Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Los futbolistas aportan a la sociedad cientos de veces más que otros empleos, según las leyes económicas
01 des 2008
http://laverdaddeldeporte.blogspot.com/
El futbolista Henry del Barcelona cobra 21´4 millones de euros anuales, siendo según la revista Sports Illustrated el jugador de fútbol mejor pagado en el Estado español. Teniendo en cuenta que el entrenamiento diario de un futbolista está en torno a las 5 horas y sus vacaciones en torno a un mes, podemos calcular, incluyendo también los partidos, que su hora de trabajo es pagada aproximadamente a unos 20.000 euros. Por su parte, el sueldo medio en España se sitúa en 21.400 euros anuales por 8 horas diarias, lo que significa que se paga aproximadamente 12 euros por hora trabajada. Según la teoría económica oficialmente dominante, la remuneración de un trabajo depende de la escasez de la oferta y de su demanda por parte del mercado, y esa demanda es un fiel reflejo de la utilidad que ese bien o servicio producido supone a la sociedad, por lo que podemos concluir que el servicio que Henry nos ofrece es más de 1.600 veces más útil que el del trabajador/a medio español. Es evidente que ha llegado el momento de que toda esa morralla de médicos, fontaneros, electricistas, panaderos, ingenieros, conductores, contables o agricultores empiece a dar el callo y hacer algo útil para la sociedad de una puñetera vez. Una cosa es que tu trabajo sea la mitad de útil que el de Henry, o incluso una décima parte, pero no hacer ni una milésima parte que el futbolista deja muy mal a los asalariados españoles. Vagos, incompetentes, pésimamente cualificados... en La Verdad del Deporte no nos gusta ser duros, pero estas cifras nos han sorprendido negativamente, no tenemos más remedio que usar estos calificativos.
Mira també:
http://laverdaddeldeporte.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los futbolistas aportan a la sociedad cientos de veces más que otros empleos, según las leyes económicas
02 des 2008
Per mi la pregunta adequada és: Quants lloc de treball depenen dictament o indirecta del futbol? Per exemple, els encarregats de l'estadi, els bars de les rodalies, els llocs de venda ambulant, el que fan les samarretes i després les venen i un llarg etc. No estic justificant els sous que es paguen, el que intento transmetre és que del futbol en depenen directament i indirecta moltíssims lloc de feina. I ara la pregunta: quants llocs de feina depenen directament o indirecta d'un contable? o d'un escombriaire? o d'un manobre? o d'un enginyer? Segurament moltíssims menys.

La pregunta intressant és: per què el futbol genera tants diners? Resposta: perquè hi ha demanda. Estic convençut de tots el diners que genera el futbols, els futbolistes se'n queden una mínima part.
Sindicat