Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Guerra psicológica en la estrategia contra la disidencia política
03 des 2008
Con la evolución del capitalismo hacia el monopolismo y el imperialismo, la agresión ideológica de la gran burguesía contra las masas populares ha tomado unas proporciones inimaginables
La utilización que hace la reacción de su ideología y, en general, de la guerra psicológica en la lucha de clases, no es algo nuevo en la historia, pero sí cabe destacar el grado de intensidad y planificación que ha alcanzado en la actualidad.
El capitalismo paralelamente a la centralización del podar económico y político, ha construido un aparato para el control ideológico, que intenta ser totalizador, no sólo de la sociedad que domina, sino también sobre los productores más señalados de esa ideología, transformando al viejo intelectual-periodista, etc.- de burgués humanista y relativamente independiente en vocero, plumífero y sicofante; en el especialista actual al servicio del la ideología del poder, en el apologista del terror de los estados policíacos, en el protagonista directo de la intoxicación ideológica y la desinformación ejercida contra el pueblo.
En los países capitalistas más desarrollados, donde jóvenes movimientos revolucionarios se están abriendo camino en lucha contra la infamia socialfascista y el bombardeo psicológico, la reacción despliega inmensos esfuerzos(AUMENTO Y AUMENTO DE PRESUPUESTOS EN ESA MISMA DIRECCION O SIN EXCUSAS) en el terreno de la lucha ideológica en su intento por sofocar dichos movimientos y para mantener la desmovilización política de la población.
La necesidad de vencer al movimiento popular revolucionario y la constatación del aislamiento político y social en que se encuentran los regímenes monopolistas, sus partidos domesticados y sus fuerzas represivas, hace que éstas intensifiquen sus esfuerzos y no reparen en ningún medio para ganar la batalla por el control de las mentes. De esta manera se ha ido abriendo paso una nueva forma de agresión especialmente dirigida contra el pueblo(INDIVIDUAL O COLECTIVA):
LA GUERRA PSICOLÓGICA!
Frente a la falta del apoyo de masas y ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE ENMASCARAR LA REPRESIÓN CAPITALISRA ABIERTA, el gigantesco y desproporcionado aparato propagandístico puesto al servicio del Estado trata de llenar con estridentes chirridos y mentiras el vacío de adhesión.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Conductismo burgués
04 des 2008
En una sociedad âtan libreâ? como la actual, matar al sujeto molesto al sistema quedaría demasiado mal. Muy bárbaro. Y se podría producir un efecto rebote no deseado. Destruir mentes, sin embargo, utilizando determinados compuestos químicos es la mejor opción. Puede colar como algo inherente al propio sujeto, que ya se sabe, estaba algo deschavetado. Además el Estado va a aportar toda la IMPUNIDAD precisa, si alguien solicitara realizar cualquier tipo de análisis.
De todos modos, en la poco sutil y cruel guerra psicológica que contra dichos individuos desarrolla la alta burguesía, te sorprendería (o no) saber cuanto HOMO ALIENATUS participaría activamente en dicha destrucción, y cuantos otros permanecerían pasivos ante la misma. Y es que el capitalismo ha conseguido llevar la podredumbre a todos los estratos sociales. Esa es la triste realidad. Salud.
Sindicat