calle, el Sindicato Obrero Inmigrante interpondrá mañana una denuncia ante la Fiscalía de esta localidad.

Cientos de personas sin techo llevan semanas pernoctando a la intemperie, en cajeros o aparcamientos subterráneos debido a la inhumanidad, desinterés e incompetencia política de hacer frente a esta situación que estos mismos políticos han coincidido en llamar en la reunión del Foro de la Inmigración: "dramática situación humanitaria" y de "emergencia social".

La denuncia irá dirigida hacia la alcaldesa de Jaén Carmen Puri Peñalver (PSOE) sobre la que recaerá todo el peso como representante del ayuntamiento aunque este sea gobernado en coalición con IU ya que última organización política la pasada noche ofreció su sede, a la desesperada, para que durmieran alrededor de 20 temporeros. Pese a las múltiples presiones que está habiendo por parte de colectivos sociales en Jaén esta alcaldesa reiteró ayer ante un medio local que no se va iba a abrir ningún recurso municipal para atenderlas. Como respuesta a estas declaraciones y a la actitud del Foro de la Inmigración un grupo de personas se encerraron ayer pacíficamente en el polideportivo de la Salobreja para exigir la disposición de este recurso que fueron desalojadas a instancias del ayuntamiento, por la policía, a última hora.

Consideramos esta situación que se repite año tras año como de grave crisis humanitaria y clara vulneración de los Derechos más básicos de las personas trabajadoras temporeras precarias que solo vienen a buscar un tajo para trabajar, no solamente en la negación de ayuda por parte de la alcaldesa a las necesidades básicas de los temporeros sino en la represión ejercida contra la respuesta ciudadana que se ha implicado activa y pacífcamente en denunciar esta situación con el encierro de ayer.

También presentaremos ante la Fiscalía la petición de amparo y protección para el activista social Jesús Hidalgo que debido a la fuerte implicación en la defensa de los Derechos de los inmigrantes temporeros con múltiples denuncias hacia los representantes políticos, como la que se presentará mañana teme por su seguridad física, psíquica o moral y la de las personas que le rodean ya que en más de una ocasión ha recibido llamadas de atención sobre el peligro que podía correr.

Agrademos a todos los medios vuestra asistencia puesto que desgraciadamente la única manera de solucionar y parar estas graves injusticias cometidas por la administración situaciones es ponerlas en conocimiento de toda la opinión pública para dejar en evidencia su incompetencia y falta de humanidad.


Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 695 959 121 / 693 391 587

Persona de contacto: Jesús Hidalgo
Portavoz de S.O.I.
D.N.I.: 25.971.571-V

This work is in the public domain

Comentaris

Estimat company Jesus:
05 des 2008
Aqui te dejo una pequenya reflexion acerca de tu loable lucha:
1-Si no os dan ayudas, sera porque no os quieren no? yo tengo el suficiente amor propio para darme cuenta de donde me quieren i donde no, si no me qiusieran no estaria. Piena acerca de esto.
2-Otra medida de accion seria el dejar que los jiennenses se recojan sus propia oliva, si no que se les pudra toda i no valga para nada.
3-Tambien podriais todos irse para Francia, alli es donde el peon espanyol hace sus billetes en temporadas de recogida. Podriais decirle al ayuntamiento o junta de andalucia que os subvencione los billetes para alla, seguro lo hacen con mucho gusto.
4-Como ultima, aunque no menos importante, podria cada uno de los immigrantes cogerse en esqueje, ya sea de olivo o de melocotonero, i llevarselo a su pais de origen, plantarlo alli i hacerse su propia cosecha, asi no tendria que buscarse la vida por ahi.
Sin mas, espero nos tengas a tod@s informados de tus acciones.
Sindicato Sindicat